Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
pues aqui en el rato que llevamos ya he oido 6-7 tormentas... y eso que acaba de entrar prácticamente...... la lluvia baja de intensidad unos minutos y luego vuelve a subir.... pero no para... ;D ;D ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

En Grazalema (PUEBLO), nos acercamos a los 500 mm en este temporal..

Y además recuerdo que dias antes se recojieron 80 mm.

El Secreto de Grazalema no son estos temporales, sino cuando en ningún lao apenas llueve y solo pasan nublados aqui te caen 100 mm.

ahora continua lloviendo.
Desde Grazalema

kanho

Cb Incus
Viendo el radar creo que ahora le toca a chiclana y conil,antes fue a rota y jerez(Cadiz ha quedado en medio de las 2 situaciones..por ahora).

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues al igua que anoche empieza de nuevo la fiesta y sobre todo el viento, en la ultima hora racha maxima de 41.3km/h pero la racha maxima hoy a sido de 80.9km/h a las 10:19h. El problema es que los viento han esta sostenidos en una media de 50km/h.

Hoy 35.2mm que sumado a lo anteriores dias superamos ya los 150mm en este mes. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

DiegoP

Cb Incus
Entra la tormenta por el sur de la Bahía de Cádiz y lleva bastante aparato eléctrico, muchas descargas en pocos minutos.
En la capital se mantiene cubierto, algunos rayos y llovizna. Presión 1000 mb y rachas moderadas de OSO.

cazafran2010

*
Sol
Hola buenas a todos , despues de unos dias sin internet puedo volver a participar en el foro,, para resumiros como ha sido este episodio por la sierra norte de sevilla, informo que la cantidad a estas horas supera los 300 mm, confirmado por varios pluviometros situados en diversas partes del pueblo, ha sido brutal,  hacia muchisimos años que no veia lover de esta forma, en cuanto a incidencias solo reseñar caidas de arboles, algunas antenas y nada de inundaciones ya que aqui hay cuestas por todos lados  :D
Feliz Navidad a todos¡¡¡
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
yo creo que en menos 20 minutos va a empezar a llover pero como bien dice khano afectara fuerte al el entorno de chiclana y conil , pero se notará también en cadiz ,jerez,sanlucar,el pto sta maría y rota.Veremos que pasa ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Qué viene qué viene uh uh ;D

Acabo de escuchar un trueno lejano. Se anima la cosa.

14.6º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Que gusto de agua,  ni aquí que estamos en la peor zona para temporales de suroeste nos libramos. 27 mm en el pueblo, 36 mm en la sierra y 45 mm en el cambio de vertientes segura-guadalquivir. Todo un lujo, está siendo muy buena esta agua aunque haya  salido algunos barrancos, pero en definitiva contento por la situación. Se ha regado Andalucía entera, solo que ya como he leído hay sitios que sobra. Aquí el año ha sido mas regular climatologicamente hablando.
Yo estoy muy contento porque llueve en toda Andalucía,
FELIZ NAVIDAD A TODOS  ;) ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Por aquí ya ha empezado a llover, moderadamente, el aparato eléctrico ha decaido pero hacia el mar se ve más actividad.
Feliz navidad!
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

kanho

Cb Incus
En Cadiz bastante viento,la lluvia aprieta y tenemos actividad tormentosa....

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Empieza la Nochebuena con espectáculo en Conil, ha pasado sobre el pueblo una tormenta de las buenas con muchísimos rayos y truenos pero casi no ha llovido solo al final. Mi madre me comenta que aquí en el campo si ha caido una buena manta de agua, ha tenido que ser bastante porque hay medio metro de agua queriendo saltar la valla.

Ahora chispea con 14,4ºC - 96% HR - SO moderado

Se ven algunos relámpagos hacia el mar.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)