Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
El arroyo Jaboneros baja un buen caudal pero no al maximo. Es mas grande que el Toquero  :D pero bueno si sigue la cosa asi se puede poner como en las grandes ocasiones. Se nota mucho las reformas que se han hecho en el cauce en las ultimas fechas. Represas-drenaje.
Video de ayer:  http://www.youtube.com/watch?v=qiwT8V6PTjM
Ahora lleva más.

Un video con bastante caudal: http://www.youtube.com/watch?v=p85WA5K879Q
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
otra vez veo relampagos al W. esta noche va a ser muy movidita ;D
Huelva capital. 54 msnm

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Aún queda para los 360 litros de Diciembre del 96, pero Málaga va por 204 litros según Ogimet (datos de hoy a las 18h), y todavía está lloviendo y se espera otra buena racha la semana que viene. Caerá un record?

En Fuengirola precipita en estos momentos de forma suave. 7,2mm en la ultima hora. 15,4º

Mi calle se está callendo a cachos y la han cortado: hay un talud de terreno y se han desprendido unas piedras uqe han llegado a la otra acera. El terreno parece saturado ya.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: Vigorro... en Viernes 25 Diciembre 2009 22:26:48 PM
Pues nada, sigue llueve que te llueve, llueve que te llueve, llueve que te llueve... estoy pensando en vender el perro y comprarme un delfin... :yaung:

;D ;D Muy bueno vigorro.
Por aquí otra tarde de lluvia aunque ahora no lo haga.
15mm de lluvia hoy y una temperatura actual bastante alta de 16.3 según la univ. cuando hemos estado todo el dia entre 10-11 grados. ??? ???
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Algunos sabeis si  está desembalsando Pantano Casasola ?? Rio Campanillas
pone que tienee ya 11,3 hm/c y su capacidad es 10,9 hm/c

a ver si ahi confirmacion  ;)

Sigue lloviendo moderadamente, ahora algo mas debil
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Tremenda Nochebuena y día de Navidad en Conil. han sido los más lluviosos con tormentas y chubascos fuertes.

17,1ºC - 97% HR - SO
Lluvia moderada con tormenta
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me gusta la linea de tormentas que parece formarse al oeste de Marruecos, viene directa. Ojo que sigue el levante y la nubosidad es bastante compacta.
Ahora solo chispea.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
FELIZ NAVIDAD!!

No he podido comentar nada con el ajetreo navideño y tampoco he podido leer todos los mensajes... Esta claro, en cualquier caso, que estamos ante un episodio historico. Los datos que estais poniendo son espectaculares.

En Granada capital creo que ya se van rondando los 100 mm, en Motril mas de 200 y en algunas zonas altas de La Alpujarra hasta 700 mm, todo tan solo en el mes de diciembre.

En la Vega de Motril-Salobreña (ha salido en todos los telediarios) la inundacion es casi total, con miles de hectareas anegadas. Tengo fotos especialmente impactantes del tramo de vega entre Salobreña y La Caleta, donde estoy pasando la Navidad. Los rios van todos crecidos, asi como los barrancos y acequias. Las presas, como la de Rules y Beznar han ascendido notablemente.

...y en el resto de la provincia, mucha agua y suelos empapados, cuando no saturados.

En Salobreña, ha dejado de llover hace un rato, tras una nueva tarde de diluvio.

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

JerezMeteo

Cumulus Congestus
buaff acabo de pasar uno de lo speores ratos de mi vida. la linea que se ve adentrandose hacia la sierra me ha cogido en plena ciudad. con el coche parado i los limpiaparabrisas al maximo no se veia nada, los rayos cayendo en los pararrayos de los bloques, las rachas de viento tremendas, se ha llevado unos 20 25 minutos asi. alcantarillas rebosando agua, muchas inidaciones.

y va todo para la sierra  :-\ espero que no haga mucho daño
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

DiegoP

Cb Incus
Ya tardabas en entrar!! vaya radarazo para la zona de Jerez y Arcos  8)
Por Cádiz muchas descargas y chubascos moderados, ya pasó y de momento nuevas tormentas que intenta gestarse por el Golfo.

Por cierto una gran litrada la que se lleva hoy Los Alcornocales, más de 100 mm recogidos en el embalse de Charco Redondo en Los Barrios. Grazalema se queda con 63 mm hasta el momento.

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

Grazalema y villaluenga del rosario se acercan a los 700 mm este mes .....
Desde Grazalema

JerezMeteo

Cumulus Congestus
pues va a petar ya la sierra con lo que se acerca en unos minutos, aqui en jerez sigue, llevamos ya hoy 44 mm
y el total del episodio 209 mm
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes