Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Bienvenido Javi, que joven eres(13 años), yo al lado tuya soy un vejestorio. :mucharisa:La verdad que tu zona me tiene enamorado meteorológicamente hablando ;D
Por aquí seguimos con este vientecito que me reseca hasta el corazón :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Acuacyn

*
Nubecilla
Al final se han recogido 1,6 mm, toda la lluvia es bien recibida aunque sea poca. ;)
A esta hora 16,7 ºC y 82 % HR. 1014 hPa.

Máxima: 17,5 ºC

PD: Bienvenido cumulojavi. :)
Málaga

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Buen recojo el chiringuito hasta mañana, sigue lloviendo debilmente, buenas noches :)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Peligros tenemos ahora calma tras un rato de lluvias débiles, que por un momento fué moderada. Temperatura alta para la fecha y la hora, 13ºC
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

javimepu

**
Cumulus Húmilis
día relativamente tranquilo el de hoy, 6mm de lluvia que cayeron en dos chaparrones durante la tarde

8.1 de temperatura mínima y 18 de máxima
15.1º la actual

un saludo
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 17,5º y minima de 8,6º, hoy he recogido 32,5 mm de lluvia y he registrado rachas de viento del SO de 46,4 km/h.

Ahora tenemos 17,5º y sigue soplando SO con rachas fuertes, continua lloviendo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Bienvenido cumulo Javi, yo tampoco es que lleve mucho tiempo por aqui jeje  ;)

Aqui noche tranquila 14ºc

:)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Impresionante... llevamos todo el día lloviendo por aquí en Carrión, entre Sevilla y Huelva... Es que no ha parado. A ratos un poco más fuerte, pero la mayor parte del tiempo lluvia débil, que si acaso cuando ha querido parar no lo ha hecho porque ha seguido cayendo el famoso chirimiri...  ;D
Empezó de madrugada, a eso de las 5 o así, y aquí seguimos, cayendo agüita fresca...  :-X

En fin, por lo demás, la temperatura sigue alta, y es que estamos teniendo cambios bruscos de temperatura estos días... La mínima fue de 10º, y la máxima subió hasta 17,5º. Ahora mismo seguimos con 16,5º, o sea, que estamos cerca de la máxima del día.
Humedad alta, claro, 91%, y 1014 hPa.

Y mañana me voy pa San Roque a pasar el Fin de Año y los Reyes, así que informaré desde allí estos días... aunque ya veo que está creciendo la actividad forera en la comarca desde Algesira Mare...  ;D ;D Eso está bien, hombre. Bienvenidos a los nuevos foreros (vamos, yo no es que sea muy activo, pero estoy casi siempre por aquí detrás de la mata...).

Buenas noches, me voy a dormí.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Impresionante el diluvio que ha caído en Salar, poniente granadino, durante 5 minutos... :-X :-X :-X  Agua a jarrillos.

Desde las 8 de la tarde se suceden los chubascos moderados de corta duración, pero que han indo aumentando en intensidad en los últimos minutos. Llevaba 7 litros hasta las 00:00 de la noche, pero con los que está cayendo ahora ya rondaremos los 15 litros... No me esperaba esto para nada.

Ahora mismo tenemos lluvia moderada con neblina en el ambiente, parece esto Londres...  ;D  Y una temperatura de 11'6ºC.

Saludos !!!

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
En Peligros siguen sucediéndose también los chubascos, a veces moderados. Es una situación extraña pues en las imágenes satelitales no se ven nubes organizadas, sino un flujo general del Oeste bastante rápido.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas madrugadas desde Sevilla. Ahora chispea cayendo chirimiri, pero lo mismo que todo el día, chaparrón, chirimiri, chaparrón, chirimiri........ Saludosss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Buenas noches,

Por aqui el dia acabo con unos 12.5mm lo  suficiente para que ya en diciembre llevemos  200 litros  ;D.

Ahora cae chirimiri...pero poca cosa.

Salu2.