Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Hoy amaneció con los cielos parcialmente nubosos, después de una noche de fuertes chubascos, algunos de ellos acompañados de aparato eléctrico, sobre el mar. Vientos predominantes de moderados a fuertes del Sur al Suroeste a 24 km/h. con rachas durante los chubascos de hasta 37 km/h. Humedad relativa del 88% y presión de 1010 mb. Recogidos hasta las 08:00 h. en el pluvio:20 mm. que hacen un acumulado total en el año hidrológico de 255 mm. todavía algo lejos de los 285 mm. que teníamos en las mismas fechas del año pasado. Temperatura actual: 13º C y sensación de  :cold:
Máxima de ayer: 17,7º C
Minima de ayer: 12,5º C
Mínima provisional de hoy: 13,4º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
En El Puerto De Santa Maria , os voy a poner  el radar portugués que da pixeles rojo para cadiz o es mi vista ???.se ve que para la tarde noche viene bastante agua lo que puede provocar inundaciones :-\.Espero que llueva con moderacion
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Parece que se ha actualizado Metealmería y contabiliza 220 mm en el año hidrológico y 166 mm en el mes, por lo tanto ya hemos cumplido para todo el año :mucharisa:
Esta noche ha caído agua en Sierra de Gádor, Alpujarra y Nevada entorno a 4-5 mm en la provincia.
Ahora 18,5ºC a la espera ::)

Edito: mi pluviómetro lleva en el mes unos 200 mm pero supongo que no marcará bien, aunque no sé, porque Meteoalmería suele marcar siempre menos de lo que realmente llueve(166 mm ha marcado), en Aguadulce parece que cayeron 240 mm y el pluviómetro de Hidrosur no sé en que parte de el término municipal está, otro dato interesante es lo poco que marca el aeropuerto (130 mm), si tenemos en cuenta que 3 km al este se recogieron 151 mm(Retamar) y 3 km al oeste la misma cantidad 152 mm.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenos días.
Nueva banda nubosa bastante activa la que está pasando por aquí. Buenas intensidades  ;)

2 mm ha dejado

Un saludo
EDITO: Cómo vuelve a jarrear  :o.  60 mm/h. y 4 mm finalmente 8)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Por aqui nubes y claros. ha caido un chubasco esta mañana temprano que apenas ha dejado 0,7 mm.

Ahora tenemos 20,4ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Auténtica manta de agua la que ha caído por aquí en escasos 5 minutos, y eso que parece que sólo nos ha rozado. Por la Sierra Norte, se ve un buen moco con píxeles amarillos, que puede hacer mucho daño teniendo en cuenta lo saturado que está ya el suelo. Ahora toca esperar lo que viene por Huelva.

Saludos
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Comienza a cubrirse el cielo por Almería con nubes bastante oscuras y cerradas.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Impresionante lo que me ha caido en la localidad de Lepe, Cartaya y Aljaraque..Jamas habia visto nada igual os lo aseguro. Ahora me encuentro en el Portil para vivir lo que esta entrando por el mar. Os aseguro que lo que me va a caer va a ser de miedo..ya empieza
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas!

Toda la lluvia se está quedando al oeste e interior de la provincia, por aquí intervalos de nubes y viento arreciando.

20,8 C 40 % humedad 1010 hPa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Huelva 13:15 h

T. actual... 18.5ºC LLuvia
T. mínima... 17.0ºC
T. máxima... 19.7ºC

Ayer la mínima no bajo de los 18.8ºC :-X y la máxima fue de 20.2ºC

Un saludo

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Atentos a la línea muy activa que está entrando ya por el oeste de la provincia de Sevilla, con reflectividades de más de 48 dbz, y que puede dejar lluvias puntualmente torrenciales sobre todo en la mitad más septentrional de la provincia.

Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes ;),esta mañana parecia que iba a llover pero solo llego a chispearr,sin mojar el suelo,en la sierra de Gador ha llovido de forma intermitente hasta ahora,en estos momentos cielos nubosos pero con tendencia a disminuir la nubosidad,ambiente ventoso,W-SW moderado a fuerte 20,3ºC , 69% hr vamos a ver si esta tarde cae algo de lluvia por aqui,un saludo :)