Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Le está costando subir la temperatura por Sevilla, aun así lo hace muyyyyy lentamentee a cuestion 1 decima por media hora  :mucharisa:

Hay niebla que no está baja pero que lleva toda la tarde con nosotros, creo que es el motivo por el cual la temperatura no sube.

A esta hora  tenemos.... 9,7ºC, 97%H.R, 1012hpa
Cubierto, NE calma.

Un saludo!

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Desde que dejó de llover a eso de las tres, se han sucedido diversos chubascos en Córdoba, alguno de ellos de cierta intensidad.

La máxima, por ahora, (debería subir ???)se ha quedado en 6.8º

cazafran

**
Cumulus Húmilis
Bueno visto que mi estacion ha dejado de emitir y me es imposible repararla hoy debido al mal tiempo resumo que aqui la temperatura lleva casi todo el dia sobre unos 7º, con niebla constante y chaparrones aislados, la madrugada pasada llego a estar lloviendo con 1.5º :D
Mañana intentare arreglarala.
Lastima que para el fin de semana el suroeste se quede de nuevo al margen de las bajas temperaturas ... aunque al menos pillremos mucha agua¡¡¡
un saludo

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Que curioso lo de Córdoba y Sevilla.... la temperatura apenas sube...

Aquí ahora va en descenso..... 9,4º concretamente..
Máxima momentánea en mi estación de 9.9ºC

La humedad al 98% ... se ve niebla y pienso que  las nubes no están mas alla de 30/40metros de altura....

Saludos!
;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Zazú

Cb Incus

Día invernal en Córdoba como ya han dicho. A esta hora 7,5ºC en Avd. América - Renfe, viento muy débil del Este y cielo cubierto. A lo largo de la tarde cayeron algunos chubascos y apreció la niebla, al menos en las afueras al Este.  Mi termómetro ha alcanzado los 8º ... estos datos son orientativos, pues se trata de un sensor colgado en la baranda del balcón en un 6º piso ::) :P

Saludos.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenas, aqui todo se va sin casi tocarnos, ahora mismo 14, 8 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Sudoku

Supercélula
Menuda inyección de "ábregos" nos viene entrando por el Suroeste "made in Canarias". El poco aire frío que quede pegado al suelo en el Valle del Guadalquivir, se va a ir "a la porra" :o
De momento, cielos nubosos. Presión de 1012 mb. H.R. del 86% y viento del OSO algo más flojete. Temperatura actual: 15º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Santiago de la Espada.

Parece increíble que con la que cayó el lunes y el frío que hizo ayer, hoy haya hecho el tiempo que ha hecho. La mínima se marcó sobre las 00h, -5,3 ºC, para empezar a subir y subir y haber llegado a los 8,1 ºC de máxima sobre las 15h. Y a partir de entonces la temperatura se ha estancado en torno a los 6,8 ºC y ahí sigue.

Y por supuesto, todo el día lloviendo (lástima que no dispongo de pluviómetro aquí). Casi toda la nieve que se había acumulado en el pueblo se ha fundido a lo largo del día.

Temperatura máxima: 8,1 ºC.
Temperatura mínima: -5,3 ºC.

Datos actuales
Temperatura: 6,7 ºC.
Humedad relativa: 88%.
Presión atmosférica: 1012 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Conileño

Cb Calvus
En Conil cielo prácticamente despejado ahora, nubes hacia el norte. El ambiente fuera es rarísimo, bochorno acusado y viento calentorro.

13,8ºC - 90% HR - OSO flojo

Máxima: 18,7ºC
Mínima: 6,8ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches desde Sevilla, ahora mismo mi termómetro marca 10,2 ºC. Esta mañana ha caido un par de buenas mantas de agua, sobre todo una sobre las 11:15 aproximadamente, parecía que se caía el cielo abajo.... Además un trueno enorme sobre las 10:00 aproximadamente acompañado de otra manta de agua....

De momento no llueve pero quedaremos a la espera de lo que se nos avecina para toooooodo el fin de semana.... Que al final vamos a tener que salir nadando o algo.... ;D

Por cierto, he leido en otro post en modelos de Diciembre un comentario de un compañero, el cual decía que volveremos a tener una irrupción bastante fría que llegará incluso a Andalucía.... (creo que decía la iso -5) ¿Es posible?, y en caso de ser así, ¿alguien cree que podrá nevar por fin en Sevillaaaaa???? :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Dia muy inestable, frío y lluvioso.
Amanecimos con cielos muy nubosos y con una temperatura de 11,2ºC (la mínima fue de 9,0ºC, pero al nublarse por la noche la temperatura subió). Comenzó a llover débilmente a las 8:30 de la mañana, que se mantuvo toda la mañana de forma intermitente, hasta media mañana, que lo hizo de forma moderada durante un buen rato. Ambiente muy frío hasta entonces. Despues paró la lluvia, y aunque no llegó a despejarse del todo, se intuían los rayos del sol, con una máxima de 12,9ºC.

Ahora tenemos 10,0ºC, con una gran humedad, en el 91% hr y viento del NW muy flojo. Ambiente muy húmedo y frío.

Mañana subirán las temperaturas bastante más. Las lluvias volverán el viernes.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Acuacyn

*
Nubecilla
Buenas noches.

En Málaga tenemos 11 ºC, ambiente bastante húmedo 81 %HR. Al final solo llovió 1 mm.
1012 hPa.
Máxima: 13.4 ºC
Málaga