Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!

Por lo visto las dificultades en las carreteras ahora mismo son notables, con bastantes vehículos todavía atrapados en distintos puntos de la provincia... A lo que hay que sumar todos los autobuses que se han suspendido. Comunicaciones difíciles en gran parte de la provincia.

En la capital y todo el área metropolitana ha llovido sobre la nieve y, a pesar de eso, se mantiene una buena capa en muchos lugares. Por ejemplo, en Alhendín hay tres o cuatro dedos en calles y jardines. Tengo dudas sobre si se han producido a última hora de la tarde fenómenos de lluvia helada (en algunos sitios ha llovido bajo cero).

Atención al deshielo porque si se produce muy aceleradamente puede dar lugar a crecidas importantes de los ríos, más aun si llegan nuevas lluvias los días próximos...

Ahora, a organizar las fotos de la tarde y a descansar de este día tan intenso...

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Jorge S en Domingo 10 Enero 2010 23:04:35 PM
A ver a ver que se nos chafa el record, esta subiendo la temperatura en todas las estaciones meteoclimatic... mmm

Es la primera vez en mi vida que asisto a ver si se bate un record ó no... aunque sea Meteorológico.

;D

Actuales, 3.3ºC, 1013mb, 95%Hr, calma.

;)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pongo unas cuantas maximas del dia en varias estaciones:

Sevilla-Tablada: 4,0º
Sevilla-Aero:       4,0º
Huelva:              4,2º
Córdoba:           3,7º

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/como+consultar+los+datos+de+las+emas+de+aemet-t108376.0.html

;)

Cheri

Encantado y feliz como una lombriz
*
Nubecilla
¡¡Que CABRONES  ;) !! Me alegro un montón por los AGRACIADOS con el blanco elemento, aquí ná de ná :'(, otra vez será.

Aquí:
T. med 3,6ºc
T.max 4,6 (0:40h)
T. min 2,7 (15:20h)
6,4 l/m2
V. viento max 62,8 km/h

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Mi máxima la he dado a las 00.05h de hoy con +3.7º. Durante el día me subió a +2.6º para posteriormente descender a las 0º y ponerse a nevar. Aunque tengo dos máximas en enero de 2006 y 2007 con máximas de 4º, nunca habíamos hecho una de menos de 4º.

Por aquí, además, no peligra. Estamos estabilizados en +2.4º desde hace una hora. Incluso la tendencia es descendente.

No llueve, cielo cubierto 8/8, y como he dicho: +2.4º - 92% HR - 1013 hPa y NE débil.

Y todo esto con una iso 0/-2º a 850 hPa y con escaso frío en altura. Si es que...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Cheri

Encantado y feliz como una lombriz
*
Nubecilla
Cita de: Cheri en Domingo 10 Enero 2010 23:15:49 PM
¡¡Que CABRONES  ;) !! Me alegro un montón por los AGRACIADOS con el blanco elemento, aquí ná de ná :'(, otra vez será.

Aquí:
T. med 3,6ºc
T.max 4,6 (0:40h)
T. min 2,7 (15:20h)
6,4 l/m2
V. viento max 62,8 km/h

Por cierto en la AEMET dan la temperatura med de huelva mas baja ¿9,3 enero 2005?, no me lo creo :(

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén después de las precipitaciones líquidas queda poca nieve ya, eso sí, la temperatura heladora: -0,3º en Bulevar
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: almeriablanca en Domingo 10 Enero 2010 17:22:28 PM
7,4 y me confirman nevazo en Ohanes!!Ha tenido mi hermana que venirse pitando de allí

He subido con la Ele y con Albacora hasta la iglesia o monasterio de Tices, trapeaba de lo lindo, hacia mucho que no recordábamos, Ele y yo, una nevada así, desde los tiempos del valle de Arán, y Albacora también andaba con la boca abierta, mi intención era cruzar hasta Abla, hubiera sido una gozada, pero mi acompañanta estaba nerviosilla, el coche era difícil de manejar, simplemente difícil, con la experiencia del valle hubiéramos llegado a donde fuere, salvo por las cuestarracas...  y al final he optado por parar y calzar las cadenas para asegurar buena tracción en la subida, a los 3 km las hemos sacado y hemos foteado por Ohanes, precioso, de postal, y he llamado a Eduardito, y le he sacado envidia, como no estaba localizable pues no se ha podido venir, me acuesto muy feliz, he vivido una nevada intensa, de esas que te dejan el pelo blanco en cerocoma... después bajando, hemos visto un golpecillo... aquí a la gente le va la aventura, y mientras bajada dos iban por detrás achuchando, "con nieve"   al primero lo deje pasar y yo a mi rollo, luego vi patinazos, sin más, y al segundo que venía como una bala, también lo deje pasar, a los 400 metros me lo he encontrado empotrado en la montaña,   con el frontal hecho pedazos, un León blanco, lastima de coche, a ellos no les ha pasado nada, menos mal, el caso es que la gente es imprudente y las imprudencias se pagan, el chaval vio la carretera limpia, e iba zurrándole al coche, no se percato de que las sal no todo lo limpia y en un curvon "manchado" se le ha ido, lastima de coche, ha tocado los bajos, el paragolpes, un pedrusco se ha "paseado" por debajo del coche, vamos la broma le va a salir cara, por lo demás, día exquisito, mis padres me han comentado que Castro de Filabres esta entero nevado y buena capilla. Genial...
Veníamos diciendo por el camino que Enero de 2010 ya se puede escribir en mayúsculas, y si lo juntamos con Diciembre, buach, quedara eterno en nuestra memoria.
Saludos...
Tengo un buen report, incluido video rápido de puesta de cadenas para Andhis, dejare que macere un poco y que pase la emoción para que se saboree más.
Nuevamente saludos

Meteohuelva esta felicitando a los sevillanos a saco, pero mañana cuando te levantes y mires hacia las sierras, si no lo haces muy tarde, te vas a tener que restregar los ojos, y de que manera.... vas a ver todo mas blanco que la leche, ojo al dato...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: Parungo en Domingo 10 Enero 2010 23:11:08 PM
Cita de: Jorge S en Domingo 10 Enero 2010 23:04:35 PM
A ver a ver que se nos chafa el record, esta subiendo la temperatura en todas las estaciones meteoclimatic... mmm

Es la primera vez en mi vida que asisto a ver si se bate un record ó no... aunque sea Meteorológico.

;D

Actuales, 3.3ºC, 1013mb, 95%Hr, calma.

;)

8 minutos, lo tenemos!!!

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Hola, yo he visto nevar en Sevilla como miles de personas jajaja, pero mirad en Isla Cristina, a nivel del mar, no ha nevado pero ha caido una intensa granizada que ha dejado las calles como si lo hubiera hecho.

Si me decís como colgar las fotos os las pongo   :P
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Por aqui ha subido un poco la temperatura. Teniamos hace 2 horas 5,0ºc y hace 4 horas 4,1ºc

Ahora 5,8ºc cielos cubiertos y lluvia debil.

A pesar de la subida del mercurio la cota de nieve sigue baja. :cold:

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
bueno bueno viendo la temperatura de meteoclimatic - triana, puede que se haya fastidiado el record de Tablada, mañana confirmaremos datos, por hoy me despido ya despues de un dia maravilloso.