Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Almería cielo cada vez más nuboso,
ahora tenemos 11º,1016.2 Hpa y 78% de Humedad,
por lo tanto la presión va bajando a ritmo moderado,
la probabilidad de precipitaciones débiles es alta
para está tarde según la Aemet.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Amaneció en el dia de hoy, con los cielos cubiertos y con lloviznas inpreciables que no las recoge ni el automático. ;D   Vientos moderados a fuertes del SO a 30 km/h. con rachas más fuertes. Humedad relativa del 87% y presión de 1017 mb. claramente a la baja. Temperatura actual: 15º C
Máxima de ayer: 16,1º C
Mínima de ayer: 10,8º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Despues de un dia 10 de Enero historico en la provincia de Huelva, Sevilla y Cordoba sobretodo, perdimos una oportunidad de oro en Rosal de la Frontera (221msnm) de que la nieve hiciera acto de presencia mas insistentemente, bien es verdad que durante 20 a 30 min pudimos disfrutar del blanco elemento en un pueblo donde la gente sobretodo los mas jovenes no han visto nevar (en condiciones) nunca, a excepcion del tipico aguanieve o nieve granulada que de cuando en cuando si que suele caer.

A las 1 de la madrugada la temperatura era de -0,1ºC los coches y las hierbas estaban heladas y todo hacia presagiar una nevada historica pero la temperatura empezo a subir hasta situarse en los 3ºC en 2horas a causa del paso temprano del frente y asi se quedo durante todo el dia  :( yo espere la precipitación  vi nevar durante un rato pero la gente que no sabia nada se la perdio ya que era domingo y la mayoria estaban en la cama despues de un sabado de juerga. :rcain:

Haber si algun dia de estos que yo creo que no tardara mucho, nos llega una nevada en condiciones como la que cayo en Aracena que fue realmente espectacular, no veia nevar asi desde que me fui de Barcelona hace ya unos 5 años ;)

Un saludo y a esperar la proxima entrada fria que seguramente sera mejor que la anterior  ::) :cold:

Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Temperatura estancada y bajita por Almería, 12,3ºC
En el aeropuerto 10ºC
En el Cabo de Gata 9,7ºC :cold:
Un saludo
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cielo cubierto de nubes estratiformes fibratus con nimbustratus (nimboestratos)

actualmente :10.2ºC
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Día de cielos encapotados y seguramente lloverá, esta mañana lo hizo.He hecho un pequeño reportaje de las nevadas del domingo por el centro de Jaen, está en reportajes de meteorologia.A ver si se enlazarlo:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/gran+nevada+en+el+centro+de+jaen+1012010-t114040.0.html
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
He colgado un reportaje de las nevadas del domingo en Sevilla, Huelva y Badajoz. Este es el enlace:

A la caza del temporal de nieve en Sevilla, Huelva y Badajoz

Pongo los datos recogidos en mi estación en aquel excepcional día (aún no lo había posteado  ::)):

La Algaba (Sevilla), 10 metros sobre el nivel del mar.
10-01-2010
T.min: 1,5 ºC
T.max: 4,0 ºC
Precipitación: 11 mm.
A primera hora de la tarde nevó en La Algaba sin llegar a cuajar.

Hoy cielos cubiertos. Lluvia débil desde primera hora de la mañana, a veces moderada.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Dia gris en Granada, con cielo cubierto de nubes medias (Nimbosestratos y altoestratos en su mayoría), que de momento no dejan precipitación, pero cada vez son más amenzantes.
Temperatura de 11'8ºC y viento en calma.

La tarde-noche se presenta bastante lluviosa, la conponente W-NW que trea el frente en teoría nos beneficia por Granada, esperemos que así sea.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Cielo encapotado de nubes grises cada vez mas oscuro, la lluvia andará cerca. La presión ha caido durante la mañana 4 hPa.

14,0º C 69 % humedad 1016 hPa. W flojo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva llueve de forma moderada, a veces lo hace algo mas intensamente y junto a las rachas de viento, hacen que el dia este bastante malo. La sensacion termica no es de mucho frio, tenemos 15ºC.

Recogidos 3 litros desde que empezo a llover.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenas tardes , caen las primeras gotas , gran oscuridad por el W.  (Fuengirola) con rachas de viento de 39.2 de W  bajando la presión
Benalmádena (Málaga)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ya ha llovido algo, lo justo para mojar el suelo. Ip.

A la espera de más ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales