Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Viendo los modelos puede que caiga algo de nieve en los montes de Málaga a partir de 700-800 mts la noche del jueves al viernes.

A ver... ;)

14ºc
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

LLuvia30

Cumulus Congestus
Ojala nos llege algo de frio de verdad con lo que viene, pero recordemos que esto es Almería, ahora mismo 15 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
13,8ºC por aquí y parece que los modelos han mejorado un poquito ::)
Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos, yo con que me trajeran un buen manto blanco de 20 cm de nieve por la capital me apañaba, que modesto soy eh :mucharisa:

LLUVIA30, esa misma frase de "esto es Almería" la dijistes en Diciembre y nos han caído desde entonces casi 200mm, esperemos que nos des suerte otra vez.
¡Que no se puede ser tan negativa! :mucharisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día variable y más tranquilo que el de ayer.
Amanecimos con cielos nubosos, tras una madrugada de lluvias casi continuas, y una temperatura de 11,8ºC. Durante la mañana fue despejando el cielo, hasta quedar con intervalos de nubes a mediodia. Al llegar la tarde, a aumentado de nuevo la nubosidad, pero por suerte, se han disipado y no han afectado a las cabalgatas, aunque alguna gota leve si que ha caido. La máxima ha sido de 17,3ºC. El viento ha aumentado de intensidad a lo largo del día.

Ahora tenemos 13,2ºC, con 60% hr y viento del NW flojo-moderado.
Mañana se esperan lluvias, sobre todo a partir de la tarde. Y comenzará el descenso de las temperaturas.

Feliz noche y día de reyes.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 16,1º y minima de 11,2º.

Dia tranquilo hoy por aqui, los cielos estuvieron casi todo el dia amenazantes de lluvia pero al final no ha llovido.

Ahora tenemos 11,3º y sopla poniente con rachas moderadas.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ahora mismo el Guadalquivir lleva un caudal interesante...

Alcalá del Río (medición en Sevilla): 1.775 m³/s.
Villafranca de Córdoba (medición en Córdoba): 1.044 m³/s.

En ambos puntos se superan por 300 m³/s el caudal máximo para alarma de avenidas en el río. Está subiendo el caudal, y lo gordo viene ahora por la zona de Marmolejo. Así que atención durante la noche. Probablemente se alcancen los 1.150m³/s en Córdoba, y los 1.900m³/s en Sevilla.

No sé si no se llevará el río la zona más baja del parque de Miraflores, así así debe andar la cosa  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenas noches! ahora toca el turno a los amantes del frio (despues de tanta lluvia...).
Mi opinión es que no se van a dar valores excepcionalmente fríos ni se van a registrar temperaturas record (ojalá me equivoque-soy masoca xd). Creo que lo destacable, será la duración del frío que se prolongará durante varios días...sin ir más lejos el meteograma de jerez que abarca  7 días, ve temperaturas máximas por debajo de los 9º (Viernes 8º, Sábado 8º, Domingo-lunes y Martes 9º) y pq ya no se ven más días....No son temperaturas "record" pero si son muchos días con frío que es peor...

Actualmente: 13.5º  1010 y 70%
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas desde Sevilla. actualmente está notándose un poco ya el frío. cielos despejados y de momento no tiene pinta de que se cubran.

Ayer nos avisaron del 112 en San Juan de Aznalfarache porque un embalse en Alcalá del Río estaba desalojando agua y nos pusieron junto con otras localidades de los márgenes del río en prealarma.... y ahora viendo lo que dice ENRIX pues imagino que la prealarma puede convertirse en alarma.....

con respecto a lo que dice twister_20 pues a ver... difiero contigo... es decir, yo creo que si que tendremos fríos extremos, en Sevilla por ejemplo dan -2ºC de noche un par de días (en San Juan de Aznalfarache) y las máximas como tú dices bajitas también... pero es que cuando la baja que nos va a cruzar se desplace hacia el mediterráneo hará nuevamente un pasillo que volverá a hacer que las temperaturas bajen de lo lindo, en picado.... y además con el frío acumulado que tendremos pues se notará bastante más.... así que no te extrañes si tenemos sorpresas blancas en Enero en cotas a nivel del mar incluso....  Ya lo iremos viendo... saludosss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas, por aquí noche tranquila la de hoy, cielos despejados, y muy limpios, que permiten ver muuchas estrellas  :D

Ahora mismo tenemos la temperatura estancada en 8.8º  80%   1008 hPA   Viento flojo a moderado del Noroeste.

Por cierto, sé que esto no viene en este tópic y tal, y que la fiabilidad es poquilla, pero freemeteo da nieve para el dia 11 jajaj ;D yo no se vosotros, pero yo me guardo el meteograma en "mis imágenes" :D

Un saludo y que los Reyes traigan muchas cositas! ui! pero si los estoy oyendo llegar! :sherlock:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

carmonero

*
Sol
Carmona, Lucero de Europa
Muy buenas! Me presento! Soy de Carmona, ciudad de Sevilla, concretamente en la zona de Villarrosa, a 250 metros sobre el nivel del mar e intentaré aportar mis datos siempre y cuando el trabajo me deje!.

Actualmente:
9.4º
81% HR
1009 MB

La precipitación que he acumulado en lo que va de año hidrológico, según mi pluvio, es la siguiente:

Septiembre: 4.5
Octubre: 35
Noviembre: 25
Diciembre: 422
Enero: 62

Total: 548,5 l/m2
Carmona (Sevilla) Barriada de Villarrosa (250 msnm)
CARMONA; LUCERO DE EUROPA  /  CIIUDAD CANDIDATA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sudoku

Supercélula
Buenos dias y bienvenido al Foro, Carmonero :)
Hoy amanece con los cielos bastante nubosos y de momento sin lluvia. Los vientos han soplado flojos del NNO durante la noche y en estos lo hace del N a 8 km/h. Humedad relativa del 78% y presión de 1009 mb.
Máxima de ayer: 16,4º C
Mínima de ayer: 12,3º C
Mínima provisional de hoy: 9,8º C
A la espera de esos cambios ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenos días.

Bienvenido Carmonero :D

En Sevilla el día de Reyes comienza con cielos nubosos de nubosidad media, también hay brumas, el ambiente es fresco.

A esta hora tenemos... 8,5ºC, 92%H.R, 1009hpa
SW flojo.

Mínima de 7,7ºC.

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.