Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Cielo despejado.

12,5ºc

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas noches  :)

Datos actuales: cielos despejados, viento flojo de Poniente y 14ºC.

Esta primera jornada de 2010 ha transcurrido muy tranquila, con más claros que nubes, aunque de vez en cuando se escapaba algún chubasco débil. El día de mañana será aún más estable si cabe. De cara al domingo puede cambiar la cosa, ya veremos.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

La Nochevieja en Conil estuvo marcada por los chaparrones intensos que dieron paso a un día tanquilo con una máxima de 17,0ºC y una mínima de 9,8ºC hace un rato.

9,5ºC - 92% HR - NE muy flojo
Nubes altas
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Salió en la televisión (1ª cadena) un sistema de radar que permite apreciar las zonas inundadas de la provincia de Cádiz. Creo que se busca en una página web llamada "rapidfire". Un saludo. Las imágenes que se mostraron me dejaron con la boca abierta. No sabía que hubiese sido tan grave la inundación de las zonas de Jerez colindantes con el río Guadalete. :o
Cádiz...

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Lacilbula en Viernes 01 Enero 2010 09:18:24 AM

Yo ya no sé si vivo en limerick o Friburgo, lo que se que aqui no para ,no sé lo que es la calle seca desde hace 15 días, la noche que menos a llovido a sido esta desde las 00.00 5,3 mm que solo han caido chaparraitas y ayer 57,4 mm.

La presa el fresnillo de Grazalema he podido comprobar hace un rato la cantidad de agua que desembalsa para el rio guadalete,...

ahora entiendo porque el embalse zahara-el gastor aparenta subir tan poco despues de ser el que más agua recibe de la provincia, resulta que desde el último temblor de tierra, que hubo se le abrió una grieta asi que hace tiempo que lo tienen que reparar y no dejan que se llene así que desembalsa continuamente, por eso también se han llenado tan rápido el de Bornos y el de Arcos ... ya me extrañaba. :o

Saludos!!!

El domingo quizás vaya por alli, como anda la cosa en general?

Anzur

Cb Incus
El día está soleado de momento ya que esperamos que a medida que transcurre el día vayan llegando nubes, que esperemos que dejen aunque sea algunos litritos de agua (no pido mucho, ya que para hoy no nos dan nada xD)
Y mucho fresquito, la semana que viene esto se va a llenar de post porque con lo que se avecina de nieve y frio :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Bunos dìas.

Temperatura que coinciden en este momento PCE-FWS 20 y mi nueva WMR200 8,2ºC.
RH 95%
Presion  1023 mb

FELIZ AÑO 1010
El año del diluvio

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenos días.

Mañana fresca en Sevilla con mínima de 6.4ºC

A esta hora..... 7,6ºC, 98Ç% H.R, 1021hpa
algunos cirros, bruma. NE flojo.

Feliz año a todos!! :D

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Casi despejado con algunos cirros.

Brisa del NO.

11,2ºC

16,2ºC / 54% HR / 1020 hpa

Salu2
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :D
Hoy amaneció con los cielos casi despejados y con la banda de música dando "guerra" desde muy temprano :mucharisa: Algunos cirros al ONO y muchas estelas de aviones bastante bien marcadas de SO a NE. Vientos del NE muy flojetes, como máximo, alguna "racha" a 5 km/h. tendiendo a variables. Humedad relativa del 89% y presión de 1020 mb. subiendo. Temperatura actual: 13º C
Máxima de ayer: 15,7º C
Mínima de ayer: 10,2º C
Mínima provisional de hoy: 8,5º C
Saludos y a pasar un buen fin de semana. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias.

Amanecimos con mas frio que ayer con una minima de 9,3º y cielos despejados, ahora mismo 15º,cielos despejados y 43% de HR. viento nulo. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Ya tenemos la cifra oficial de lluvia en diciembre en Còrdoba/Aeropuerto, al final han sumado un total de 343 mm, por tanto nos hemos quedado a 12 mm del record de diciembre de 1996.

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.