Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Desconectado Mr Copo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 329
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1392 en: Sábado 29 Enero 2011 14:53:09 pm »
Ya sabemos que la Sierra de Gádor, su pluviómetro anda mal, pero el nivometro marca 45 mm entre ayer y hoy de nieve ;D
La verdad es que es la mejor sierra de la provincia junto con Nevada para la nieve, porque te aguanta la nieve en años hasta Mayo perfectamente, hace dos años en Mayo se podía ver desde Cabo de Gata todas las cumbres de Gádor aún nevada, este año ha sido malo pero lo normal es ver Gádor con 5 meses fijos de nieve mientras que sierras como Filabres no son más malas porque no pueden, el Calar Alto no aguanta al nieve ni una semana y eso cuando nieva :mucharisa:
Te olvidas de la sierra de los Velez donde tambien es muy comun que aun quede nieve en Mayo...Yo he visto nevar en  las cimas en junio y a primeros de septiembre. Yo he visto en pleno mes de Junio, aun quedar nieve de la amontonada en las nevadas por las quitanieves en plena plaza del pueblo de Maria, y he visto neveros a mediados de julio en las cimas de la cara norte.....Y tengo 34 años.

Si nos remonamos mas atras, cuenta mi abuelo que a mediados de los cuarenta recuerda estar trillando en la era  bien entrado agosto y ver desde Velez Rubio los neveros en la cara sur de la sierra.
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1393 en: Sábado 29 Enero 2011 14:57:27 pm »
Ya sabemos que la Sierra de Gádor, su pluviómetro anda mal, pero el nivometro marca 45 mm entre ayer y hoy de nieve ;D
La verdad es que es la mejor sierra de la provincia junto con Nevada para la nieve, porque te aguanta la nieve en años hasta Mayo perfectamente, hace dos años en Mayo se podía ver desde Cabo de Gata todas las cumbres de Gádor aún nevada, este año ha sido malo pero lo normal es ver Gádor con 5 meses fijos de nieve mientras que sierras como Filabres no son más malas porque no pueden, el Calar Alto no aguanta al nieve ni una semana y eso cuando nieva :mucharisa:
Te olvidas de la sierra de los Velez donde tambien es muy comun que aun quede nieve en Mayo...Yo he visto nevar en  las cimas en junio y a primeros de septiembre. Yo he visto en pleno mes de Junio, aun quedar nieve de la amontonada en las nevadas por las quitanieves en plena plaza del pueblo de Maria, y he visto neveros a mediados de julio en las cimas de la cara norte.....Y tengo 34 años.

Si nos remonamos mas atras, cuenta mi abuelo que a mediados de los cuarenta recuerda estar trillando en la era  bien entrado agosto y ver desde Velez Rubio los neveros en la cara sur de la sierra.
No son buenas las comparaciones y menos esta. Yo creo que en la Sierra de Gador nieva y aguanta mas la nieve, mas que nada porque hay mas precipitacion y porque tiene mas altura y esta pegada a sierra nevada. Lo que nadie le va a quitar por ejemplo a esta Sierra es su capacidad para recibir nevazos instantaneos en poco tiempo. Cada lugar tiene su magia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Harad

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2356
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1394 en: Sábado 29 Enero 2011 15:15:33 pm »
Buenas tardes.

15,9ºC de máxima hoy.

Ahora mismo 13,4ºC, O 24 Km/h. con alguna racha moderada, cubierto y lloviendo de forma débil.
Sevilla

Desconectado adr

  • ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 621
  • Sexo: Masculino
  • Ale Almería
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1395 en: Sábado 29 Enero 2011 15:20:52 pm »
Ya sabemos que la Sierra de Gádor, su pluviómetro anda mal, pero el nivometro marca 45 mm entre ayer y hoy de nieve ;D
La verdad es que es la mejor sierra de la provincia junto con Nevada para la nieve, porque te aguanta la nieve en años hasta Mayo perfectamente, hace dos años en Mayo se podía ver desde Cabo de Gata todas las cumbres de Gádor aún nevada, este año ha sido malo pero lo normal es ver Gádor con 5 meses fijos de nieve mientras que sierras como Filabres no son más malas porque no pueden, el Calar Alto no aguanta al nieve ni una semana y eso cuando nieva :mucharisa:
Te olvidas de la sierra de los Velez donde tambien es muy comun que aun quede nieve en Mayo...Yo he visto nevar en  las cimas en junio y a primeros de septiembre. Yo he visto en pleno mes de Junio, aun quedar nieve de la amontonada en las nevadas por las quitanieves en plena plaza del pueblo de Maria, y he visto neveros a mediados de julio en las cimas de la cara norte.....Y tengo 34 años.

Si nos remonamos mas atras, cuenta mi abuelo que a mediados de los cuarenta recuerda estar trillando en la era  bien entrado agosto y ver desde Velez Rubio los neveros en la cara sur de la sierra.
No son buenas las comparaciones y menos esta. Yo creo que en la Sierra de Gador nieva y aguanta mas la nieve, mas que nada porque hay mas precipitacion y porque tiene mas altura y esta pegada a sierra nevada. Lo que nadie le va a quitar por ejemplo a esta Sierra es su capacidad para recibir nevazos instantaneos en poco tiempo. Cada lugar tiene su magia.
Yo sigo pensando lo que dije, que la Sierra de Gádor es una pasada para lo al sur que está, es que verla desde el paseo marítimo de Almería completamente nevada en Abril es una gozada y no hay que remontarse a 40 ni 50 años atrás es algo que vivimos cada año y lo cierto es que tampoco es que tenga mucha más altura que los Filabres por ejemplo, pero es una auténtica maravilla, de hecho me ha comentado un tio mío de Castellón que a allí en el Peñagolosa de 1800 msnm no aguanta la nieve nada y eso que está a una latitud mucho más al norte y pegado al Ibérico. Por otra parte opino que comarcas como los Vélez para el frío y la nieve no la hay  en toda la Comunidad, equiparable solo a pueblos como Santiago de la Espada y que muchas veces por lo que informa Meteoxiri hay temperaturas que ni en Burgos, porque las comparo, la verdad es que para el frío y grandes nevadas es única, de hecho María orientada al norte y a más altura es bastante más frío que Chirivel, con el frío que hace en Chirivel :mucharisa: los Vélez son una maravilla, para mí, la comarca más bonita de Almería y sus pueblos son incomparables tan bien, el señorío de Vélez Rubio o Vélez Blanco es insoslayable :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 29 Enero 2011 15:27:31 pm por adr »
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Desconectado JoseBP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2093
  • Sexo: Masculino
  • Jardines de Murillo-Sevilla
    • Tiempo en Sevilla
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1396 en: Sábado 29 Enero 2011 15:59:28 pm »
Buenas tardes, intervalos nubosos y la máxima pasando de los 14º.

Actualmente 14.4º, 57% de humedad, presión de 1011.8 hPa y viento de 9.7 Km/h de dirección SO.

Saludos,

Desconectado Yowi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 324
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1397 en: Sábado 29 Enero 2011 16:34:01 pm »
Buenas tardes.

De nuevo durante esta madrugada y por la mañana se han ido sucediendo chubascos intermitentes al paso de nucleos, incluso al medio dia tuvimos otro chaparron con granizo muy intenso pero de poca duracion. En total recojidos en el dia de hoy 6.2 mm. La minima esta mañana ha sido de 10.3ºC.

Actualmente tenemos el cielo practicamente cubierto aunque parece que por el Oeste se van abriendo un poco. Viento ONO flojo.
Temperatura actual de 13.8ºC.

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1398 en: Sábado 29 Enero 2011 16:55:34 pm »
Buenas tardes.

El día transcurre con nubes y claros, aunque con muchas más nubes que sol.

Temeratura actual de 8.8ºC
Humedad del 68%
Presión de 1013.3hPa
Viento en Calma.



Cada vez veo la posibilidad más clara de ver mañana algo de nieve, aunque no sea mucho algún copillo despistado seguramente veamos. ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado k342pollo

  • Sol
  • *
  • 12
  • Esperando una gran nevada....
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1399 en: Sábado 29 Enero 2011 17:09:59 pm »
En cambio aquí para la comarca de Los Vélez se ha desinflado mucho el asunto....
Desde la comarca Los Vélez (Almería), a unos 900 msnm.

Desconectado meteorute

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEORUTE
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1400 en: Sábado 29 Enero 2011 18:03:28 pm »
Tormenta en Córdoba capital con abundante aparato eléctrico y lluvia moderada.
Localidad: Rute (Sierras Subbéticas de Córdoba)
Altitud: 637 msnm.
Media de precipitación: 630 mm anuales.
Año más húmedo: 1182 mm en 1996.
T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005.
T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

http://meteorute.blogspot.com

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1401 en: Sábado 29 Enero 2011 18:04:30 pm »

Tormenta sobre Córdoba hoy también 8), llueve con intensidad ahora.

Bastante oscuro, cielo más abierto al N/NW
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado Termos

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1863
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1402 en: Sábado 29 Enero 2011 18:12:14 pm »
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

15 ºC / 55 % / Ac (1/8) / NW (brisa) / 1012 hPa:

Temperaturas extremas:

Mínima hoy: 7,4 ºC    Máxima hoy: 16,1 ºC

OBSERVACIONES:

El radiante Sol con el que empezó el día se
vió poco a poco acompañado de nubosidad
que por la tarde casi cubría totalmente los
cielos, para volver a casi despejarse después
de seis días consecutivos en que aunque muy
poco, algo llovió, cosa que no ha ocurrido hoy.


Desconectado juanito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011
« Respuesta #1403 en: Sábado 29 Enero 2011 18:16:36 pm »
12.4º,vientos de poniente debiles.
se ven algunos cumulos de poca importancia.
muy cerca del limite con la region de murcia.