Andalucía/Ceuta/Melilla, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Nevando en zonas de la Sierra Sur de Sevilla. Me confirman que nieva en la localidad de Estepa.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Anzur

Cb Incus
Cita de: Borrascón en Domingo 30 Enero 2011 22:09:57 PM
Nevando en zonas de la Sierra Sur de Sevilla. Me confirman que nieva en la localidad de Estepa.

Será agua-nieve. Aquí sigue nevando aunque algo más flojo.

2.1ºC y humedad sigue subiendo. Espero que esto dure, pero me temo que va a ser que no... ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juan.1

*
Nubecilla
Cádiz capital y Sierra de Cádiz
Cita de: Lacilbula en Domingo 30 Enero 2011 22:05:52 PM
Cita de: Juan.1 en Domingo 30 Enero 2011 21:55:16 PM
En Grazalema me comentan que empezó también a nevar hace una hora.  Las nubes que bajan del noroeste han dejado 1mm de nieve en la última hora.

También en la prensa local comentan que ha caido en Grazalema y Villaluenga la nevada más importante de los dos últimos años.

ha nevado algo aunque ahora caen copos mezclados con agua nieve, asi que poco esta cuajando por lo menos en el pueblo, en eso de las noticias discrepo aun no se puede decir eso  ;)

Lo de la prensa lo he leído en la Voz de Cadiz:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110130/local/sierra/grazalema-villaluenga-reciben-primera-201101302107.html

Yo tampoco le he dado mucho crédito a la noticia porque sólo ha caido 1mm.

Aunque está claro que tú tienes más información, porque lo estarás viendo en directo ;).
Desde Cádiz

ArbutusUnedo

**
Cumulus Húmilis
Rute (Córdoba) y Málaga. Ldo en Geografía (UMA)
Buenas noches!

Desde Málaga capital nos da poco juego ahora mismo, simplemente descenso de las temperaturas quedándose en unos 8,5ºC con cielo bastante despejado.

Si estuviera en mi pueblo (Rute) como mi paisano que está por ahí, podría dar mucho más juego que el que doy desde aqui. Como lo vives paisano!!!!! jaja

saludos a Jack y a Lacilbula  8)
Rute (Córdoba) 37º 19' N, 4º 22' O.  635 msnm

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Dia variable, con algunas nubes y temperaturas diurnas en ascenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 6,8ºC, mucho mas baja. Durante la mañana tuvimos cielos despejados, pero por la tarde hemos tenido cielos nubosos. Temperatura maxima en 17,3ºC, similar a ayer.

Ahroa tenemos 8,7ºC, con 64% hr y viento del NW flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un dia mas nuboso, con temperaturas minimas muy frias. Para mañana seguiremos con tiempo parecido, con temperaturas frias. Los proximos dias seguiremos con algunas nubes y ambiente frio.

Esta semana parece que volvera la estabilidad y tendremos frio invernal.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera
Cita de: Juan.1 en Domingo 30 Enero 2011 22:14:55 PM
Cita de: Lacilbula en Domingo 30 Enero 2011 22:05:52 PM
Cita de: Juan.1 en Domingo 30 Enero 2011 21:55:16 PM
En Grazalema me comentan que empezó también a nevar hace una hora.  Las nubes que bajan del noroeste han dejado 1mm de nieve en la última hora.

También en la prensa local comentan que ha caido en Grazalema y Villaluenga la nevada más importante de los dos últimos años.

ha nevado algo aunque ahora caen copos mezclados con agua nieve, asi que poco esta cuajando por lo menos en el pueblo, en eso de las noticias discrepo aun no se puede decir eso  ;)

Lo de la prensa lo he leído en la Voz de Cadiz:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110130/local/sierra/grazalema-villaluenga-reciben-primera-201101302107.html

Yo tampoco le he dado mucho crédito a la noticia porque sólo ha caido 1mm.

Aunque está claro que tú tienes más información, porque lo estarás viendo en directo ;).

La prensa como siempre... pues  por ahora se a quedado la cosa en nada a parado.

Bienvenido Arbutusunedo  ;D
Desde Grazalema

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Esta la cosa muy parada... y empiezo a perder la esperanza de ver la nieve esta noche. Sige el cielo cubierto y la temperatura ha bajado hasta los 3.8ºC no se como lo veis vosotros, pero yo cada minuto que pasa soy mas negativo. Un Saludo ;)
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Acaba de caer un chubasco que ha dejado 2 l/m2, en la sierra seguro que en forma de nieve
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches desde Sevilla. La noche pinta fría fría con ganas. Ahora mismo tenemos 5.4ºC, 81% de humedad, 1017 mb y una temperatura de punto de rocío de 2.5ºC. Qué fríoooooooooooooooooooooooo!!!!  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Yowi

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.

Hoy hemos tenido un dia bastante tranquilo por aqui aunque bastante fresco. Durante la mañana tuvimos cielos despejados pero al medio dia entraron nubes quedandose practicamente cubierto chispeando algo incluso pero sin importancia.
Luego durante la tarde se fueron despejando los cielos hasta quedar limpios totalmente.
La maxima hoy ha sido muy baja, con 12.5ºC y la minima se ha dado a las 23:59 horas con 7.6ºC.

Actualmente tenemos el cielo despejado y viento en calma.
Temperatura actual de 7.5ºC y bajando a buen ritmo  :cold: a ver hasta donde llegamos esta noche..

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

cocon

Cb Calvus
Noche muy fria la que tenemos por aqui,con un viento del WNW a 20 km/h que hace que tengamos ahora mismo una sensacion termica de 2ºC,algunas nubes sueltas desde NW a SE,esta noche la minima veremos hasta donde llega a bajar,creo que a 3ºC llegamos facil si seguimos asi :cold: :cold: :cold:

6.0ºC
75% H.R
Viento del WNW a 22.40 km/h
1013 hpa

Un saludo ;)

EDITO: Sigue bajando a buen ritmo,la humedadd subiendo y ya va por 5.6ºC,un viento que corta,menuda RASCAAAA... :cold: :cold:
Málaga...

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Pues por mi zona (la sierra sur de sevilla) no hemos podido ver ni agua ni agua nieve porque no ha caído nada del cielo :mucharisa:

ahora mismo... cielos ya completamente despejados y vamos ya por 4.5ºC, se presenta interesante la próxima madrugada/mañana ;D
Canillas, Madrid capital (679 msnm)