Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Viento en Martes 02 Marzo 2010 19:41:14 PM
Impresionantes esos acumulados Jose, supongo que esas diferencias con Sanlúcar se deberán principalmente a las trombas de agua que nos dejaron un día unos 80 litros y 40 litros en poco menos de una hora, cosa que por Sanlúcar no ha pasado. Digo yo eh!
Pues nada por aquí 14 litros durante el día de hoy, ahora mismo no llueve y tampco parece que lo hará dentro en la próxima hora.

Si, supongo... por eso hemos sido noticia durante dias por las lluvias, y por ello la diferencia entre cantidades registradas.

LLueve moderado en estos momentos

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo me esta callendo un chubasco debil que nada mas que hace mojar el suelo. 0.6 lo que ha dejado con lo que acumulamos 6.2 mm.
Huelva capital. 54 msnm

Sevillaniel

*
Nubecilla
Buenas tardes, Aqui en Sevilla esta cayendo pero bien. Me he sorprendido al ver cuanto llevabamos y son 21.20mm desde esta mañana y sin parar, por lo que no da tiempo a secarse el terreno. Para hoy se daba 17mm y ya vamos por 21.
La temperatura está bajando y ya vamos por los 12ºc,  94% de humedad .
Sevilla capital norte

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

13.2º en Roquetas y 88% de humedad, otro día lluvioso, yo he recogido 20mm pero en la sierra de Gádor entre 20-30mm, todo esta rebosante de agua ;D

Saludos.

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Ya era hora de que lloviera por la zona oriental de Andalucía con ganas. Me alegro mucho. ;D
Cádiz...

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
me he creado un foro alguien se ofrece a ayudarme http://meteoandalucia.los-foros.es/forum.htm si estais interesados mandarme un privado . ahora no llueve pero ha habido un momento que con el viento era impresionante como caia ,el mapa de rayos es espectacula por huelva,cadizy sevilla
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva ya no llueve, y las cantidades se acercan a los 6 litros en el dia de hoy.

Ojito a Ayamonte esta noche, el rio esta muy crecido, y ya se han provocado pequeñas inundaciones... :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

chubascon

Amanece que no es poco.
*
Nubecilla
El poder de la luz.
Buenas noches.
Por Coín lloviendo desde media día, ahora mismo con fuerza, en algunos momentos asusta, ya que llueve sobre mojado y puede que cree problemas.
El acumulado hoy, sorprendente, 34.8mm.
Que "jarta" de agua este invierno. 
Coín-MÁLAGA. 36º 39´29"N  4º 45´29"O.
En el oeste del Valle del Guadalhorce. A 30km O-SO de la capital.
Miravalle-COIN 293m altura.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, pues por mi zona parece que deja de llover después de 2 horas de lluvia intensa.
Actualmente 12.7º y 98% de humedad.
Saludos,

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día inestable, con regreso de las lluvias y temperaturas en descenso.
Ayer tuvimos un día estable y tranquilo, con temperaturas máximas estables y mínimas que descendieron algo más, con mínima de 12,2ºC.
Hoy amanecimos con cielos nubosos y una temperatura de 11,5ºC, algo más acorde con la fecha en la que estamos. Durante la mañana se mantuvo nuboso, hasta comenzar a llover cerca del mediodía, lluvia moderada y persistente, acompañada de viento fuerte de levante. Temperatura máxima en 13,8ºC, mucho más baja que estos días atrás, se ha notado el cambio.

Ahora tenemos 14,4ºC (un poco más alta que ayer), con 92% hr y viento del SE flojo a moderado. A comenzado a llover de nuevo hace un rato, moderado-algo fuerte.
Mañana seguiremos con lluvias, que pueden ser de nuevo intensas. Parece que esta situación que nos acompaña desde Diciembre no se marchará todavía, nos espera una semana de nuevo inestable, y con temperaturas que van a bajar mucho (es dificil creer que vaya a nevar por aqui a cota cero,pero da una idea de la situación inestable que vamos a tener)
El Guadalmedina vuelve a llevar un poco más de caudal.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

por aquí ha llovido un poco esta tarde. Cantidades de 1 a 2 litros según Meteoclimatic.
Ahora el cielo permanece cubierto, aunque no llueve.
Temperatura de 9.6º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches,como dice Jesus todo esta por el poniente de Almeria a rebosar de agua,en cuanto caen cuatro gotas salen charcos por todos lados,haciendo sumas,desde que todo esto comenzo alla por el 18 de diciembre hasta dia de hoy han caido por esta zona unos 500mm,un record historico que a saber cuando se repetira ;D,esperemos que pronto,cielos parcialmente nuboso de tipo medio-alto en estos momentos,viento en calma y temperaturas agradables,13ºC,saludos ;)