Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Ostras si Enriqueeeee me equivoque, queria poner desde el 1Oct, los datos estan sacado de Hidrosur, aunque creo que la estacion del Padul marca un pelin menos, no lo digo con pruebas es una impresion, en algunas situaciones en que en la capi se han dado sobre 10mm o mas y en Beznar se han dado mas de 20mm (la tonica general este invierno excepto los escasos dias que la preicpitacion ha venido con NW) en Padul he visto que iban por muchos menos.

En Granada ahora mismo tenemos la noche pasada por agua, y (lo que me sorprende mas porque son ya varios dias) hay algunas rachas de viento que se hacen notar.

Esta situacion me extraña, el radar y el sat marca que todo ha pasado pero aqui sigue la marcha, ¿Es porque los vientos han rolado a W y hay precipitacion se regenera al entrar por el ''embudo del valle del Genil''?. Han puesto a Jaen capital y montes en alerta amarilla por 50mm hasta las 6h...pfff.

¿Tambien parece que la otra borrasca se ha metido el turbo no?

Saludos.

Edito: Tengo insomnio, ¿Porque para de llover ahora?... ::)
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Zona de El Patriarca, norte de la capital cordobesa. Parte de marzo:

Día 1: 11 mm
Día 2: 30 mm
Día 3: 20 mm

Marzo: 61 mm

Total año hidrológico: 1074,5 mm

¡Qué "jartura" de agua!
Córdoba

cazaor

**
Cumulus Húmilis
y que lo digas que jartura es que no para, en estos momentos niebleando en cabra agua menuda y mucha humedad, y mañana mas y el sabado y el domingo...., lastima que parece que la entrada fria va a ser leve (con  lo que me gusta a mi la nieve), en algunas salidas del gfs vi la nieve de nuevo en cabra, pero bueno.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Noche lluviosa de nuevo en Granada, esta vez con chubascos repartidos durante la noche y parte de la mañana, que han acumlado 6'3 mm hoy. El día de ayer lo cerré con 15 mm justos y el lunes 1'2mm, lo que suman un total en el epissodio y en Marzo de 22'5 litros.  ;)

Destacar ayer los datos de precipitación que marca hidrosur en las en la Costa y las Sierras Prelitorales granadinas, con registros de entre 77 y 40 mm en muchos puntos.  :cold: :cold: :cold:

Ahora mismo el cielo se mantiene muy nuboso y la temperatura ronda los 10ºC. Ahora toca esperar la próxima porque esto no para... :popcorn:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenos días las lluvias de ayer han dejado 21 mm,ahora tenemos sol y algo de nubosidad, Temp. 11,5ºC y RH 98%
El año del diluvio

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas!

Pues sí... ya comentan mis compañeros...que en Granada llueve que te llueve. Tras una noche muy lluviosa, amaneció cerrado con lluvia intensa y densa niebla en el área metropolitana. La persistencia de las precipitaciones están haciendo bajar de nuevo los ríos muy cargados: otra vez va el Genil de lado a lado.

Anoche la fuerte nevada, que obliga a usar las cadeas para subir a Sierra Nevada, dejó a un autobús cargado de chiquillos (adónde irían...) atrapado en los accesos a la estación. Tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil.

y aun habrá más...

Saludos
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
A ver si despeja ya un poquillo, que vamos a criar escamas :(  Por lo pronto, amaneció con los cielos cubiertos y "harineando", al igual que lo hizo de madrugada, pero ná, poca cosa en el pluvio. Vientos del Oeste flojos, a lo más, a 3 km/h. Humedad relativa muy alta del 85% y presión de 1016,7 mb. Temperatura actual:15,8º C
Recogido desde ayer hasta las 08:00 h de hoy en el pluvio: 8 mm.
Máxima de ayer: 17,7º C
Mínima de ayer: 12,6º C
Saludos.
Edito: No sé donde estará la "tregua" que daban para hoy, pero se ha cubierto de nuevo y llueve moderadamente. ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

palquito

Cumulus Congestus
Tremenda la tromba de agua ayer en Andujar, 56,5mm en solo 6 horas.

La situacion comenzo sobre las 5 de la tarde con chubascos debiles; conforme avanzo la tarde la lluvia aumentaba, lluvia moderada hasta las 8. A partir de las 9 de la noche la situacion fue a mas verdaderas trombas de agua muy continuas y con algunas rachas fuertes, desde las 10 hasta las 1 de la madrugada fue un autentico diluvio.

El nivel del rio aumento considerablemente con una cota a esta hora de 196,87msnm, y los pantanos de alrededor practicamente llenos; la cota  del pasado dia 23 cuando se desbordó llegó a 198,86 msnm.

Saludos

Andujar, 212 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! :D

Intervalos nubosos con Sol, por cierto este "pica", jornada primaveral totalmente de transición. La lluvia llegará ya mañana de nuevo.
No llovió en toda la madrugada, esta también se quedó con intervalos nubosos. Ayer al final 11 mm. Total de este episodio de 2 días: 30 mm

Datos aeropuerto: 19º C 68 % humedad 1015 hPa WNW flojo

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Parece que las lluvias estuvo repartidas por toda la provincia, aunque a decir verdad, no dejaron registros muy destacables.

Esta madrugada he recogido 5 mm y hace un total de 12 mm en los cuatro dias que llevamos en el mes.

Ambiente variable, com mas claros que nubes,  y 14º c de temperatura, a la espera de mas precipitiaciones a partir de mañana.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Tenemos el dia de sol pero parece que es una tregua cortita  porque mañana al parecer volvemos a las andadas.  16,2ºC.
El año del diluvio

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste

La proxima borrasca que entrara esta madrugada, dara de lleno en el golfo de cadiz de nuevo dejara lluvias por toda andalucia y el suelo esta saturado al 100% esta borrasca viene cargada,ojo con las inundaciones y riadas.

18ºC 1016 mb  vientos de componente Sur
el tiempo es una vuelta de tuerca