Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
nieva en cambil, con 9º, esto es increible, vaya desplome
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Empieza a llover debil chubasco en Málaga este. Salió el sol antes casi depejado. Cosas raras.
Inestabilidad
::)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, más claros que nubes, sensación de primavera y las terrazas llenas de gente. 8)
Actualmente 17.2º, 35 % de humedad y la presión a la baja 1023.9 hpa.
Saludos,

Malagueña

*
Sol
En Málaga llueve intensamente, zona subida a los montes.
La temperatura se ha desplomado a 11º de los 17º que teníamos a las 12 de la mañana.
Quería subir una foto de unas nubes estupendas que se han formado en pocos minutos, pero para variar no me deja.
Desde Málaga

cocon

Cb Calvus
Señores esta granizando ahora mismo en el Mayorazgo(Malaga este)lo que cae es tremendo,mirando a las montañas se ve claro,algunas nubes por el mar,pero esque esto lo tenemos encima,en 15 minutos 5.3 mm,ace un momento caia brutal,sigue el cielo muy oscuro y sigue lloviendo pero ya lo ace moderado,mi madre y yo flipando en la terraza,la temperatura me ha bajado 2ºC,ahora mismo,13.8ºC y 72% humedad,viento del ESE a 11km/h,a ver que nos deja la tarde,que promete y mucho :D
Málaga...

Sevillaniel

*
Nubecilla
Buenas tardes. Aqui las nubes empiezan a crecer de tamaño. El sol estos ultimos dias no me lo esperaba tan fuerte, quizas que llevamos varios meses con lluvias sin ver el sol en varios dias y ahora tanto sol, agovia.
Temperatura de unos 16ºC y no baja la temperatura, el viento no se hace notar por aqui, y todo como un día primaveral. Se estan abriendo ya las flores, y a los naranjos le empiezan a salir ya, que para semana santa estaran abiertas.
El punto de rocio esta a 0.6ºC
Sevilla capital norte

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pacobiker en Domingo 14 Marzo 2010 14:37:34 PM
nieva en cambil, con 9º, esto es increible, vaya desplome

Muy buenas.. Con 9ºC esta nevando? NO lo havia visto nunca.. enserio? Enhorabuena
Agullent (València) 434 mmsm

Anzur

Cb Incus
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Señores nevando a 652msnm, y hace 1 hora con una instensidad bestial que comenzaba agarrar en los jardines y parques. Ahora más debil y es más bien agua-nieve ¿estaba previsto? :D   Ahora mismo 8.4ºC y está cayendo agua nieve, pero antes con 7.2ºC era nieve y unos copos grandisimos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Vaya suerte.... todos estos dias esperando la nieve y por aqui no ha llegado... Enhorabuena...  ;)
Esperemos (que no creo) que nos llegue algo aqui!!
Agullent (València) 434 mmsm

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
por Cordoba el cielo esta muy amenazador, cortinas hacia la sierra que se acercan al valle, muy buena pinta seguro que cae algo interesante
Por cierto, las nubes se ve cundo precipitan lo hacen en forma de nieve pero a bastante altitud
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Tremenda  graniza que nos acaba de caer jajajaj,a ver si  subo fotos  ahora despues,aqui sigue en descenso las temperaturas volvera a granizar y las lluvias han sido moderadas con precipitaciones fuerte y  "goterones".Esta tarde promete y bastante en el radar de aemet se ven ya las localizaciones de las tormentas en positivo.
el tiempo es una vuelta de tuerca

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Nieva en Guadix.

9.4ºC
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.