Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes aqui os etiqueto el radar de portugal a las 11:00 de la mañana, en un circulo rojo os he indicado un núcleo importante que se esta formando sobre el oceano, con esos pixeles anaranjado y quizas rojizo, que me llama mucho la atención y va dirección creo que a la costa Onubense , y me parece a mi que en su trayecto sobre el oceano podria coger algo mas de fuerza y quizas esos pixeles aumente a rojo oscuro como lo veis ???
Córdoba( Córdoba)

Sudoku

Supercélula
Cita de: manuel pablo en Lunes 07 Marzo 2011 12:52:58 PM
Buenas tardes aqui os etiqueto el radar de portugal a las 11:00 de la mañana, en un circulo rojo os he indicado un núcleo importante que se esta formando sobre el oceano, con esos pixeles anaranjado y quizas rojizo, que me llama mucho la atención y va dirección creo que a la costa Onubense , y me parece a mi que en su trayecto sobre el oceano podria coger algo mas de fuerza y quizas esos pixeles aumente a rojo oscuro como lo veis ???

A ver, que lo mismo a medida que se acercase ese frente, también podría "desgastarse". Hay que mirar las condiciones "en altura" en el Golfo, que a veces se forman pequeñas cuñas anticiclónicas emergiendo desde Marruecos, que hace que el frente se curve lo suficiente, como para que no nos alcance y todo se vaya derechito desde Ayamonte hacia Faro ???
Por aquí están apareciendo Altocúmulos Castellanus y algunos Cúmulos Humilis desde el SSE.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
buenas tardes gracias por resolverme la duda SUDOKU ;), como tu has dicho ya se ha desgatado ese núcleo ahora tiene pixeles amarillo :(.

Buenas tardes a esta hora por la capital onubense tenemos cielos despejados con algunas nubes de evolución desde el horizonte por ahora poco importantes,presión atmosférica bajando a 1014,3mb,humedad relativa del 64%, vientos del SUR con algún intervalos moderado, y ahora marcamos 17,9º temperatura alta , pero a la vez agradable, a la espera de esos cambios que deberia empezar a llegar a las proximas horas  ::)

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Conileño

Cb Calvus
Buenas tardes.

Levante moderado con alguna racha fuerte y el típico cielo "sucio" que nos trae este viento además de alguna nube alta aunque el sol brilla sin problemas. 18ºC

En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

DiegoP

Cb Incus
Pues a lo que dice Sudoku se puede añadir lo que comenta conileño... fai un levante de carallo... y por lo menos para la zona litoral de Cádiz suele ser nefasto de cara a cualquier fenómeno de precipitación; quizás el área de Huelva puede verse favorecida si sopla SE.

Las rachas alcanzan los 60 km/h en algunos puntos y hay cirrocúmulos, con algunos cúmulos hacia el interior.
Dos fotillos de la tormenta de ayer en Cádiz:

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Bueno, día de balances y limpieza en Algeciras.

Efectivamente, se confirma que en la zona de San Bernabé cayeron 142 mm en tres horas (de 11:00 a 14:00 h) -toda esa precipitación fue la que motivó las graves inundaciones de la zona del Corpus y la Cuesta del Rayo-.

Mañana de viento de E, nubosidad abundante y chubascos dispersos.

El tema de las alertas  ???. La mañana, como comentan más arriba, era de manual, pero los organismos oficiales no se enteran de nada... 
Algeciras

Harad

Cb Calvus
Buenas tardes, 18,9°C de máxima.
Ahora 18,3°C y viento E 30 Km/h. con rachas fuertes. El cielo se ha despejado pero hacia el estrecho se ve mucha nubosidad y brumas que impiden ver las sierras mas lejanas.
Sevilla

Yowi

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.

Minima hoy de 10.8ºC.

Hoy tenemos los cielos despejados con alguna nube alta dispersa y viento del ESE moderado con rachas fuertes que lleva soplando asi desde la madrugada.
Temperatura actual de 17.4ºC.

saludos
Chiclana (Cádiz)

Año 2011: 24.6ºC (Feb) / 2.6ºC (Feb)

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, 17 grados con alguna nube sin importancia, viento flojo del sur y 45% de humedad relativa.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes.
El viento de levante, también lleva apretando bien por aquí, desde el mediodia, con rachas cercanas a los 37 km/h. y la temperatura se ha disparado hasta los 19,4º C  :-X Buena energía, para el frentaco que se está formando desde el Norte de Fuerteventura hasta el Algarve y cuya actividad eléctrica aumenta por momentos. A ver si afloja el levante y esta noche el frente consigue entrar.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas tardes desde San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Ahora mismo está cayendo la del tigre, y eso que sólo hay un píxel azulado en el radar.... Pues nos lo estamos comiendo nosotros...  :mucharisa:
Se atisban precipitaciones durante toda la semana, a ver si es verdad y al menos nos comemos el diluvio, ya que entradones fríos me da que poca cosa a estas alturas del invierno.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, intervalos nubosos y temperatura máxima rondando los 21º.

Actualmente 20.3º, 43% de humedad, presión, bajando, de 1012.0 hPa y viento de 4.8 Km/h de dirección ESE.

Saludos,