Europa, Noviembre 2010

Desconectado Tarsus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #372 en: Martes 30 Noviembre 2010 18:54:12 pm »
Hola , yo también estoy viviendo en Bruselas capital y me ha sorprendido la nevada tan debil que empezó a caer ayer por la noche y que en seguida , cubrió todo de blanco, precioso, nunca había visto esta nieve tan finita , aunque ahora mismo me acabo de asomar a la ventana y veo que en las azoteas de las casas se empieza a ir...¿Cómo es posible si llevamos todo el dia bajo cero?
Bruselas capital

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #373 en: Martes 30 Noviembre 2010 19:49:08 pm »
En Vlissingen tenemos -1,3º es una pena porque la maxima ha sido positiva por muy poco 0,4º

Sigue todo nevado, aunque gracias al simpatico viento que sopla la nevada se ha convertido en pequeña ventisca por momentos y se ha ido algo de tejados.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #374 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:02:44 pm »
Bajando la temperatura por Utrecht. Ahora mismo -2.5º con cielo nuboso y viento moderado. La sensación térmica, por los suelos...

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #375 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:13:21 pm »
Hola , yo también estoy viviendo en Bruselas capital y me ha sorprendido la nevada tan debil que empezó a caer ayer por la noche y que en seguida , cubrió todo de blanco, precioso, nunca había visto esta nieve tan finita , aunque ahora mismo me acabo de asomar a la ventana y veo que en las azoteas de las casas se empieza a ir...¿Cómo es posible si llevamos todo el dia bajo cero?

Buenas! que bien, ya somos 2 foreros que estamos en Bruselas  :D La verdad es que no se por que se empieza a ir la nieve si estamos bajo cero, me imagino que sera por el vieto que eta soplando...

Bajando la temperatura por Utrecht. Ahora mismo -2.5º con cielo nuboso y viento moderado. La sensación térmica, por los suelos...
Aqui igual, -2,2ºC con bastante viento, acabo de venir de la calle y he flipado con el frio que hacia, todo esta completamente helado y las calles son una pista de hielo.

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #376 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:16:28 pm »
Buenas.

En Vaasa ha nevado muy débilmente hasta hace bien poco, no pasando el episodio, de ser algo anecdótico. En este momento con los cielos cubiertos tienen:

-19 °C
Humedad: 85%
Punto de Rocío: -21 °C  
Viento: Sin Viento  
Presión: 1024 HPA
Visibilidad: 10.0 Kilómetros  
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 213 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #377 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:51:14 pm »
Pues a ver qué pasa mañana en Centroeuropa, ya que si al Benelux le dan máximas de -5ºC, en Berlín la máxima prevista es de -10ºC. Luego igual no es para tanto, pero no deja de sorprenderme la facilidad que las ciudades (con isla de calor y todo) de Centroeuropa se plantan con una máxima de -10ºC (y si no es de -10ºC es de -8ºC, que tanto da), así como quien no quiere la cosa, de repente, y simplemente basta con que el viento gire a componente este.




Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #378 en: Martes 30 Noviembre 2010 21:57:36 pm »
Tienes azon, es algo que estoy comprobando aqui tambien en Bruselas, si bien no es tan extremo como en Berlin, es increible como pueden quedarse con maxims negativas tan facilmente. Esto mismo en España es realmente dificil de dar, incluso en las ciudades mas frias (como Burgos, Avila, Segovia etc). Es cierto que todos los años alcanzan maximas negativas, pero en lo que de verdad noto bastante diferencia es en la duracion de las entradas frias. Done yo vivo, en San Sebastian, tambien tenemos dias frios y de nieve, pero no suelen durar mas de 2-3 dias y dando gracias. Aqui, llevamos casi 2 semanas sin superar los 5ºC (para mi ya es bastante frio ) y mas de 2 dias si subir de -1ºC con viento, nieve y a menos de 100msnm ( y lo que nos queda). Vamos, que la latitud, ciertamente veo que es un parametro muy importante en la duracion y en la intensidad de ls entradas frias.

Por aqui seguimos con -2,4ºC y nada de preciptacion aunque con cielo nuboso.

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #379 en: Martes 30 Noviembre 2010 22:03:25 pm »
Las temperaturas empiezan a subir  en Helsinki, después de un día de invierno apoteósico, sin apenas bajar de -15 al mediodía y un sol decorativo intentando auparse en el horizonte (algo así como una rodaja de limón entre los cubitos de hielo). Las divisiones acorazadas del general invierno se dirigen a Centroeuropa, después de dejar el país hecho un tormo. Vaya como arranca esto!
 

Buenos días.
PD: suomi amigo, ¿por casualidad no conoceras un tal Chili, mañico de pro que tambien anda por Helsinki?
   
Pues no conozco al tal Chili, aunque el nombre es de lo más apropiado para estas latitudes  ;D   Y maños, yo y deja de contar.

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

pannus

  • Visitante
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #380 en: Martes 30 Noviembre 2010 22:09:30 pm »
Vamos, que la latitud, ciertamente veo que es un parámetro muy importante en la duración y en la intensidad de las entradas frías.

Más que la latitud, la proximidad al centro neurálgico del frío: Siberia o el Ártico.
Y, por supuesto, la presencia o no de montañas que desbaraten las masas de aire frío.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #381 en: Martes 30 Noviembre 2010 22:17:47 pm »
Esto mismo en España es realmente dificil de dar, incluso en las ciudades mas frias (como Burgos, Avila, Segovia etc). Es cierto que todos los años alcanzan maximas negativas

Por desgracia (o por fortuna, según los ojos de quien lo vea) no es todos los años, ni mucho menos. En un foro sobre el tema que ha abierto Pannus, puse los datos de Burgos-Villafría (2000-2010) y le sale una media de 2,5 días con máxima negativa al año, pero muy desigualmente repartidos, ya que los dos últimos han sido muy buenos (al igual que en Europa), pero otros años con 0 días.
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #382 en: Martes 30 Noviembre 2010 22:29:51 pm »
Yo creo que Negubeltz se refiere a que es en Bruselas donde se suelen dar todos los años, no en Burgos, Ávila o Segovia.

Re: Europa, Noviembre 2010
« Respuesta #383 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:59 am »
Temperatura cayendo en picado en Linköping (Suecia)

actualmente -17.3ºC    hace una hora eran -13ºC
Linköping (Suecia) 70 msm  Östergötland