Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
buenos dias.

mas aburrio que un cerdo sin un charco de barro :P . esto es lo que tenemos y lo que nos espera, sol, calor y sequia   >:( esto es normal :confused:

cielos despejados, 19.7ºC y viento flojo de componente NNE.
Huelva capital. 54 msnm

malpica

**
Cumulus Húmilis
Buenas, después de dos días intentando montar mi nueva estación recién adquirida e instalándola en el tejado (no lo he conseguido por falta de sitios horizontales) aquí estoy de nuevo.

Dos días en los que el cielo azul ha vuelto a nuestra zona, pero descendiendo un par de grados las temperaturas tanto máximas como mínimas.

Ayer, éstas se situaron en 26,7 ºC y 15,8 ºC.
Esta mañana la mínima se quedó en 16,0 ºC.

Sin embargo hoy aprieta un poco más el calor, ya que actualmente tenemos 27 ºC, con un 45 % de humedad.

Saludos.

P.D. A ver si me invento el artilugio para poder nivelar correctamente la estación.
Saludos.
Bellavista (Huelva)

malpica

**
Cumulus Húmilis
Buenas, la verdad es que efectivamente las temperaturas no están siendo frescas ni mucho menos y estamos un poco cansados de llevar manga corta. Sin embargo, las temperaturas que están haciendo, por lo menos en Huelva, no son para nada demasiado anormales.

Con los datos en la mano de mi termómetro de mercurio de max/min anotadas en el periodo 2003/2007 se ven los siguientes resultados:

Las temperaturas máximas se mantuvieron por encima de los 25 ºC hasta:

2003: Bajó de 25 ºC del 17-19 de Octubre, luego subió el 20 y hasta el día 21 no se situó por debajo de esa cifra.

2004:Bajó  de 25 ºC desde el día 9 al 17, para subir durante esa semana y bajar definitivamente el día 24.

2005: Bajó de 25 ºC el 8 de Octubre, pero el resto de mes manteniéndose constante entre los 23 y 25 ºC.

2006: Bajó de 25 ºC 1 día el 16 octubre para al día siguiente volver a subir y bajar rondando esa temperatura y no pegar el "bajonazo" definitivo hasta el día 2 de Nov.

2007: Bajó de 25 ºC a partir del 22 de Octubre.

Con esto no quiero decir que sea normal que haga 30-32 ºC en muchos puntos, pero sí que esa entrada fría (por lo menos en el sur)  es normal que no llegue hasta mediados de mes o más, así que toca esperarnos un poco más.

Saludos
Bellavista (Huelva)

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Dia soleado y algo cálido el que se nos presenta hoy por estos lares. Amaneció con una buena rociá y algunas brumas sobre el rio. Vientos del NO muy flojos ó encalmados durante la madrugada, rolando al NNE al amanecer, a 12 km/h. Humedad relativa al amanecer del 83% bajando en estos momentos hasta el 51% y presión de 1019 mb. Temperatura actual: 25º C
Máxima de ayer: 25,6º C
Mínima de hoy: 16,8º C
;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

LLuvia30

Cumulus Congestus
buenas tardes por estos lare, aquí mas de lo mismo calor, ahora mismo 27,8 grados, 59  % humedad, 1031.1 hpa, viento muy flojo del NE, anoche la mínima de 20 grados y 77 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas tardes.

Vaya octubre de calor en este momento mi estación registra 28,5ºC, HR 48% viento en calma 0.o Km/h.
El año del diluvio

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas tardes.

Bueno para nada me imaginaba que a estas altura ibamos a soportar la calor que está haciendo hoy. Hasta 34,1ºC hemos alcanzado en el corazón de Isla Chica. Actualmente 33,5ºC :cold: :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
25º C ahora mismo

Minima de hoy: 12º C
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
temperatura estacionaria en 34,5ºC en estos momentos. Autentico dia de verano por aqui :-[
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ha vuelto el verano por Huelva:

A las 15 horas, teniamos 30.3º en el observatorio de la ciudad.
Destacan los 30.8º de Córdoba pero a las 16 h, y los 30.0º de Sevilla
tambien a las 16 horas.

Un saludo

DiegoP

Cb Incus
Por Cádiz también tenemos un día auténtico de playa, temperaturas más altas incluso que en algunos días de agosto.

26,7ºC   55%   1016 mb    OSO flojo el la capital.

Las máximas alcanzaron los 28ºC en puntos interiores de la Bahía como El Puerto de Santa María.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva pescaderia la maxima ha andando por los 30ºC, ahora con SW la temperatura ha bajado a 28ºC.

Menos mal que a partir del miercoles bajan las temperaturas :P, hasta entonces estaremos rondando los 30ºC.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.