Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenas tardes

Huelva 14:35 h

T. actual... 25.2ºC
T. mínima... 15.0ºC
T. máxima (ayer)... 29.0ºC

Un saludo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Despejó , tan solo quedan algunas nubes hacia el interior y las sierras. Sube la temperatura...

23,8º C 45 % humedad 1011 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por aquí hemos dado la mínima del mes con 13,8ºC.

Ahora algunos cirros que llegan desde el norte y viento ya por fin del SW que sopla flojo.

25,8ºC, 38%H.R

Saludos!
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Que opinais sobre la situación para mañana de Almería capital, yo no soy optimista no tanto porque cambie a poniente el viento sino que el frente llegará debilitado por estos lares. Ahora mismo 21,5ºC en la capital con cielos encapotados y chispeos esporadicos, esta mañana ha caído una buena regada por el Cabo de Gata calculo que unos 7 litros, en Nijar estaba más abierto el cielo y han sido 3,5.
Para mañana y pasado firmaría ahora mismo 10 litros para la capital con los ojos cerrados.
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Anzur

Cb Incus
En la Subbética Cordobesa se empieza a notar el cambio, bastante más fresco que otros días y esta mañana hacía una rasca bastante fresquita. Y mañana parece que va a ser más frio aún pero será el Miercoles cuando se prevee que se llegena  los 7 graditos de minima y a las 15 de máxima.

Ahora mismo cielo empezando a emcaportarse, sale el sol a ratos. Pero ya hay mas nubes que sol.

¡¡Que bien que llega el frío y la lluvia!! :cold: :nez:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues parece que en la última salida del GFS, nuestro futurible y querido frente, en vez de pasar por encima de nosotros como un "mercancias", va a pasar como el AVE. ;D ;D ¡No me creo ná! Más que nada, porque el Hirlam da la formación de una PEQUEÑAJA BAJA SECUNDARIA de 1000 mb. de la mano del frente, entrando por el Suroeste, o sease, Golfo de Cádiz-Jaén-Cuenca, terminando el Miércoles al mediodia centrada sobre el Pirineo Oscense. Y ya sabemos que en estas condiciones, el Hirlam lo suele clavar. Mientras tanto, mirad como ha vuelto a explotar el Atlas Marroquí, como si fuese en el pasado Verano. :o
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!

Llegan desde el N algunos Cirrus, por el sur siguen entrando algunas nubes bajas

22,2º C 55 % humedad 1009 hPa. (en descenso ligero) Viento flojo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por aqui nada nuevo, ahora  mismo despejado, algunas nubes por el norte y el oeste, ojala sea verdad que manana llueve, ahora mismo 22, 4 grados 64 % de humeda, 1010 hpa
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

En Conil despidiendo al que por fiin parece que ha sido el último día de este largo verano. Ha vuelto a soplar levante, disparando la temperatura hasta cerca de los 30ºC. Ya empiezan a llegar las primeras nubes =D

22,3ºC - 49% HR - Levante flojo
Poco nuboso

Máxima: 28,0ºC
Mínima: 15,2ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

LLuvia30

Cumulus Congestus
Adr, sobre si va a llover por aqui no diria que nó, a lo mejor alguna gota dispersa mañana por la tarde y del miercoles puede ser un poco mas, pero no gran cosa.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Alguien da mas?

Personalmente no me lo creo, los frentes que vienen del NW, aunque tenga componente SW aqui no suelen dejar mas de 20 litros (suelen, aunque no tengo la memoria pa mushos trotes)
Pero bueno, es importante que los modelos lo hinchen, tambien es verdad que hay una zona importante de ascensos y que va a conseguir que el frente se vaya desarrollando al llegar a A.Occidental, yo me conformo con que pase lentito ;D

Pues nada, esperando :D, 20ºC y presion en descenso, SW debil.

Por cierto la diferencia de viento en pocas horas puede ser considerable, a primeras horas de la mañana el viento estará en calma, y a media mañana se pueden acercar a 50km/hora o mas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Quizas estemos viviendo la última tarde cálida del año en Jaén. 20,5º, 45% HR, 1007 hPa, viento en calma.

La salida del Hirlam de las 12UTC es tremenda para la provincia de Jaén
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm