Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Esta tarde han caído ya un para de buenos chaparrones en Córdoba. De momento, hoy, 4,5 mm
Córdoba

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Miércoles 21 Octubre 2009 18:22:39 PM
Buenas tardes. En Punta Umbria que es donde me encuentro en este momento se empieza ya a notar el fuerte viento. Tenemos rachas que ya van cogiendo fuerza. Parece que apartir de ahora la inestabilidad en esta zona va a ir en aumento. No espero mucha agua dicho sea de paso. Como mucho 5 mm. Saludos

No se yo ni si lloverá... ::)

En Huelva 19ºC y empieza tambien a soplar viento. No creo que se llegen a los 80km/hora previstos, pero bueno...rachas muy fuertes si que habran... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Por aqui el dia otoñal, anoche nos cayeron 19.1mm y las temperaturas bajaron bastante con minima fria 13.5º, la maxima no supero los 21.1º. La racha maxima que he tenido de viento 42.3km/h.
Ahora mismo intervalos nubosos con 18.0º, esperando a ver que nos depara la noche. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en Jerez un chaparron que ha durado dos minutos. Por lo menos ha mojado el suelo.
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Sudoku

Supercélula
Cita de: JerezMeteo en Miércoles 21 Octubre 2009 21:24:22 PM
en Jerez un chaparron que ha durado dos minutos. Por lo menos ha mojado el suelo.

Y por aquí también. Son chaparrones cortos, pero bastante intensos, que deja el frente que no está rozando desde el interior. A ver como viene la noche. ::)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
despejado en malaga, de madrugada puede que haya algun chubasco poco importante, como siempre estas borrascas mucho ruido...
y disfrutad del este fresquito que luego vuelve el calor y para rato

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Buena tromba de agua la que tuvimos ayer noche. Comenzó sobre las 23:30 lloviendo entre moderado y fuerte, para pasar a partir de las 12 y algo de la noche a caer de forma muy fuerte, con viento muy racheado. El agua y el viento se escuchaban muy bien. Incluso alguna tormenta lejana se escuchó. Yo no tengo pluvio, pero por mi zona han rondado los 20mm.
La mínima fue muy baja, 15,0ºC.
El día ha continuado nublado, pero poco amenazante. Máxima de tan sólo 22,6ºC.

Ahora tenemos 18,2ºC, con 67%hr y viento del SW flojo.

Mañana puede que nos caiga algún chubasco, para dar paso al viernes de nuevo a cielos despejados
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Vigorro... en Miércoles 21 Octubre 2009 19:47:22 PM
MeteoHuelva, agarrate los machos mañana, vas a ver como sopla el viento por aqui... ;D

Apuesto a que se alcanzaran los 100 kms/h...

Nivel de riesgo Importante
Fenómeno    Viento
Rachas máximas : 90 km/h
Ámbito Geográfico    Levante almeriense, Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo    jueves 22 de octubre de 2009 a las 03:00 hora oficial
Hora de finalización    jueves 22 de octubre de 2009 a las 20:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Se esperan las rachas máximas de viento en las zonas costeras y en las horas centrales del día

Ya me he dao cuen, he paseado por el paseo maritimo,
y entre este y el puerto, como bien sabrás el agua salta
hasta los aparcamientos de los coches, uno que iba delante
mia andando se mojó, yo me quite del medio, y me meti para
adentro, fui andando hasta el rio, y vuelta para atrás, la arena
en suspensión picaba con la fueza del viento, así que decidí
meterme por la avenida del mediterráneo, para volver para casa.

Y parece como comentas que va a ir a más pues nada, viento que te crió.
Esta situación la salvo, en el curro, pues mi próximo servicio es el Viernes.

Un saludo Vigorro

coyote

Cb Calvus
Buenas noches desde Jaén. La anécdota de hoy, en vez de la lluvia la ha traido el viento, con rachas de hasta 54 km/h que he registrado. En estos momentos tenemos la siguiente situación

16,3º
71% HR
1009,5 Hpa
9,7 SW
0,0 mm

;)
Jaén capital

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a todos, por aqui cuatro gotas las que han caido viento flojo en estos momentos y revisando la situacion se preven lluvias en la madrugada y primeras horas del dia aunque viendo el satelite y radar tendra que cambiar mucho la cosa, para ver agua por aqui, todavia no es tarde, en las proximas horas se debe de activar la situacion al paso de la B, vamos a ver si me levanto escuchando las canales, esperemos.  ;D

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
buenas noches.

lo mas importante ahora es el viento que se esta dejando sentir, soplando entre moderado con algunas rachas fuertes. cielos nubosos, 18.6ºC.
Huelva capital. 54 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ha caido un pequeño chubasco en Huelva.

18ºC, se mantiene casi la temperatura debido a la nubosidad, y curiosamente el viento no esta arreciando...así que en pocas horas va a existir una diferencia brutal.

;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.