Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009

Desconectado Archidona

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Archidona (Malaga) 743 m
    • Meteo Archidona
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #948 en: Miércoles 28 Octubre 2009 19:57:07 pm »
Pues en el radar de Sevilla si que aparecen esas precipitaciones.

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #949 en: Miércoles 28 Octubre 2009 20:09:03 pm »
Buenas tardes noches,

Mi intención era, poner los primeros datos de mi estación en Archidona, pero viendo la sorpresa del golfo de Cadiz, mejor lo dejo y me voy a hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo, por cierto, ¿Estaba previsto o había alguna posibilidad?

Yo Flipo... mañana empiezo.

¡Saludos!


Hombre, visto el cariz que estaba tomando la nubosidad que ascendía desde la zona de Canarias-Madeira y que provocó chubascos tormentosos sobre las islas, pues............ ::) Algo se intuía. Sobre todo cuando los altocúmulos que aparecían frente a las costas de Chipiona, comenzaban a desarrollarse de forma vertical y muy rápidamente.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Archidona

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Archidona (Malaga) 743 m
    • Meteo Archidona
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #950 en: Miércoles 28 Octubre 2009 20:28:50 pm »
Buenas tardes noches,

Mi intención era, poner los primeros datos de mi estación en Archidona, pero viendo la sorpresa del golfo de Cadiz, mejor lo dejo y me voy a hacer un seguimiento de lo que está ocurriendo, por cierto, ¿Estaba previsto o había alguna posibilidad?

Yo Flipo... mañana empiezo.

¡Saludos!


Hombre, visto el cariz que estaba tomando la nubosidad que ascendía desde la zona de Canarias-Madeira y que provocó chubascos tormentosos sobre las islas, pues............ ::) Algo se intuía. Sobre todo cuando los altocúmulos que aparecían frente a las costas de Chipiona, comenzaban a desarrollarse de forma vertical y muy rápidamente.
Saludos.

Gracias Sudoku, y viendo el satelite de masas de aire,¿Crees que pudiera llegar algo al Norte de Malaga (Archidona), yo creo que no, pero es que tengo los aparatos desmontados por tema de mantenimiento y no quiero que se pierdan los primeros datos impotantes (el pluvio esta a cero todavía). Gracias.

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Desconectado Arahalense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
    • Arahal Meteo
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #951 en: Miércoles 28 Octubre 2009 20:36:11 pm »
Buenas noches,

Dia tranquilo con nubes altas, actualmente 22ºC y 61% HR.

Máxima de hoy 28.8ºC y minima 16.3ºC ( subida de 1.3 respecto al dia anterior).

Salu2. ;)
Davis Vantage Vue - En plena campiña sevillana, Arahal (Sevilla) 117msnm
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=ISEVILLA15&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=ISEVILLA15&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>
http://arahalmeteo.blogspot.com

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #952 en: Miércoles 28 Octubre 2009 20:44:46 pm »
Realmente espectacular la amanecida en Sevilla, con esas nubes altas coloreando el cielos, tonos salmón, anaranjados, rosas, morados...


También el atardecer de hoy tiene pinta de ser bastante pintoresco, con sus colorines :) .

Además visibilidad infinita, el Puerto de las Palomas (Grazalema) a tiro de piedra...


Y que lo digas, hoy de hecho me he fijado en eso cuando iba camino de la facultad.

Pues sí, tonos plomo, grises y amarillos intensos...

Y con lluvia en el Golfo...

Extremas de hoy:
Máxima de 27.3ºC
Mínima de 15.9ºC


Actuales, 22.7ºC, 1016.2mb, 57%Hr, calma.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #953 en: Miércoles 28 Octubre 2009 21:05:23 pm »
Hombre Archidona, yo creo que no. Más que nada, porque no se ve desarrollo significativo en las masas nubosas que hay sobre Marruecos, que son las que podrían afectar a la provincia de Málaga. Lo que ha pasado en los chubascos tormentosos del Sur de Cádiz, es que se han aprovechado de pequeñas bolsas de humedad, que teníamos "apalancadas" frente a las costas, haciendo las veces de un pequeño frente cálido estacionario y las nubes han aprovechado el carácter "ocasional" de la situación. De ahí viene muchas veces el término "chubascos ocasionales". Un vistazo al radar de Rota, viendo que el de Málaga no está "operativo" >:(
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #954 en: Miércoles 28 Octubre 2009 21:09:23 pm »
pues haber si se quieren hacercar nubes activas por aqui y vemos unos pequeños chubascos que para hoy no me los esperaba.

de momeno cielos poco nubosos, 21.9ºC y viento flojo.
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #955 en: Miércoles 28 Octubre 2009 21:12:02 pm »
Buenas noches.

Maxima hoy de 22.0º (gracias al levante) y minima de 14.8º. Empezo el dia con cielos muy limpios pero con el paso de las horas se fue nublando gracias al levante quedando los cielos a esta hora muy nuboso con 19.5º. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #956 en: Miércoles 28 Octubre 2009 22:37:22 pm »
Buenas noches.

Maxima hoy de 28,6º y minima de 15,6º.

Ahora tenemos 20,7º y sopla poniente flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #957 en: Miércoles 28 Octubre 2009 22:52:42 pm »
Pues como decían los compañeros antes, inesperada tormenta la que tuvimos alrededor de las 7 de la tarde, he visto un par de rayos y ha caido un pequeño chaparrón, al menos nos hemos quitado el mono de ver algo de movimiento.  ;D Sigue soplando levante moderado, y la temperatura alredor de 20ºC

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #958 en: Miércoles 28 Octubre 2009 22:56:23 pm »
Buenas noches

Día similar a los anteriores, salvo alguna novedad en la segunda mitad del día.
Amanecimos con una temperatura de 16,4ºC y cielos despejados, con viento de levante, que gracias a él, la temperatura máxima se ha quedado en 25,0ºC.

Fueron llegando nubes altas, pero al llegar la tarde, se fue tapando de nubes bajas hasta nublarse por completo, haciendo que la temperatura baje muy despacio.

Ahora tenemos cielos nubosos, con 20,5ºC (otra vez volvemos a las noches templadas), con 83% hr y viento del este flojo.

Por cierto, bienvenido por aquí a Archidona, otra malagueño en el foro.

Hasta mañana

Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #959 en: Miércoles 28 Octubre 2009 23:41:41 pm »
Buenas noches, días más propios de finales de septiembre que de octubre los que estamos teniendo por Aracena.

Las máximas estan rodando estos últimos días los 25º-26º y las mínimas los 10º-11º.

Concretamente la máxima hoy ha sido de 25,3º, con una mínima esta pasada madrugada de 11,7º.

En estos momentos 15,9º viento del NE flojo y una HMR del 68%.

Por cierto comentar que hoy el día a transcurrido con el cielo parcialmente cubierto de nubes medias. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/