Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alber

Cumulus Congestus
No tengo datos de precipitacion pero mi padre que ha pasado por la zona de la puleva, ciudad de los niños y esa zona ha visto coches flotando en las urbanizaciones y demas, un caos parece, dice que ha pasado como una riada.... ya veremos que pasa....
UPDATE: En la bobadilla se han inundado las cocheras y las casas, un absoluto caos (Entre ellas la de mi tio)....la zona de maracena tambien se ha visto afectada.
Nunca antes (22 años tengo) habia visto esto.
Granada norte, 730m

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Me ha contado Meteotxiri que ha caído 60mm en su cortijo que esta en la sierra, que da miedo la tormenta y que ha caído granizo y no puede salir del cortijo, ha salido un barranco..

Por otra parte he estado de caza por la sierra de Gádor con almeria29 y aunque hemos llegado tarde, el agua corría en cascadas, 60mm en Felix

Ahora pondremos fotos.

Saludos.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenas.

Se van abriendo algunos claros despues de estar cubierto, nada de lluvia.

23ºC
El año del diluvio

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Ya ha pasado la tormenta que nos ha dejado 12 mm en aproximadamente una hora. Hoy todo el día cubierto y lloviznando.

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
Cita de: Jesús en Miércoles 30 Septiembre 2009 19:18:46 PM

Me ha contado Meteotxiri que ha caído 60mm en su cortijo que esta en la sierra, que da miedo la tormenta y que ha caído granizo y no puede salir del cortijo, ha salido un barranco..

Por otra parte he estado de caza por la sierra de Gádor con almeria29 y aunque hemos llegado tarde, el agua corría en cascadas, 60mm en Felix

Ahora pondremos fotos.

Saludos.

estaba negro tela en la zona del mojonar y la burrica me creo qe hallan caido 60 litros por que habra estado 2 horas o mas callendo fuerte.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Efectivamente Jesús, 61 mm en menos de una hora en Sierra de María, he tardado 1 hora en recorrer 8 km, ha sido espeluznante tanto por la intensidad de la lluvia, el granzio, tanto por los rayos que allí caen a poco metros y tiembla hasta la casa y por supuesto por las ridadas que se han producido, ha salido un barranco que tiene un km, el camino ha desaparecido en varios puntos, me he visto negro en salir de allí, en el pueblo no ha pasado nada, lluvia buena. Que nube mas dañina, le pueden dar por culo. Han salido barrancos que hacía 15 años que no salían.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoxiri en Miércoles 30 Septiembre 2009 20:34:06 PM
Efectivamente Jesús, 61 mm en menos de una hora en Sierra de María, he tardado 1 hora en recorrer 8 km, ha sido espeluznante tanto por la intensidad de la lluvia, el granzio, tanto por los rayos que allí caen a poco metros y tiembla hasta la casa y por supuesto por las ridadas que se han producido, ha salido un barranco que tiene un km, el camino ha desaparecido en varios puntos, me he visto negro en salir de allí, en el pueblo no ha pasado nada, lluvia buena. Que nube mas dañina, le pueden dar por culo. Han salido barrancos que hacía 15 años que no salían.

;D ;D ;D ;D

Bueno no querías tormenta pues toma tormenta pero bueno mientra que no haya pasado nada, cuando pasen unos minutos seguro que desearás vivirla de nuevo :P

¿ Ha salido la rambla del pueblo? se ve como principalmente en el radar la nube ha estado por toda la sierra, seguro que la ha regado bien, fíjate en orce nada, se lo ha llevado todo la Sierra de Maria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
meteoxiri, ¿61 mm en una hora exacta?... buaf, vaya tela... :-X

Aparte de lo que marca Hidrosur para Felix (tremendos esos 60 mm, que igual han sido en menos de una hora), y lo de Terque, destacar los 26 de Oria... 8)

edito: FRITZ, tremenda foto... :o

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
En la pablo de olavide 4 gotas y se acabo
Que malas son las prenociones

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Miércoles 30 Septiembre 2009 20:34:06 PM

Lo confirmo, la tormenta era bastante severa, en la Paca se a producido precipitacion muy intensa acompañada de abundante granizo y vientos huracanados;no tengo datos de precipitacion pero la tormenta a llegado a alcanzar 66dbz a las 18:30 y se a mantenido en 48 hasta hace un rato.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Sudoku

Supercélula
Bueno, pues al final por mi zona, mucha amenaza, mucho "yunque gordo", pero de lluvia, "na de ná" >:( >:( Todo se ha quedado en el mar, donde según los marineros que salían esta mañana, ha caido "la del pulpo". Y por aquí, se acabó lo que se daba. Así que este año hidrológico se cierra con 695 mm. en TOTAL
Por lo demás, vientos del Oeste, a 19 km/h. Humedad relativa del 78% y presión de 1016 mb. Temperatura actual: 21,1º C
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

La tormenta me ha pillado en la calle, ibamos a llevar a mis hijas a los columpios de la Caleta y nos hemos resguardado como hemos podido, he flipado con los truenos y relámpagos, y eso que mis niñas se querían escapar para que les lloviera...

Bueno, en mi estación he recogido 18.3 litros en el rato de la tormenta, en el mes que ya nos deja un total de 36.6 mm, no es mucho pero el día de hoy maquilla algo.

Ahora cielos mas despejado y 17º de temperatura.

Saludos.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar: