Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Muy nuboso en Cádiz con temperatura agradable. Amenaza lluvia. ::)
Cádiz...

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Cayendo unas gotitas. Vamos a ver en qué termina esto.
Cádiz...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Miércoles 16 Septiembre 2009 09:43:00 AM
Importantes lluvias entre ayer y esta madrugada en la provincia de Jaen, e importantes y dramaticas consecuencias...

Ultimos datos de CGH...

Un matrimonio de ancianos muere arrastrado por una riada a las afueras de Jaén

Viajaban en un vehículo en el que trataban de atravesar un camino

16.09.09 - 09:14 - AGENCIAS | JAÉN

Un matrimonio de ancianos murió a última hora de ayer en Jaén después de que una riada causada por las fuertes lluvias arrastrase el vehículo en el que viajaban cuando trataban de atravesar un camino a las afueras de la ciudad andaluza, según informó a Europa Press un portavoz de Bomberos.

Los equipos de rescate recibieron la llamada de alerta en torno a las 21:30 horas y se desplazaron a los alrededores de la urbanización Valdeastillas, donde ocurrió la tragedia. Los fallecidos son dos personas, un hombre y una mujer, de unos 70 años de edad.

Como consecuencia de la intensa lluvia caída en las últimas horas, ocho personas han sido evacuadas de sus casas en Camino Viejo de Jabalcuz y otras ocho han tenido que abandonar sus domicilios por sus medios.

Al parecer cayeron hasta 150 mm según la estación de Navas de San Juan (meteoclimatic)
http://meteoclimatic.com/mapinfo/ESAND?d=20090915

:cold:

Cita de: Baezano en Miércoles 16 Septiembre 2009 00:52:04 AM
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Miércoles 16 Septiembre 2009 00:02:06 AM
Según , en Navas de San Juan 150.8mm, es un fallo o es verdad?. Provincia de Jaén.
No lo se, pero si en Baeza la lluvia a hecho estragos no quiero imaginar lo que hubiera pasado en las Navas pero lo veo poco problable.

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Lástima de esas dos personas fallecidas. La verdad que la noche ha sido increible aquí en Villacarrillo. Empezó a llover con tormenta a eso de las 11,00 y se estuvo escuchando truenos más o menos cercanos durante la madrugada. La lluvia tuvo momentos de bastante intensidad. A las 9,00 de la mañana he tirado el agua del pluvio porque empezaba a rebasar la raya de los 40mm, y hace un momento lo he vaciado con 18mm. Increible lo que está cayendo por aquí, y sigue lloviendo con intensidad moderada. Un saludo.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: vigilant en Miércoles 16 Septiembre 2009 11:53:54 AM

Al parecer cayeron hasta 150 mm según la estación de Navas de San Juan (meteoclimatic)

Según , en Navas de San Juan 150.8mm, es un fallo o es verdad?. Provincia de Jaén.
No lo se, pero si en Baeza la lluvia a hecho estragos no quiero imaginar lo que hubiera pasado en las Navas pero lo veo poco problable.

El dato no es correcto, viendo lo que cayo en los alrededores

Andujar, 212 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes! ;)

Algunos Cu, y fractocumulos desde el WNW. Se mantiene el cielo bastante despejado.
La temperatura me ha bajado bastante esta mañana, registrando una mínima de 18,8º C
Para mañana parece que vuelven las tormentas con violencia a la provincia, incluso se habla de granizadas

CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON CHUBASCOS, MODERADOS Y
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE SERAN LOCALMENTE
FUERTES Y ACOMPANADOS DE GRANIZO EN EL INTERIOR
.

Ahora mismo en el aeropuerto:

25º C 47 % humedad 1009 hPa

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: palquito en Miércoles 16 Septiembre 2009 12:23:32 PM

Bueno, no se yo, esta lloviendo mucho en la provincia de Jaen, igual fue algo muy local...

Por cierto, antes meti un link equivocado, este es el correcto para ver lo que esta lloviendo en Jaen...

Ultimos datos de CGH...

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buena tardes, por aqui despejado completamente y 28 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: palquito en Miércoles 16 Septiembre 2009 12:23:32 PM

Que llueva menos al rededor no implica necesariamente que el dato sea incorrecto. Si hubiese antecedentes de que ese pluvio marca siempre por encima de lo normal entonces sí podemos decir que es incorrecto.

De hecho, a partir de las 17:00 hora local se aprecia una tormenta estática justo en esa zona, que dura entre una y 3 horas.

http://www.sat24.com/history.aspx?country=sp

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Aquí tenéis algunas fotos que hice de la tormenta que hubo en Baeza anoche.

"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas, cuanto tiempo cosas del trabajo. Ya veo que en unos sitios está lloviendo bastante y en otros menos.Aquí nos estám esquivando las tormentas por todos lados. 5 mm he recogido estos últimos 5 días. En Sierra María llevo recogidos mas de 20 mm en numerosas tormentas. La mas fuerte dejó 14 mm.En general se puede hablar de lluvia buena. En la mayoría del término ha llovido mas que en el pueblo. Veremos mañana lo que pasa.  ;)
PD. Impresionante lode Baeza, tuvo que ser muy fuerte, la tormenta llegó hasta aquí anoche aunque ya con lluvia débil.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 18.6ºC en mi estación, en el aeropuerto 18.0ºC.

Balance del episodio hasta el momento por la capital almeriense : 0.2 mm tanto en la agroclimática como en mi estación, 0.1 mm en el centro (Hidrosur), e inapreciable en el aeropuerto. Me repito demasiado, pero ya pueden decir misa mapas y modelos, que no hay dana en septiembre que me espante  si no viene acompañada de levante  ;D.

Ahora con cielo despejado, salvo algunos cúmulos por las sierras, viento de poniente que ya alcanza rachas de 55 km/h en mi estación, presión 1007.3 hPa y humedad 40%, marco 26.5ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 25.4ºC.