Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus

Saludos, tarde bastante entretenida ... la última tormenta de hace 15 minutos ha dejado granizo... esta foto es de hace una hora al N de la ciudad... 18º C

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas noches, ahora noche despejado y 21,3 grados, una tarde-noche muy agradable.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Buenas tardes.

Se ha empezado a poner el cielo muy muy negros y se ha hecho de noche en menos de 1 minutos, las nubes vienen muy desarrolladas. El viento ha aumentado mucho 36km/h y en Linares e Ibros ha estado diluviando hace poco, a ver lo que queda en Baeza ya que queremos emoción. Se empiezan a ver relámpagos pero aún ningún trueno.

El día a trascurrido nuboso y con presencia de tormentas constantes en lo que ha llevado a acumular 4mm en el día.

Saludos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Fotos de Córdoba.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

El poniente ha vuelto a ser el protagonista del día hoy por Almería. Ráchas de hasta 60 km/h en mi estación, cielo nuboso durante la mañana que ha ido a menos por la tarde, y 3.5 chispeos recogidos.

Ya sospechaba que mucha carambola iba a ser que tuviéramos un cuarto septiembre consecutivo con regalo incluído, así que lo mejor será esperar con paciencia a que pase el mes y ver como se nos presenta octubre. 

Ahora en Almería (Cañada), casi despejado, viento suroeste a 14 km/h, presión 1011.8 hPa, humedad 60% y 21.4ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 21.4ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 24.9ºC a las 13:59 horas.
  Mínima : 18.3ºC a las 6:11 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 25.4ºC.
  Mínima :  17.5ºC.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Llueve débilmente en Baeza, y todo se desplaza hacía el norte de Jaén. Parece que es tocar las nubes a Baeza y le dan miedo  :-\

P.D: lo hace moderadamente
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
tarde impresionante en cordoba, muy entretenida y con dos chubascos de granizo y muchas tormentas alrededor. Muy buenas fotos esas, en mi posicion he estado justo al borde de la cortina fortisima de precipitacion, asi que la zona de linares o el naranjo seguro que se han regado bien. Aver si queda algo todavia por llegar
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
En Málaga la jornada se ha caracterizado por la ausencia de lluvia, el viento de poniente y la bajada de temperaturas.

TM = 24,7ºC
tm = 19,6ºC

22,0ºC / 43% HR / 1014 hpa

Salu2
;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Por el suroeste ni nos enteramos de lo que pasa por ahi, encima la situacion ira "mejorando", bueno ya nos tocara a nosotros.

Hoy la maxima se quedo en 25,1º y la minima fue de 17,4º, el viento soplo con algunas rachas fuertes del oeste.

Ahora tenemos 20,9º y sopla SO moderado.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Pues he llegado a mi casa y he podido editar las fotos de la tormenta de Córdoba.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Tremendas fotos culoperro y Zazú, a mi me ha pillado en clase  :rabia:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Personalmente es el cielo más impresionante que he visto en directo en mi vida, la pena es que hoy no he podido hacer seguimiento, pero en el mejor momento al menos he estado en la calle para ver las nubes retorcerse. Mil gracias por las fotos.
Córdoba - Sector Sur