Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 31,1º y minima de 16,3º, esta tarde ha caido un pequeño chaparron que no ha llegado a mojar el suelo.

Ahora tenemos 23,3º, 75% hr y sopla sur flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
buenas noches aqui hasta el momento 27 mas 4 esperemos que caiga unos litrillos mas .Esta tarde he ido a macael y a la vuelta a las 19,15 he pillado un susto de mil demonios la carretera estaba muy deslizante mi coche me ha hecho dos trompos y porque iba despacio ,he chocado con el rail cerca del cruce de tahal un mercedaco con ruedas para arriba me paro y les pregunto y si estan bien,  me contesta ten cuidado que hay otro mas arriba cuando llego son dos y todo esto me ha pasado por ser aficionado ha esto que es de ser casi de locos
Huercal de Almeria...

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
.
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Lunes 28 Septiembre 2009 23:00:45 PM
Una preguntilla, es que llevo todo el dia trabajando y estoy perdido. ¿Se tiene que formar algo en el Golfo de Cadiz o cercanias?. Segun en la primera las lluvias mas fuertes mañana afectaria a Malaga en concreto y asi lo dice la AEMET tambien. saludos.
Bueno. El GFS os pone un acumulado de lluvia pero poco importante. Se tratará de un estancamiento de nubosidad en los alrededores del valle del Guadahorce que descargará lluvias durante unas horas

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí nada nuevo, mas despejado que nublado y 20,7 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Es curioso que la AEMET anuncia para mañana lluvia localmente fuerte en Málaga pero no pone ninguna alerta esta vez. Lo cual puede ser una buena noticia.

Si entra levante mañana puede ser un buen dia en la Costa del Sol. La situación en capas altas va a ser mejor que días atrás con la DANA casi desecha, que nos está matando por aqui y absorvida por la vaguada atlántica. No veremos grandes SCM, ni imagenes espectaculares de satélite y los modelos no dan mucha agua pero estas situaciones forman una nubosidad baja de estancamiento muy potente y se pueden formar tormentas muy fuertes en el litoral. Mi estación tiene su record de intensidad de precipitación de una situación parecida en la que los modelos no daban ni lluvia, con un chubasco que dejó 20mm en 15 minutos e intensidades de 180mm/h. También recuerdo el 9 de abril de 2007 un tormentazo que dejó 90mm en Puerto de la Torre o Septiembre de 2001 que cuando se pronosticaban chubascos débiles cayeron 120mm. Casi todas estas veces de nubes bajas que en el satélite apenas se veían y sin que se hubiera previsto.

Por Malaga no recuerdo ni una vez que haya caido una tromba estando anunciada. Así que mañana puede ser buen día, si entra Levante claro está. Pero a mi me parece el típico día que puede caer.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas noches a todos.
Tan solo decir 3 cositas:

1 La nubosidad parece que va en aumento por la provincia de Huelva. En estos momentos caen algunas gotitas.

2 Este episodio que al principio parecia que iba a traernos grandes cosas al SW esta pasando sin pena ni gloria por aqui. La situación de sequia por estos lugares empieza a ser preocupante...

3 No os aconsejo que sigais el topic de seguimiento de Valencia. Vengo de alli y vengo taquicardico perdio :cold: :cold: La situación se está poniendo tela de peligrosa

;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con nubes y claros, viento norte a 8 km/h, presión 1014.5 hPa, humedad 73% y 20.8ºC.

Hasta el momento en mi estación, mínima 20.0ºC (2:36 hrs).

Sin precipitaciones durante la madrugada.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Después de la fuerte tormenta de ayer, que otra vez se quedó "a las puertas" >:(  esta madrugada ha estado muy nuboso con amagos de lluvia. Vientos flojos y variables, al principio del Noreste a 3 km/h rolando en estos momentos al ESE a 5 km/h. Humedad relativa del 88% y presión de 1012 mb.
Máxima de ayer: 25,7º C
Mínima de hoy: 18,8º C

A las seis de la mañana, ésta era la situación según el SAT. Y parece que lo que viene subiendo desde Marruecos viene engordando y con fuerte actividad tormentosa. Enorme lo que está creciendo al Sur de las Baleares :cold: :cold:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! ;)

Nubosidad variable en los cielos de Málaga. Brisa del NW.

19,9º C 68 % humedad. 1014 hPa. Ayer con la lluvia finalmente Ip.

Han rebajado las previsiones, ya solo dan chubascos moderados y con tormentas, a ver que da de sí el día. ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fondonalpujarra

La Alpujarra
**
Cumulus Húmilis
¡Que bonica que es el agua! ¡y la nieve!
Buenos días.
Cielo casi cubierto; más claros hacia el oeste.
Ayer recogí 4,1 mm
Ahora 12,4º - 88% - 1011 hpa
Fondón (Alpujarra almeriense). Altitud de 870 msnm. Precipitación media de 549,3 mm. Estación Davis Vantage Vue, pluviómetro Hellmann 120 l/diam. 115mm, data logger TEMP/HUM TFA mod.30.3015

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
De momento en Cádiz la mañana transcurre tranquila sin apenas nubes. Esperemos a ver qué pasa según vayan pasando las horas. Ayer fue también un día soleado al principio y luego se complicó a eso de las 6 a 8 de la tarde. Temperatura agradable y viento casi totalmente calmado.
Cádiz...