Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
creo que estamos demasiados pendientes de esas nubes que suben del norte de africa y que llegan desilachadas a nuestras costas...igual la alerta naranja está por bolas convectivas que creceran al acercarse la dana y no de esas nubes que ascienden...en otras ocasiones ha pasado eso. Por que si es por esas nubes, y su dirección, no tendría sentido la activación de la alerta naranja en sevilla por ejemplo.

Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas noches.
se observan algunas nube entrado por el oeste pero poca cosa.Creo que tenemos que tener un poco de paciencia y esperar por ke los avisos son para hoy lunes y puede darse en cualquier momento,las danas son muy dificiles de predecir.

Edito.¿Os habeis fijado en el radar  de portugal? refleja reflectivida por la zona huelva sevilla y entrando una linea de tormenta por el golfo de cadiz
el tiempo es una vuelta de tuerca

kanho

Cb Incus
Como meteochiclana,creo que las alertas de Cadiz para hoy eran un fiasco como asi han sido ya que eran de 21h a las 00h....y creo que para mañana a no ser que se forme una bola convectiva antes de entrar por las costas gaditanas mas de lo mismo....

DiegoP

Cb Incus
Pienso como Joselín, el quid de la cuestión puede estar en la dana y la convección que pueda generar en las próximas horas, independientemente de lo que pueda surgir de esas nubes que ascienden desde África, que de momento no parecen mucho.
No seamos negativos, a ver como sucede todo  ;)

P.D: De momento los militares de la Base Naval han activado la alerta por lluvias y por tormentas a partir de las 4 UTC, asi que hasta entonces, hay tiempo para boloncios  ;D

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Parece que entra una buena masa de nubes procedente de Alboran,aunque mirando el radar,casi no lleva lluvia,y no se observa aparato electrico,creo que la mayoria de las nubes que se observan en el sat,son principalmente de tipo medio-alto,con escasa precipitacion,a no ser que esto cambie bastante,creo que ni aqui llegaremos a ver gran cosa,saludos :sonrisa:

siddhartha

Aprendiendo
*
Sol
Aljarafe Sevillano
Pues yo creo por los modelos que la depresión en niveles altos de formarse debería ser sobre las 6 - 8:00 y afectaría más al este de Cadiz y a Málaga que al oeste de Andalucía.

Pero bueno, comienza la noche y estaremos pendientes.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Voy a dormir, sabiendo el final de la historia: Me acuesto pensando en que me levantará una tromba de agua y lo que me va a levantar es el despertador.
23,8ºC por aquí ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Me da que granada se va a llevar el gordo fijaros en el radar.
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenos dias,amanece muy nuboso,de tipo medio-alto,y no ha caido ni una sola gota en toda la noche,como ya dije anoche,muchas nubes y poca o nada de lluvia,las pocas lluvias que llevan estas nubes,se estan quedando en el mar y se desplazan paralelas a la costa direccion noreste,salvo hecatombe,por esta zona no espero lluvia,saludos ;)

24,5ºC-63% Hr.-muy nuboso

Edito:empiezan a caer algunas gotas,pero no parece que vaya a pasar de ahi.

palquito

Cumulus Congestus
Tormenta con lluvia fuerte ahora en Andújar.

Andujar, 212 msnm

siddhartha

Aprendiendo
*
Sol
Aljarafe Sevillano
Toda la noche esperando algo y... nada.  ???

Sevilla: 22.4º C, 62%.

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Bueno días, de momento han caido 4 gotas por el Centro de Sevilla.

Actualmente 22.9º, 72% de humedad, presión de 1012.3 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección Norte.

Saludos,