Animales exóticos

Adan

  • Visitante
Animales exóticos
« en: Viernes 30 Diciembre 2005 13:47:29 pm »
Quería aprovechar que estamos en época de regalos, para llamar a la responsabilidad de quienes piensan en regalar animales exóticos. Aquí va una noticia que advierte de cómo suele acabar la cosa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/29/ciencia/1135857973.html

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Animales exóticos
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Diciembre 2005 21:45:33 pm »
Ya había leído lo del varano este, mi queja no iría ya por los animales exóticos que debería estar perseguida y prohibida totalmente su venta, sino por los domésticos tradicionales, que ahora se compran para regalos y dentro de unos meses son abandonados a su suerte... si no nos vamos a hacer responsables no regalemos un animal, un animal tiene vida propia y sentimientos, no merece de los maltratos y abandonos a los que a veces los sometemos, una vergüenza para toda la humanidad...
 :'(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Animales exóticos
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Diciembre 2005 22:32:48 pm »
Citar
Ya había leído lo del varano este, mi queja no iría ya por los animales exóticos que debería estar perseguida y prohibida totalmente su venta

 :confused: :confused: :confused:
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Adan

  • Visitante
Re: Animales exóticos
« Respuesta #3 en: Martes 03 Enero 2006 11:06:50 am »
Yaps. Es cierto. El problema que viene a reflejar la noticia es que los animales exoticos no se adaptan a vivir en casas, como pueden hacer los domesticos (correctamente tratados, por supuesto). Serpientes que pueden pesar 50 kilos, iguanas de 2 metros, cocodrilos... no parece que sean los mejores animales para estar en un piso.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Animales exóticos
« Respuesta #4 en: Martes 03 Enero 2006 11:13:10 am »
¿Qué consideramos exótico?

Un husky siberiano lo es, pero no creo que deban ser prohibidos, el problema no está en la tenencia de un animal exótico, sino en la irresponsabilidad de los dueños... y se puede ser igual de irresponsable con un chucho o un gato.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Adan

  • Visitante
Re: Animales exóticos
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Enero 2006 16:59:08 pm »
Ya, se puede ser irresponsable con todo, pero cuando hablo de la irresponsabilidad de tener animales exoticos me refiero a que hay animales que, de por si, no se adaptan a la vida en un piso... y se hacen o muy grandes, o muy agresivos, o comen demasiado...

ya por el hecho de tener animales de este tipo es una irresponsabilidad porque se esta adquiriendo un animal que nunca se va a adaptar al nuevo habitat.

Los chuchos, si se les trata bien se adaptan mejor a la vida en la ciudad, aunque yo no soy partidario de tenerlos encerrados en un piso.

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Animales exóticos
« Respuesta #6 en: Miércoles 18 Enero 2006 04:09:49 am »
Aver señores,los que dicen de prohibir esto :crazy:, porfavor informense un poco antes de hablar.
Yo tengo animales exoticos entre eyos,camaleones de varias especies,serpientes,geckos leopardo y algunos mas y todos son criados en cautividad en europa y algunos de eyos criados por amigos mios, que los he visto desde que eran simples huevitos.
Por culpa de unos indeseables que se compran un varano y lo abandonan , porfavor no tacheis a todos y digais que habria que prohibirse la venta de este tipo de animales, porque te puedo asegurar que mis reptiles los mantego en terrarios bien acondicionados cada terrario adaptado al tipo de reptil y me dejo una buena pasta en alimentarlos y comprar sus suplementos y accesorios que necesitan.
Lo que si digo es que se deberia de prohibir la venta de animales capturados porque eso daña la naturaleza, solo deberian de venderse animales capturados a personas expertas que los crien,asi evitar la extincion de muchos de estos animales, un ejemplo claro esta en una especie de gecko llamada rhacodactylus, asta hace 10 años se creia que era una especie extinguida,los encontraron en unas islas del pacifico y trajeron varios ejemplares a la civilizacion y comenzaron a criarlos, pues hoy en dia son una de las especies de reptiles mas criadas entre los reptilmaniacos,fijaos de una especie que estaba en el borde de la extincion actualmente los hay a patadas.
El gran problema no es quien lo compra , el problema es el vendedor que va directamente al dinero, por ejemplo un niño quiere que sus padres les compre un camaleon para reyes, sus padres van a la tienda de animales supuestamente expecializada en exoticos y lo compran  y el de la tienda les vende un terrario con sus luces ,etc... todo muy bonito bien decorado queda bien para decorar en casa, pero casualmente ese terrario no es para camaleones, ya que necesitan tipos de terrario de malla , que no vamos a entrar en detalles,en resumen el camaleon la palma a los 3 meses como maximo, y los padres vuelven a comprarle otro al hijo, y esto son caso que me he encontrado a patadas,porque participo en foros de reptiles y este caso forma parte del 95% de la gente nueva que llega a este mundo de los reptiles y exoticos en general.
El problema no es el que lo compra si no el vendedor que son unos piratas casi todos y se aprovechan de la ignorancia de la gente.
Si creo que deberia de regularse mejor el tema de venta de grandes reptiles, como serpientes del tipo boa y grandes pitones o varanos,ya que suponen un peligro para los perros o gatos, incluso los niños,deberia de venderse con un tipo de permiso especial como el de licensia de armas, que primero el seprona inspeccione tu casa y vea que lo tendras en condiciones y  ponerle un chip al animal y si lo abandonas ,cuando lo encuentren que le caiga un paquete a su antigui dueño.
Quien dice que un animal exotico no puede estar adaptado a vivir en un piso,todo depende de donde lo tengas y en las condiciones que lo tengas, tengo amigos que tienen cuartos que abres la puerta del cuarto y el cuarto mismo es un terrario donde tienen grandes serpietnes sueltas con troncos colgando del techo o algun cocodrilo suelto ;D,aver quien entra a robar en una casa de estas jeje,tambien he visto gentuzilla que mete una iguana de 2 metros en un terrario de 1 metro x 50 x 50, la pobre iguana toda doblada y eso lo podeis ver en cualquier tienducha de vuestra ciudad, no hace falta ir al cine.
Bueno un saludo.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales exóticos
« Respuesta #7 en: Miércoles 18 Enero 2006 09:22:08 am »
La venta y tenencia de animales salvajes, ya sean exóticos (iguanas, tortugas de florida, etc.) o autóctonos (camaleones, jilgueros, etc.) debería estar totalmente prohibida. Esos animales deben estar en la naturaleza, y no vivir en cautividad.

No tiene ninguna justificación, ya que el único fin es el propio capricho y vanidad del "propietario".
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Animales exóticos
« Respuesta #8 en: Miércoles 18 Enero 2006 09:26:56 am »
¿Y qué eran los animales domésticos antes de serlo?

No sé qué mal puede haber en tener animales exóticos, siempre que hayan sido criados en cautividad y vivan en un escenario adecuado...
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales exóticos
« Respuesta #9 en: Miércoles 18 Enero 2006 09:41:03 am »
¿Y qué eran los animales domésticos antes de serlo?

No sé qué mal puede haber en tener animales exóticos, siempre que hayan sido criados en cautividad y vivan en un escenario adecuado...
Pues como ha dicho el propio calyptratus, que defiende el tema, el 95% de la gente que tiene estos animales no los tiene en unas mínimas condiciones.

Y podría decir muchas cosas más (ayer mismo hablaron del tema en las noticias de La 2):
* por cada animal exótico que se vende, 9 fallecen en el camino.
* hay cientos de especies en peligro de extinción por culpa de este negocio.
* el comercio ilegal de especies exóticas es el tercer negocio ilegal que mueve más dinero en el mundo (después del comercio de armas y de droga).
* todo esto causa sufrimiento en estos animales (salía en la tele una iguana todo atrofiada porque la tenían en un piso, y claro no recibía las radiaciones solares necesarias para regenerar el calcio de sus huesos).

Puesto que este sector tiene tan poco control, y no se puede saber la procedencia ni condiciones en que viene el animal, pienso que es una irresponsabilidad enorme la compra de estos animales, incluso por parte de una persona que luego lo cuide correctamente y con mimo.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Animales exóticos
« Respuesta #10 en: Miércoles 18 Enero 2006 10:17:31 am »
Citar
Pues como ha dicho el propio calyptratus, que defiende el tema, el 95% de la gente que tiene estos animales no los tiene en unas mínimas condiciones.

Igualito que los perros y gatos. El problema no es la tenencia, sino la irresponsabilidad en su cuidado. No veo el problema de tener animales exóticos fácilmente domesticables.

Citar
* por cada animal exótico que se vende, 9 fallecen en el camino.

Efectivamente, la solución es sencilla: ilegalizar la venta de animales salvajes.

Citar
* hay cientos de especies en peligro de extinción por culpa de este negocio.

Ídem a la anterior.

Citar
* el comercio ilegal de especies exóticas es el tercer negocio ilegal que mueve más dinero en el mundo (después del comercio de armas y de droga).

ídem.

Citar
* todo esto causa sufrimiento en estos animales (salía en la tele una iguana todo atrofiada porque la tenían en un piso, y claro no recibía las radiaciones solares necesarias para regenerar el calcio de sus huesos).

Exactamente lo mismo que el que tiene un husky en España o un perro smarrado durante todo el día. El maltrato a un animal no depende de su grado de exotismo.

Citar
Puesto que este sector tiene tan poco control, y no se puede saber la procedencia ni condiciones en que viene el animal, pienso que es una irresponsabilidad enorme la compra de estos animales, incluso por parte de una persona que luego lo cuide correctamente y con mimo.


Está profundamente equivocado, salvo los procedentes del comercio ilegal, todos los demás tienen su correspondiente documentación y la guardia civil lo controla mucho. Conocer la procedencia de un animal es sencillo, si se quiere, claro.

La mayor parte de los problemas que ha citado, tendrían fácil solución con cría de animales en cautividad en espacio UE, que es jusdto lo que hacen los americanos en muchos casos... y que como en casi todo (ej catalizadores en coches) nos llevan décadas de adelanto. Eso sí, luego somos más ecologistas que nadie.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Animales exóticos
« Respuesta #11 en: Miércoles 18 Enero 2006 16:56:35 pm »
Si no tienes ni puta idea del tema mejor no hables.
Los animales que yo tengo son criados en cautividad, no conocen otra cosa que asi que de naturaleza nada.
Mira, gracias a la cria en cautividad de muchas especies de animales exoticos ya no estan en peligro de extincion,porque por lo que veo tu eres muy defensor de la naturaleza, pues lavate el culo con tierra de tu jardin ya que con papel higienico no podras porque asi destruyes la selva.
Prefiero criar animales en cautividad y no dejar que se extingan en la naturaleza como lo estan haciendo a diario miles de especies que ni el hombre conoce su existencia pues desaparecen gracias a la deforestacion de selvas.
Segun tu lo mejor seria dejarlos todos en la selva , pero para que? para que se mueran cuando se queden sin bosques ni habitads ya que cada vez que te lavas el culete o escribes algo en un papel te cargas muchas especies.
Asi que mejor vete al problema principal de todo,que es la deforestacion de bosques.
Tenemos 2 opciones,dejar que se extingan o intentar criarlos en cautividad para una posterior repoblacion en su habitad y si no es posible por lo menos que estas especies cuando dentro de no mucho esten extintas en la naturaleza por lo menos poder conservarlas en cautividad.
Y te repito la gente seria que mantiene reptiles y animales exoticos en general, son criados en cautividad asi que no daña a la naturaleza para nada y el animal tampoco sufre ya que para el la naturaleza es el terrario.
Actualmente la mayoria de especies que se venden legalmente son criadas en cautividad, las iguanas son criadas en cautividad en granjas de ecuador y resto de centro america.
Bueno, informate un poco antes de soltar esa clase de barbaridades.
Un saludo.