Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« en: Lunes 26 Septiembre 2011 14:31:25 pm »
Pues eso, podemos sacar entre todos cuales son esos animales que nos pueden dar un buen susto en el monte.

Yo el unico susto que me llevado ha sido de alguna vaca, hace pocos días una vibora chiquitita (15 centímetros como mucho), se me cruzó en mi camino, se enrosco y me silbo.  :rcain:
Sin embargo, jamás me he encontrado con jabalís o lobos. Una persona mayor en una ocasión me contó que un ciervo macho, con grandes cuernos, le plantó cara en medio del pinar.

Una duda, ¿un lince ibérico si no encuentra comida puede plantearse atacar a humanos?
Si en Africa hay constancia de que, muy raramente, tigres o leones han atacado a humanos, quien sabe como reaccionaría un lince herido si se encuentra a un niño pequeño que se ha perdido de sus padres en el bosque (ya se que es una situación muy extravagante y casi imposible pero quien sabe).

Encontrarse en los montes cantábricos con una osa con sus cachorros recien nacidos también puede suponer un riesgo grande, ¿no?.
En la wikipedia leí hace poco, que hay constancia de que algunas aguilas reales atacaron a niños pequeños en los Alpes en la antigüedad.   :-X
« Última modificación: Lunes 26 Septiembre 2011 14:37:50 pm por over24 »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Septiembre 2011 15:27:16 pm »
Creo que un Jabalí herido es el animal más peligroso con que te puedes encontrar.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Septiembre 2011 15:57:03 pm »
Osa Parda con esbardos, como la pilles cerca y desprevenida, ya puedes largarte pronto de allí porque puedes tener problemas. Eso y como bien dice Javalambre, un jabalí herido o una jabalina con rayones también son muy peligrosos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Septiembre 2011 15:59:01 pm »
Perros asilvestrados... :cold:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Septiembre 2011 16:24:24 pm »
Creo que un Jabalí herido es el animal más peligroso con que te puedes encontrar.
Eso y como bien dice Javalambre, un jabalí herido o una jabalina con rayones también son muy peligrosos.

Idem, es lo que tengo entendido, que un jabali herido es un demonio... :cold:

Añadiria las viboras (y serpientes y culebras en general) y los alacranes, imponen que da gusto, aunque no sean atacantes per se... y tambien impone y puede ser peligroso un enjambre... 8)

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Septiembre 2011 17:09:31 pm »
Por aqui por Oza, ahora que han comenzado las batidas, ojo no te topes con un jabalí herido.
El urogallo, como bien dice ElBuho, es un bicho de hasta casi un metro de altura con muy muy mala ostia.
Como no, el oso cuando se acerca por aquí.


Luego, las fuinas (martas) no son muy amigables, según su día hasta agresivas.
Algunos reptiles.
El ciempiés te puede mandar al hospital en ambulancia.
Las vacas, SI, las vacas a las que toca la gente por el monte...

Y en general cualquier animal y hasta planta a la que se le toquen las narices, o esté asustado, puede como dice el título del topic dañar o intimidar al ser humano
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Septiembre 2011 18:40:12 pm »
Creo que un Jabalí herido es el animal más peligroso con que te puedes encontrar.

Se de un caso de uno que por poco muere desangrado. Estaba pisteándolo y se lo encontró herido... el resto imaginad. Toda la noche solo hasta que lo encontraron al día siguiente y se lo llevaron al hospital.

Por lo demás yo me los he encontrado enteritos y sin heridas y salen por patas corriendo.

Toledo

pannus

  • Visitante
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Septiembre 2011 18:55:26 pm »
Si en Africa hay constancia de que, muy raramente, tigres o leones han atacado a humanos...

Leones puede, pero tigres... ::)



A lo único que tengo miedo en España es a los perros (asilvestrados o apueblados, me es igual), toros de cualquier raza, vacas de la raza avileña y osos donde los haya.
En mi sierra me crucé con un grupo de unos seis jabalíes adultos que bajaban a toda hostia pero no pasé miedo: es más, me dio pena que se fuesen tan pronto.  :rcain:

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Septiembre 2011 19:11:53 pm »
Creo que un Jabalí herido es el animal más peligroso con que te puedes encontrar.

Se de un caso de uno que por poco muere desangrado. Estaba pisteándolo y se lo encontró herido... el resto imaginad. Toda la noche solo hasta que lo encontraron al día siguiente y se lo llevaron al hospital.

Por lo demás yo me los he encontrado enteritos y sin heridas y salen por patas corriendo.


Mi padre tuvo un percance serio con un jabalí macho de 90 kg. El terminó con una herida de 14 cm en una pierna y dos perros que llevaba acabaron muertos. Le habían disparado de noche (esperas nocturnas autorizadas en sembrados) y fueron a buscarlo al día siguiente sin armas.  :-X
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #10 en: Lunes 26 Septiembre 2011 19:17:27 pm »
     Pues yo (y un amigo) me he encontrado con un jabalí adulto (luego resultó que había varios) a apenas 2-3 metros de nosotros a las afueras del pueblo y la verdad es que acojona, suerte que era en pleno invierno y claro no estarían en celo ni criando. Lo raro fue que el jabalí se iba acercando lentamente hacia nosotros con el característico ruido que hacen y mirando al suelo sin darse cuenta que allí estábamos, salimos haciendo el menor ruido posible y armados con un pedrusco cada uno, jajaja, que por suerte no tuvimos que usar.

    Luego me he encontrado hasta en 3 ocasiones con ciervos desde la carretera, y ciertamente una de ellas que iba en bici y era un grupo de por lo menos 8-10 también imponen bastante.

    Ahora peor que todo eso son los ciempies o escalopendras (o escolopendras) que en varias ocasiones se me han colado en casa, la última este verano.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #11 en: Lunes 26 Septiembre 2011 20:19:25 pm »
Las escalopendras es verdad que son muy abundantes por nuestra zona, Cerro, no sé porque pero así es........... y es verdad que hay gente muy alérgica a las mordeduras de ellas.

 ;)

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).