Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #24 en: Martes 27 Septiembre 2011 14:14:03 pm »
Y a mí que el lobo es un bicho que nunca me ha infundido temor...
Las lobas, según.  ;D ;D
A mí sin embargo el caballo no me dá miedo. ¿Que puede hacer? ¿Perseguirte a la vez que intenta darte coces? Podrá plantarte cara o ponerse delante cortándote el paso, pero no se porqué iba a dar coces a un humano que no tiene intención de molestar.
Sin embago, si mañana me dijesen que en tal paraje a 2 km de mi casa, han visto un lobo, por ahí no paso nunca más.  :-\

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #25 en: Martes 27 Septiembre 2011 15:12:34 pm »
Os voy a contar un caso que me pasó en primera persona: iba con la bici tranquilamente por un camino forestal a escasos 100 metros de la autovía A2 a la altura del Bruc.De golpe en un sembrado de cereal, creo que era en mayo o junio, estaba alto y espigado, asomó una gorrina con varios rayones, cuatro o cinco, el caso es que no estaban solos, el mardano iba con ellos, y no era precisamente pequeño ( calculo que unos 90-100 kg).La hembra chiscó y los rayones la siguieron ipso facto cruzando el camino por donde yo tenía que pasar a unos quince metros de donde paré y a un paso ligero para esconderse en un pequeño bosquete.
Lo que me impresionó es que el gorrino respiró hondo un par de veces por la nariz levantando polvo del suelo y golpeó tres veces el suelo con las pezuñas delanteras, creo que fue una advertencia clara, y surgió efecto ya que no me moví lo más mínimo.

Os aseguro que cualquiera que lo hubiese vivido hubiese pensado lo mismo: ¡Dios, que fuerza tiene!, impresiona .

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #26 en: Martes 27 Septiembre 2011 15:59:14 pm »
Y a mí que el lobo es un bicho que nunca me ha infundido temor...
Las lobas, según.  ;D ;D
A mí sin embargo el caballo no me dá miedo. ¿Que puede hacer? ¿Perseguirte a la vez que intenta darte coces? Podrá plantarte cara o ponerse delante cortándote el paso, pero no se porqué iba a dar coces a un humano que no tiene intención de molestar.
Sin embago, si mañana me dijesen que en tal paraje a 2 km de mi casa, han visto un lobo, por ahí no paso nunca más.  :-\
Pues ponerse delante tuyo a 2 patas lanzando las manos al aire como me paso a mi en el Pagasarri (al ladito del mismo Bilbao) que no te alcance con una de las manos en el coco porque igual no la cuentas.
Basauri - Bizkaia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #27 en: Martes 27 Septiembre 2011 16:02:09 pm »
Os voy a contar un caso que me pasó en primera persona: iba con la bici tranquilamente por un camino forestal a escasos 100 metros de la autovía A2 a la altura del Bruc.De golpe en un sembrado de cereal, creo que era en mayo o junio, estaba alto y espigado, asomó una gorrina con varios rayones, cuatro o cinco, el caso es que no estaban solos, el mardano iba con ellos, y no era precisamente pequeño ( calculo que unos 90-100 kg).La hembra chiscó y los rayones la siguieron ipso facto cruzando el camino por donde yo tenía que pasar a unos quince metros de donde paré y a un paso ligero para esconderse en un pequeño bosquete.
Lo que me impresionó es que el gorrino respiró hondo un par de veces por la nariz levantando polvo del suelo y golpeó tres veces el suelo con las pezuñas delanteras, creo que fue una advertencia clara, y surgió efecto ya que no me moví lo más mínimo.

Os aseguro que cualquiera que lo hubiese vivido hubiese pensado lo mismo: ¡Dios, que fuerza tiene!, impresiona .

 ;)

Lo de los jabalís es impresionante, son pura fuerza bruta, los he visto atravesar la mancha de carrasca mas tupida que te puedas imaginar como si fuese mantequilla, solo faltaba que dejasen el agujero dibujado como en los dibujos animados.
Basauri - Bizkaia

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #28 en: Martes 27 Septiembre 2011 19:12:32 pm »
¿A nadie le da miedo o yuyu el hecho de que estés caminando por el bosque y te hayas metido en territorio de lobos y te descubran? Aunque no te hagan nada, pero solo de verlos se me pondría la piel de gallina. :cold:

¿Y si vas acompañado de  un perro doméstico como reaccionan entre ambos?

A mi me encantaría volver a verlo y sentir lo mismo, me da bastante mas miedo cerrar los ojos y cruzar un paso de cebra pensando "ya pararán"
Con lo bueno que soy pa estas cosas si veo un lobo por el campo probablemente lo primero que diga será: Mira que huskie más mono... y viene con amigos.  :risa:

pannus

  • Visitante
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #29 en: Martes 27 Septiembre 2011 19:21:15 pm »
Para mí los osos y los grandes felinos juegan en otra liga: mientras que para protegerse de los vacunos, equinos, jabalíes, lobos o perros basta con subirse a un árbol o a unas peñas, en el caso de ser perseguidos por grandes plantígrados o por felinos de gran tamaño de nada nos servirá trepar.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #30 en: Martes 27 Septiembre 2011 20:06:34 pm »
Para mí los osos y los grandes felinos juegan en otra liga: mientras que para protegerse de los vacunos, equinos, jabalíes, lobos o perros basta con subirse a un árbol o a unas peñas, en el caso de ser perseguidos por grandes plantígrados o por felinos de gran tamaño de nada nos servirá trepar.
Subirse a un árbol y desear que tengas cobertura en el móvil ¿no? Porque si se les ocurre esperar hasta que bajes...  ;D

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #31 en: Martes 27 Septiembre 2011 20:55:07 pm »
Para mí los osos y los grandes felinos juegan en otra liga: mientras que para protegerse de los vacunos, equinos, jabalíes, lobos o perros basta con subirse a un árbol o a unas peñas, en el caso de ser perseguidos por grandes plantígrados o por felinos de gran tamaño de nada nos servirá trepar.
Ya te digo, menos mal que esos no están por aquí.  :-\
http://tu.tv/videos/impresionante-tigre-atacando-a-turistas

Y no solo grandes felinos, otros más pequeños como el guepardo también son agresivos. Mirad el video 4 del guepardo, ¿un lince ibérico no podría hacer lo mismo?  :cold:
El video 9, el del ciervo también es digno de ver.
http://www.taringa.net/posts/videos/1003676/10-Ataques-De-Animales-A-Personas.html

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #32 en: Martes 27 Septiembre 2011 21:39:21 pm »
La verdad es que los pobres animales tenían que poder sacarse el permiso de armas...
Selva de Oza  (1150 msnm)

Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #33 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:20:04 pm »
¿un lince ibérico si no encuentra comida puede plantearse atacar a humanos?
, ¿un lince ibérico no podría hacer lo mismo?  :cold:
El video 9, el del ciervo también es digno de ver.
http://www.taringa.net/posts/videos/1003676/10-Ataques-De-Animales-A-Personas.html


ya es la segunda vez que lo mencionas... ¿has tenido algún trauma antiguo con felinos?

olvídate de los linces ibéricos  ;) no entran en esta lista

el enlace a los 10 vídeos que pones tampoco son representativos...  son de bichos no ibéricos, (excepto el del toro) y además puteados-cautivos o ataques como respuesta a comportamientos estúpidos o irresponsables... en tales casos cualquier animal responde logicamente con todas sus armas, desde una colonia de hormigas hasta el mayor vertebrado.

Dicho de otro modo, animales peligrosos no hay ninguno, si sabemos comportarnos.

procura de no acercarte nunca a oseznos.

como ya han comentado, bichos que causan muertes, abejas-avispas, ganado doméstico bravo, y vertebrados... víboras, pocos casos, pero los hay. Hay muchos más casos de mordeduras, pero solo un pequeño porcentaje acaban mal. Quienes andan mucho en el monte deberían saber si son alérgicos a picaduras de avispa o abeja e ir prevenidos, porque igual no lo cuentan con un poco de mala suerte. La picadura de los alacranes y escalopendras pueden ser bastante dolorosas.

Personalmente he tenido problemas con avispas, con ganado bravo, con perros asilvestrados, y en parásitos (que no veo que los hayais mencionado) en 1 ocasión con pulgas por caerme encima del cadáver de un zorro, y con garrapatas muchas veces. Quizá es el bicho que más temo y detesto. Las enfermedades que pueden transmitir son bastante serias.

Los enjambres de abejas, que tampoco he visto referirlo, según la gente de campo son bastante peligrosos y conviene alejarse de ellos si se aproxima uno.

he andado muchas veces por territorios de lobos solo, y he vivaqueado en ellos. No he experimentado miedo, aunque a veces he tenido la sensación (quizá simple sugestión) de ser observado, esto es algo que los lobos hacen a veces -como otros mamíferos- sin que nos demos cuenta.

He levantado muchas veces grandes jabalíes encamados trochando monte a través, siempre sin consecuencias.

Procuro no andar por manchas en las que sé que ha habido montería recientemente, como ya habeis dicho varios un jabalí herido puede crearte un grave problema, conozco varios casos de cazadores acuchillados con sus colmillos, y por supuesto también de perros que no lo han contado.

Antiguamente, cuando se araba con mulos, a veces con el rejón se levantaban nidos de ciertos avispones, cuya picadura debe ser muy dolorosa, que hacen los nidos en tierra... el jaleo que se montaba (todos huyendo a la carrera) era importante por lo visto.

En alguna ocasión he oído de encontronazos con perros pastores.

p.d..- mi vida también ha estado en peligro por otros animales ibéricos bídepos armados cuyos proyectiles he oído silbar muy cerca a veces... eso de las leyes de caza y el respeto a las denominadas zonas de seguridad no va con ellos, como son tan machotes... todos los años mueren algunos o quedan mutilados otros.
« Última modificación: Lunes 10 Octubre 2011 22:33:36 pm por Brainstorm »

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #34 en: Martes 11 Octubre 2011 12:27:20 pm »
Yo la verdad es que tengo ya 44 añitos y 40 paseando por el monte semana si, semana también. Los primeros años con mi padre que le gustaba mas el monte que un tonto una tiza.
Y los únicos percances que he tenido en todos esos años han sido tres mordiscos de perros, una coz de una mula, que menos mal que solo me rozo, el topetazo de una cabra y un pisotón de una vaca. Me refiero a que me hayan enganchado, porque sustos he tenido mas, pero todos con animales domésticos, incluidos ahora que recuerdo un encuentro con 2 gorrinos (de los de hacer jamones) a los que no les gusto nada que me acercase tanto.

Las picaduras de víbora, com o ya ha comentado Brainstorm, rara vez son fatales además de raras, mira que las he visto veces y me han bufado unas cuantas veces y se me han puesto farrucas alguna otra, pero solo eso, con mirar un poco donde pisas...

Las garrapatas son otra historia... cada año me quito unas cuantas, por suerte aun no he tenido ningún problema por ello, pero he visto a un mastín a punto de palmarla por una de ellas.

Lo que realmente  me da miedo es cruzar el paso de cebra que tengo enfrente del curro... hay cada animal de 2 patas al volante...

Pa peligroso, esto: riete tu de los leones, y encima con el agravante de omisión de socorro

http://www.marca.com/2011/10/10/ciclismo/1318273100.html?a=36f48f748394b8d7329c082c1abf4355&t=1318328436
Basauri - Bizkaia

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)