Año 2014= año sin invierno en España?

Iniciado por Gerard Taulé, Jueves 18 Diciembre 2014 19:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Cita de: jnderblue en Sábado 20 Diciembre 2014 12:10:49 PM
Aquí la media ronda los ~45 días de helada anuales y llevamos la increíble cantidad de 6 pero tampoco puedo quejarme, ya que la media de días de tormenta ronda los 29 y éste año llevamos 44:risa:.
Este año récord de días de tormenta en Salt y Girona, 50 días, récord desde 1911. :cold:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Cita de: Iced Earth en Viernes 19 Diciembre 2014 22:49:37 PM
Este tipo de topics se suelen abrir cuando se mete anticiclon,y por ende,situacion de tranquilidad y temperaturas templadas.....

Parece que ya no nos acordamos de que hace pocos dias estaba nevando en Soria capital,o del mejor inicio de temporada de Sierra Nevada de los ultimos 7 o 9 años (no me acuerdo bien,lo escuche por radio),ademas,yo la semana pasada registre 2.8ºC a 40 metros de altura en mi finca,en el mar de plastico de Almeria.....o las recientes nevadas que ha habido por las sierras del sureste......

Que todos los dias no va a estar nevando,que hay dias anticiclonicos en invierno y por ende,temperaturas mucho mas templadas (alli donde no haya nieblas),ya vendra mas frio,tranquilidad..........

Muy de acuerdo contigo. Catalogar este invierno como no invierno cuando ni siquiera ha empezado astronómicante es cuando menos descabellado. Aunque, ya lo he dicho en otros topics, a mí esta permanencia de altas presiones me huele muy mal.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Parece que nos viene una ola de frío para el día 28, que puede ser bastante intensa. Me hará ilusión porque es poco usual para fin de año estos cambios de tiempo, generalmente empezamos los años con tiempo anticiclonico.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: darkness en Domingo 21 Diciembre 2014 14:49:01 PM
Parece que nos viene una ola de frío para el día 28, que puede ser bastante intensa. Me hará ilusión porque es poco usual para fin de año estos cambios de tiempo, generalmente empezamos los años con tiempo anticiclonico.

Perdona... Pero donde ves tú eso??????  :confused:
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

jaloque

*
Nubecilla
Estrecho,mar de Alborán y sur-este
Buenas tardes.
Darkness donde ves lo de la ola de frío?
Yo solo veo que el 28 es el día de los Santos Inocentes.
Un saludo friend.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Es la inocentada adelantada. jeje..
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esperemos que nos ilustre con sus fuentes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Nada, entrara un poco de frío en baleares pero poco más. Ayer ponían cerca de una -5 por mi zona y luego pintan una mierda los modelos, el **** anticiclón encima como todas las navidades, cuando hay tiempo libre para disfrutar de la meteo no hay nada destacable.

No entiendo sinceramente porque siempre las navidades son anticiclónicas.

Saludos.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Recta final del año y mínima anual por Alcobendas(Madrid) 707msnm de 0.1ºC, parece que estos días se puede registrar alguna cutre helada. Una pena porque podría ser un dato curioso.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
El invierno en España es solo en zonas del interior mesetas . pirineo y picos de alta montaña . En el resto es tropical
Saludos desde: (Valencia ).

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pero, el invierno no empezó ayer ¿?.... y ya se está acabando... :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

benig

Cb Calvus
LO ques una locura es lo que está saliendo en las televisiones los últimos días, noticias sensacionalistas del tipo no invierno, imágenes de la gente paseando por la playa en la C. Valenciana, Costa Malagueña...Ayer, creo que fue Telecinco, conexión con Málaga a las 21:00 y el perisodista " estamos a 15º"...ohh, menuda locura, la primera vez en la vida. Conexiones con la Playa Malvarosa o sitios por el estilo y gente comiendo en terrazas pero bastante abrigada...Y el colmo la conexión con la ría de Vigo y Samil, Galicia con cielos despejados en Navidades y la gente paseando por la playa Samil...vamos, la primera vez en la historia!!. Cuando ayer PO tuvo 12´2º, 4´5º y hoy vamos 10´8º, 5´5º en Aemet MOurente PO, bastante por debajo de la media de Dic...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/12/22/temperaturas-suaves-tiempo-seco-disfrutar-navidad/0003_201412G22P9992.htm
Y ahí la noticia de Navidades con temperaturas agradables para Galicia...Vamos, que tendremos que salir en pelotas porque no está nevando y en la tele nos lo están vendiendo así...Increíble!!
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts