Antonio Burgos opina sobre el lince

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #12 en: Miércoles 04 Octubre 2006 11:18:16 am »
La verdad es que me quedo sorprendido con este artículo de Antonio Burgos (al que aprecio como escritor). Por eso, digo que me extraña que escriba tales cosas... Lo cierto, es que respeto todas las posturas habidas sobre proteccionismo natural o no (en este caso del lince ibérico) pero creo que Antonio Burgos en esta ocasión no ha estado muy acertado en sus comentarios, es más tengo que decir que me parece un comentario ciertamente lamentable. Es demagógico el querer hacer una analogía o comparación entre las víctimas de la carretera en el entorno de Doñana y los atropellos de linces en el Coto... es pura demagogia (con cierta ironía y sarcasmo). 

Lamentable.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Octubre 2006 12:14:10 pm »
Lamentable y desacertado comentario de Antonio Burgos, el cual , creo que tiene más talento de lo demostrado aquí sin duda, por lo que creo que no ha sido una metedura de pata, sino una puesta en escena concienzuda, para llamar la atención sobre un problema (El de ésa carretera que menciona), ante el que los políticos se niegan a solucionar nada, por más que se les pide, de ahí que ante ésta pasividad política lo mejor que se le ha ocurrido para que ésto llegue a la gente , bien sea en forma de reacción crítica ó en forma de noticia, es comparar ó atacar el buque insignia de la propaganda política del momento en Andalucía, cual es la defensa del lince ibérico. Y de hecho , a las pruebas me remito, que ha conseguido ése objetivo. No creo que en ningún momento, éste señor quiera algo malo , ni que le quiten ni un duro a la conservación del lince, pero hay veces que uno tienen que llamar la atención, incluso con cosas que hieren.

Insisto, no defiendo sus comentarios, que me parecen horribles y muy desacertados, pero por éso mismo creo que los ha utilizado intencionadamente para crear expectación.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Octubre 2006 12:38:23 pm »
Estoy contigo Aceniche en que Antonio Burgos lo más seguro es que con ese comentario lo único que haya perseguido es llamar la atención (que por cierto y visto lo visto lo ha conseguido). Pero, no se pueden mezclar churras con merinas... ni hacer demagogia con comparaciones entre unas víctimas (los seres humanos que mueren en esa carretera) y otras, (los linces ibéricos que mueren atropellados en el entorno del Coto de Doñana).

Poco afortunado -ya digo- ha estado en esta ocasión Antonio Burgos, además tratándose de un animal como el lince ibérico (el félido más amenazado del planeta) y que se encuentra en el umbral de la desaparición y por ello, no es asunto para bromear.

Pero ya digo, Antonio Burgos es un personaje al que aprecio en su faceta de articulista de la vida española y como buen conocedor de la cultura y forma de ser de los españoles.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Octubre 2006 12:40:49 pm »
No lo he cdicho, pero Antonio Burgos es un periodista que trabaja en ABC y creo que en la COPE.

tanon, Antonio Burgos no trabaja ni colabora para la cadena COPE.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Octubre 2006 12:52:32 pm »
No me gusta el artículo, es desacertado.

Eso sí, coincido en el fondo. En este foro cada dos por tres nos postean un hilo en defensa de San Glorio y su espacio natural, incluso artículos firmados por el profesorado universitario y/o profesionales. Ahora bien, propuestas para que la gente de la zona europea más deshabitada tenga posibilidades de sobrevivir, no las hay. Ojalá esa gente fueran osos.

Aclaro que no me parecen mal todos esos artículos para la protección del medio, pero sí me parece mal la inexistencia de los segundos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Octubre 2006 12:57:17 pm »
Gracias West por la rectificación. No estaba seguro del todo de ese dato y supongo que no debí incluirlo en el mensaje.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Octubre 2006 13:25:44 pm »
Hay un proverbio que dice "mear fuera del tiesto". Encaja perfectamente en ese artículo.

Lamentable.
   

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Octubre 2006 16:01:46 pm »
Lamentable y desacertado comentario de Antonio Burgos, el cual , creo que tiene más talento de lo demostrado aquí sin duda, por lo que creo que no ha sido una metedura de pata, sino una puesta en escena concienzuda, para llamar la atención sobre un problema (El de ésa carretera que menciona), ante el que los políticos se niegan a solucionar nada, por más que se les pide, de ahí que ante ésta pasividad política lo mejor que se le ha ocurrido para que ésto llegue a la gente , bien sea en forma de reacción crítica ó en forma de noticia, es comparar ó atacar el buque insignia de la propaganda política del momento en Andalucía, cual es la defensa del lince ibérico. Y de hecho , a las pruebas me remito, que ha conseguido ése objetivo. No creo que en ningún momento, éste señor quiera algo malo , ni que le quiten ni un duro a la conservación del lince, pero hay veces que uno tienen que llamar la atención, incluso con cosas que hieren.

Insisto, no defiendo sus comentarios, que me parecen horribles y muy desacertados, pero por éso mismo creo que los ha utilizado intencionadamente para crear expectación.

Un saludo.

QUE TAL COMPAÑERO!!

la tesis que sostienes sobre que el señor Burgos pretendió encender la mecha a proposito con el fin de llamar la atención sobre la situación del Lince podría ser una opción, y más teniendo en cuenta la devoción que siente el sujeto con sus primos, los gatos, de los que ha llegado a publicar algún que otro libro.

Sin embargo, no olvidemos, que para mucha gente que ni entiende ni defiende el medio natural como lo hacemos muchos de los foreros de meteored, el poner en la misma balanza

  SUPERVIVENCIA DEL LINCE vs MUERTOS EN ACCIDENTES de TRAFICO   :crazy: :crazy:

Es situar a muchos de los lectores de este diario ( y mucho más teniendo en cuenta la orientación del ABC) el lince y sus defensores como los culpables en última instancia de esos accidentes. Repito, tal vez para nosotros no, pero si para mucha gente, que no nos confundamos, firmaría a pies juntillas este artículo.

Por lo tanto, o el señor Burgos juega con un sentido de la ironía fuera de serie o me parece a mí que un flaco favor le ha hecho a este felino ibérico, que, no seamos incrédulos, para mucha gente es poco más que un gato de campo y que se abrá sentido aliviada de ver como todo un columnista del ABC, por fín, dice lo mismo que él ha pensado toda la vida.

UN saludo para allá arriba ;) ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #20 en: Miércoles 04 Octubre 2006 17:36:48 pm »
Deacuerdo con Aceniche y West, este señor, tiene talento suficientemente acreditado, como para hecerme pensar a mi por lo menos, que este articulo se encuentra inmerso en un contexto mas amplio, y que facilmente pueda ser dirigido en respuesta a alguna actuacion politica concreta.
Asi, leido sin mas, es una chorrada ;D.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #21 en: Miércoles 04 Octubre 2006 19:32:11 pm »
Efectivamente Batutsi, coincido con lo que dices, por éso digo que para mí es desacertado el artículo, pues habrá mucha gente que no entienda ésa complicada comparación que hace, pues dicho de ésa manera, como bien dice Jose Bera, es una GRAN CHORRADA.

Un saludo, para allá abajico. ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #22 en: Jueves 05 Octubre 2006 08:12:47 am »
  Con todos mis respetos, la proxima temporada invitaré a Don Antonio Burgos a que me ayude a escardar cebollinos (este año tuve muy buena cosecha). Así, de esta forma, tendrá elementos de juicio sobrados para hablar y escribir sobre el dolor de riñones, porque si lo hiciera ahora le podría ocurrir lo mismo que en el citado artículo. Lamentable artículo.

Cenicientos

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Antonio Burgos opina sobre el lince
« Respuesta #23 en: Jueves 05 Octubre 2006 08:19:08 am »
  Y por cierto, envío un saludo a Tanon, el eterno denunciante ecologista que nunca aporta ni una sola solución a nada.

   Y para confirmar la clase de persona que según tú soy, el otro día me acordé de tí cuando estaba revisando un nido de Aguila Imperial por si había que reforzarlo de cara a la proxima temporada. Je je je, me dije, este no se lo enseño ni a Tanon....je je je... ;Dpara que luego vengan en romería los "ecologistas"....je je je je je....vamos, no se lo enseño ni a mi padre. Que malo soy....me lo guardo para mi solito...je je je. ;D

   Un saludo a todos, pero especialmente a Tanon. ;D ;D ;D ;D

Cenicientos