¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« en: Miércoles 29 Octubre 2008 22:19:10 pm »
Buenas noches a todos. Pues nada, la semana pasada pulse el boton de BUY, y hoy me ha llegado la estacion Davis Vantage 2 cableada, debido a que me viene mejor el cable para evitar problemas con una antena de telefonia que hay relativamente cerca, y menso mal que no tengo problemas para la instalacion del cable. Pues nada, ya tengo el anemo instalado, pero aun no tengo el pluvio ni el sensor de temperatura, ya que lo voy a poner en un distinto al del anemo. La calidad de la estación salta a la vista, en comparacion pòr ejemplo con la oregon. Pues ahora viene la duda. Quiero hacerme ya con el datalogger, y lo que tengo clarisimo es que va a ser version RS-232 (serie), porque el ordenador dedicado a la estación tinene dos piertos de serie. Me gustaria pedirlo a USA, porque me sale muchisimo mas barato, y claro aqiui viene la pregunta. El programa Weatherlink lo trae en ingles, sin posibilidad de cambiarlo a castellano no??? y aparte, si luego me hiciera con el programa en cuestion en castellano, no habria ningun problema por ser un datalogger comprado en USA no?
Se que hay algunis post sobre el tema, pero no he sacao mucho en claro. Me gustaria saber que hariais vosotros, si pedirlo aqui en España, pagando algo mas y evitando problemas, o pidiendolo a USA. un saludo y gracias.

Pongo algunas fotos de donde tengo instalado el anemo, a ver que os parece.



la instalacion esta en un lugar predilecto, en la parte mas alta del pueblo, y a unos 4 metros sobre el tejado, aunque como hice la foto desde abajo, parece que esta mas bajo.  pondre un mastil al otro lado del tejado de unos 2 o 3 metros para poner el pluvio, a ver que os parece cuando lo coloque. saludos y gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Octubre 2008 22:50:56 pm »
Chinchu, enhorabuena por la compra.
Vaya pedazo de mastil que le has puesto al pluvio!

Sobre lo del datalogger, yo lo compré en USA, así que qué te voy a aconsejar...

No te preocupes por el software en castellano, tampoco es tan imprescindible.
Yo de hecho, por ahora sigo usando el VWS con la Davis y me va bien.

Por cierto, no dices en qué pueblo tienes la estación. ¿La pondrás en meteoclimatic?

Enhorabuena de nuevo. Cada vez hay mas gente con las Davis...

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Octubre 2008 23:21:27 pm »
gracias balbuej, el pluvio lo pondre  justo en el otro tejado, lejos de la chimenea, que aunque esta inactiva, no me darian la estrella de meteoclimatic, , y que el anemo no le haga sombra, y en un mastil lo suficiente alto para que no haya interfenrencias en temperatura, pero tampoco balancee mucho. el anemometro esta creo muy bien puesto, coge cualquier brisa a los 4 vientos, ya que no le apantalla nada. La voy a poner en un pueblo al norte de malaga, Se llama Almargen, esta muy cereca de donde se unen las provinvias de Cadiz, Malaga y Sevilla, que no hay ninguna estacion aun. Hare fotos desde varios sitios a todos los sensores, a ver si meteoclimatic me da una buena valoracion, y ya os las poindre aqui a ver que os parece.
Mas o menos asi quedaria, el pluvio con el sensor de temperatura bastante separado tanto del anemo como de la chuimenea esa, y a una altura para que no le afecte la radiacion reflejada del tejado.

Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Octubre 2008 15:26:07 pm »
Que excelente ubicacion!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Toliko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Octubre 2008 16:09:59 pm »
Respecto al tema del weatherlink y dataloger ... compralo en EEUU .... por aqui hay gente que luego tiene el "parche" para ponerlo en castellano. Pero bueno, que si sabes un poquitin de ingles ... ni necesitas la version española.

Respecto al tema de la instalacion ... en Meteoclimatic probablemente te digan que ha de poner vientos al mastil del pluvio .... porque si lo pones a 4 metros de altura, con el viento, es probable que los balancines se puedan mover y darte lluvia, cosa que quizas no esta pasando .... te aviso para que no hagas toda la instalacion y luego no te den la estrellita amarilla  :D :D

Saludos !!

pd: Te aviso, porque a mi me paso lo mismo que a ti ... y tuve que hacer 2 cambios !!! :P :P

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Octubre 2008 20:44:52 pm »

Bueneas mínimas debes de medir por allí, he estado unas cuantas veces en ese pueblo y tela de rasca en invierno... me encantará seguir los datos de la davis si lo cuelgas en meteoclimatic :risa:

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Octubre 2008 21:51:42 pm »

Bueneas mínimas debes de medir por allí, he estado unas cuantas veces en ese pueblo y tela de rasca en invierno... me encantará seguir los datos de la davis si lo cuelgas en meteoclimatic :risa:

¿ah si? has estao en mi pueblo? pues si, caen buenas pelonas en invierno. claro que la voy a poner en meteoclimatic, como tarde para mediados de este mes que entra la quiero tener dada de alta. Ya tengo el ordenador preparado, la estacion a punto de montarla, conectarla e intentar conseguir la estrellita de meteoclimatic. en cuanto la tenga dada de alta, cuelgo aqui el enlace. pues os ire preguntando dudas y demas, me he hecho con un mastil de 3 metros grueso de cojo... para el pluvio, que montdo se quedaran en unos dos metros, anda que ese no vibra, y el anemo, pues le pondre unos vientos, porque se mueve solo un pelin, pero no se, no me gustan esas vibraciones. pues nada, gracias por la atencion, ysaludos
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: ¡Nueva Davis Vantage Pro2 Cableada! y duda para datalogger....
« Respuesta #7 en: Jueves 31 Diciembre 2009 16:51:14 pm »
Hola, estaba yo instalando la Davis cableada, y nada, que me ha surgido un problemilla.....y es que la consola, no me registra los datos exteriores...es decir (temperatura, humedad exterior, velocidad del viento.....

No sé si será debido a algún problema con el cable que va desde la consola a la caja que está junto al pluvio y los sensores....¿qué otro problema puede haber surgido?

Estoy desesperado...¿la configuración de la consola (altitud, coordenadas...) no tiene que ver nada no?

Bueno a ver si alguien me ayuda con el problemilla, aunque ya digo que creo que va a ser que el cable no hace una buena conexión, y es que ahora pues como que con este viento no me puedo subir a una escalera en el tejado para comprobar si ese es el problema....

un saludo!y gracias de antemano... :'(


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)