Araña de ricon en Madrid

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Araña de ricon en Madrid
« en: Martes 11 Mayo 2021 00:00:14 am »
Buenas noches, llevo un tiempo encontrando a esta araña por casa, es de un tono marrón y por las foto similar a la araña de rincón.

Mi pregunta:

¿Es común este tipo de araña en Madrid? ¿hay algún tipo de araña que sea similar?

Por lo que he leído su mordedura puede causar bastantes complicaciones.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Mayo 2021 22:34:28 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Mayo 2021 22:36:01 pm »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Agosto 2021 00:47:56 am »
Buenas noches, llevo un tiempo encontrando a esta araña por casa, es de un tono marrón y por las foto similar a la araña de rincón.

Mi pregunta:

¿Es común este tipo de araña en Madrid? ¿hay algún tipo de araña que sea similar?

Por lo que he leído su mordedura puede causar bastantes complicaciones.

De gente conocida mía en Madrid ya me han reportado dos casos de loxosceles. Hace poco precisamente salía la noticia de que un chaval joven al que le había picado una le han tenido que amputar dos dedos por necrosis. Lejísimos de tener conocimiento de arañas, esta especie me ha provocado bastante curiosidad últimamente y hasta donde he leído, parece ser tímida pero efectivamente si te pica, te puede joder bastante. Te hablo de oídas, tampoco me hagas mucho caso.
« Última modificación: Lunes 16 Agosto 2021 00:50:53 am por Jabbaryil (giletoso) »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #4 en: Lunes 16 Agosto 2021 21:50:57 pm »
 :cold:

Yo veo eso en mi casa y:

- Quemo el edificio entero.
- Luego quemo el solar donde estaba el edificio.
- Me mudo a otra comunidad.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Agosto 2021 15:20:22 pm »
:cold:

Yo veo eso en mi casa y:

- Quemo el edificio entero.
- Luego quemo el solar donde estaba el edificio.
- Me mudo a otra comunidad.

Parece mentira que te llames "Bicho", o bueno, quizá por eso mismo  :yasiviene:

Aspectualmente, hay arañas que dan bastante más canguelo en España. Últimamente en la Costa del Sol se está viendo co cierta frecuencia la araña toro o Macrothele calpeiana, que si bien creo que es menos venenosa que la loxoceles que tenemos en España, a mi me impone bastante más. Tengo una relación de amor/odio con las arañas. Por un lado, metería 2 ó 3 en mi casa que se deshicieran de cualquier otro insecto. Por otro lado, si las metiera en mi casa, saldría yo después. Iba a decir que son como esa clase de buena persona y desprendida pero horrenda como ella sola que da gñé de mirarla, que sabes que hacen un bien a la humanidad pero que yo en mi casa no las quiero. Lo iba a decir pero no lo digo, porque está feo feísimo reconocer que hay personas aspectualmente horrendas que dan gñé y que mejor en vuestas casas que en la mia. Y tal como está el patio, pronto de las arañas tampoco se podrá hablar de tal manera. Así que lo pienso pero no lo digo.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Septiembre 2021 23:18:01 pm »
Buenas noches, llevo un tiempo encontrando a esta araña por casa, es de un tono marrón y por las foto similar a la araña de rincón.

Mi pregunta:

¿Es común este tipo de araña en Madrid? ¿hay algún tipo de araña que sea similar?

Por lo que he leído su mordedura puede causar bastantes complicaciones.

De gente conocida mía en Madrid ya me han reportado dos casos de loxosceles. Hace poco precisamente salía la noticia de que un chaval joven al que le había picado una le han tenido que amputar dos dedos por necrosis. Lejísimos de tener conocimiento de arañas, esta especie me ha provocado bastante curiosidad últimamente y hasta donde he leído, parece ser tímida pero efectivamente si te pica, te puede joder bastante. Te hablo de oídas, tampoco me hagas mucho caso.

Al parecer es una araña bastante común. Al parecer hay varias de la familia de las Loxosceles


https://www.lavanguardia.com/natural/20210811/7656162/picadura-arana-ibiza-especie-veneno-loxosceles-rufescens.html

https://elpais.com/sociedad/2021-08-10/un-turista-gales-pierde-dos-dedos-de-una-mano-tras-la-mordedura-de-una-arana-en-ibiza.html
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Araña de ricon en Madrid
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Septiembre 2021 08:46:07 am »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr