Araña !!

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Araña !!
« Respuesta #12 en: Viernes 03 Agosto 2007 01:24:30 am »
Aclaro una cosa: no tengo miedo a ser picado por la araña como cualquier podria pensar. No, para nada.

Solamente que de chico tuve un encuentro muy cercano con una familia de mas o menos 8 arañas que salieron todas juntas y esa imagen se me marco para toda al vida en mi mente.

Es decir, mi miedo es visual, tactil.. pero no a ser picado.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Araña !!
« Respuesta #13 en: Viernes 03 Agosto 2007 01:59:20 am »
Es preciosa, Pedro!!!  :risa: (aunque Chicho te diga lo contrario  ;D). Me encanta este bichejo, le tengo ya hechos unos cuantos reportajes y la verdad es que tú la has retratado genial  ;)

Por cierto, creo que se trata de una Argiope trifasciata, no de A. bruennichi como apuntaba Iván  :sonrisa:

Por cierto, que yo no la tocaría y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis, tengo entendido que la picadura de estas arañas-tigre es muy dolorosa, no mortal pero sí venenosa ::)
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 02:18:05 am por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Araña !!
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Agosto 2007 02:03:23 am »
Es preciosa, Pedro!!! :risa: (aunque Chicho te diga lo contrario  ;D). Me encanta este bichejo, le tengo ya hechos unos cuantos reportajes y la verdad es que tú la has retratado genial  ;)

Por cierto, creo que se trata de una Argiope trifasciata, no de A. bruennichi como apuntaba Iván  :sonrisa:

Yo no la tocaría, tengo entendido que la picadura de estas arañas-tigre es muy dolorosa, venenosa aunque no mortal  ::)


estan el foro esos reportajes como para buscarlos o tengo que pedirte por favor que los publiques?  ;D ;D ::)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Araña !!
« Respuesta #15 en: Viernes 03 Agosto 2007 02:19:42 am »
Es preciosa, Pedro!!! :risa: (aunque Chicho te diga lo contrario  ;D). Me encanta este bichejo, le tengo ya hechos unos cuantos reportajes y la verdad es que tú la has retratado genial  ;)

Por cierto, creo que se trata de una Argiope trifasciata, no de A. bruennichi como apuntaba Iván  :sonrisa:

Yo no la tocaría, tengo entendido que la picadura de estas arañas-tigre es muy dolorosa, venenosa aunque no mortal  ::)


estan el foro esos reportajes como para buscarlos o tengo que pedirte por favor que los publiques?  ;D ;D ::)

Uy, pues los de estas arañas-tigre no los tengo publicados :P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Araña !!
« Respuesta #16 en: Viernes 03 Agosto 2007 08:15:14 am »
es preciosa pedro . :o

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Araña !!
« Respuesta #17 en: Viernes 03 Agosto 2007 09:55:48 am »
 :cold:
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Araña !!
« Respuesta #18 en: Viernes 03 Agosto 2007 11:34:57 am »
Pues a mí las arañas me parecen unos animales preciosos.
Respecto de las fotos, muy chulas Gale   ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Araña !!
« Respuesta #19 en: Viernes 03 Agosto 2007 13:36:28 pm »
tuve un encuentro muy cercano con una familia de mas o menos 8 arañas que salieron todas juntas


 :o :o :o :runaway:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Araña !!
« Respuesta #20 en: Viernes 03 Agosto 2007 13:54:02 pm »
Nunca he oido que piquen esas arañas. Y los que hayan limpiado azequias de riego, saben que es muy fácil encontrarse con ellas.
Especialmente unas amarillas ralladas, preciosas y bastante grandes -4 o 5 cm-.
Recuerdo que, de pequeño, tenía mucho miedo a las arañas. Cuando iba con mi padre al campo y tenia él que limpiar alguna azequia, iba cogiéndolas y me las lanzaba encima. Terapia de choque, se le llama ahora.  ¡Y funcionó!
   

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Araña !!
« Respuesta #21 en: Viernes 03 Agosto 2007 15:22:23 pm »
Terapia de choque, se le llama ahora.  ¡Y funcionó!


 ;D ;D ;D Muy bueno lo de tú padre.  ;D ;D ;D
Haré lo mismo con las cucarachas a ver si funciona.   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Araña !!
« Respuesta #22 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:11:10 pm »
Joder, Iván... A mí, en cuanto a fotografía, cualquier bicho me parece perfecto sobre todo si presenta elementos interesantes a retratar. Me resultó difícil enfocar a la cabeza. Quería sobre todo enfocar bien las mandibulillas de la araña. Tengo entendido que no hay ni una sola araña que no sea venenosa, aunque algunas no tengan efectos muy visibles en nosotros...

Nunca me pondría una araña como esta encima de mi brazo... Ni si quiera en la mano :cold: :cold: :cold:

Eres valiente de narices!! ;D

Es preciosa, Pedro!!!  :risa: (aunque Chicho te diga lo contrario  ;D). Me encanta este bichejo, le tengo ya hechos unos cuantos reportajes y la verdad es que tú la has retratado genial  ;)

Por cierto, creo que se trata de una Argiope trifasciata, no de A. bruennichi como apuntaba Iván  :sonrisa:

Por cierto, que yo no la tocaría y os recomiendo que vosotros tampoco lo hagáis, tengo entendido que la picadura de estas arañas-tigre es muy dolorosa, no mortal pero sí venenosa ::)

Ahora sí que no me la pongo :P

El otro día en el curro, me salió una araña debajo de un palet, enorme, y de colores oscuros... Me recordó a alguna especie pequeña de tarántula, porque era bastante peludita. Además, era muy agresiva. Se asustaba al darle con un palito, pero intentaba revolverse... Seguro que su picadura no debe de hacer gracia. Si me llega a enganchar en una mano :cold:

Gracias por vuestros comentarios ;) La próxima vez intentaré mejorar el enfoque, no ser tan vago, y usar el modo manual :P

Desconectado _Hannibal_

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • En Orihuela, al sur de la provincia de Alicante
Re: Araña !!
« Respuesta #23 en: Viernes 03 Agosto 2007 22:17:27 pm »
Son espectaculares, la que más me gusta de las tres especies que tenemos es la A. bruennichi, lástima que sea la que menos abunda por mi zona.

Sobre el veneno, a mi nunca me han mordido, tampoco me he acercado mucho pues tenía entendido que su mordedura dolía bastante. Buscando en internet he encontrado algunos estudios en inglés sobre el veneno de esta especie y cómo actúa farmacologicamente. Como suele pasar solo te dejan acceder a un resumen del estudio y si lo quieres entero tienes que apoquinar pasta, pero bueno, si alguien está interesado aquí tiene el link a pubmed:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?db=PubMed&cmd=Retrieve&list_uids=6099411

Un saludo  ;)

PD: Por cierto Pedro! buenas fotos  ;)