el mejillon cebra ya esta en el Segura

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: el mejillon cebra ya esta en el Segura
« Respuesta #24 en: Lunes 22 Enero 2007 19:57:00 pm »
si es posible meteoxiri, pones esas fotos en el foro para que las disfrutemos todos, o si no, y si no es mucha molestia, me las mandas a mí también por privado.  ;)
Ok, cuando las tenga.
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 20:03:37 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: el mejillon cebra ya esta en el Segura
« Respuesta #25 en: Lunes 22 Enero 2007 20:08:03 pm »
Yo pienso que es algo mas que una especie invasora.
Por que asi como otras plagas se pueden exterminar esta es de momento imposible.
La unica suerte es que parece que no soporta mucho las aguas frias y ademas parece ser que tampoco es capaz de desplazarse por zonas con fuertes corrientes de agua por lo cual es mas dificil  que a la cabecera de los rios.
Aparte de todos los sitios que habeis comentado tambien se encontro mejillon cebra hace tiempo en el Embalse de Sitjar en el rio Mijares (Castellon)
Aqui os dejo una pagina por si ha alguien le interesa del seguimiento que hace la Confederacion Hidrografica del Jucar al problema del mejillon cebra:
http://www.chj.gob.es/mejilloncebra/
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 20:14:24 pm por josejaime »
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: el mejillon cebra ya esta en el Segura
« Respuesta #26 en: Lunes 22 Enero 2007 20:12:26 pm »
¿Ah sí? Joder no tenía ni idea, me alegro mucho. Creía que sería la cosa para menos.

Me queda mucho por andar en los Vélez, intentaré pasarme por allí a ver el río Caramel en cuanto tenga un día libre aunque tenga que sufrir este "frío" ( ::) ). Y que Dios conserve esos pocos ríos que quedan, por favor.

Las fotos pásamelas cuando puedas, te lo agradeceré

Si hombre. Tu llámame cuando vengas. Iremos a pasar un día  agradable. Tampoco se lo que tu conoces de la comarca. Pero te aseguro que te voy a enseñar una naturaleza muy rara para la zona. Aunque si la conoces no es tan rara.

Jaja, por dicho, te tomo la palabra.

Ya que no usas el MSN según parece, un día de estos cuando vaya a poder ir te pego un toque por Mensaje Privado o lo que sea y ya quedaremos para que me desgloses toda aquella flora tan interesante.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: el mejillon cebra ya esta en el Segura
« Respuesta #27 en: Lunes 22 Enero 2007 20:19:53 pm »
Pues si está en el Segura es cuestión de tiempo que llegue al Guadalquivir, sólo tiene que subir un poquito y cualquier pescador de los cotos altos del Guadalquivir y Segura hará la "transferencia".
Lo que no me entra en la cabeza es que esto se quede en un daño irreparable, vamos,que las confederaciones no tomen medidas drásticas (a bote pronto, prohibición temporal de pesca hasta establecer medidas de control, como desinfeccion de barcas, campañas de concienciación a todos los que tienen licencia de pesca , yo que se, algo de esta guisa).
Es como si asumieran total, si de una u otra forma va a saltar de rio en rio, para que molestarnos.
Increible.
Segun tengo entendido en algunos lugares donde se ha detectado el mejillon cebra esta prohibida la navegacion.
Tengo que decir tambien que estan haciendo muchas campañas para informar a los pescadores sobre este peligro, la verdad es que en este tema no nos podemos quejar.
Incluso en algunos embalse ya han puesto unas mangeras para limpiar las embarcaciones.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Antígono

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • La maldición de Sísifo me atrapó
Re: el mejillon cebra ya esta en el Segura
« Respuesta #28 en: Martes 23 Enero 2007 15:03:57 pm »
Pues si está en el Segura es cuestión de tiempo que llegue al Guadalquivir, sólo tiene que subir un poquito y cualquier pescador de los cotos altos del Guadalquivir y Segura hará la "transferencia".
Lo que no me entra en la cabeza es que esto se quede en un daño irreparable, vamos,que las confederaciones no tomen medidas drásticas (a bote pronto, prohibición temporal de pesca hasta establecer medidas de control, como desinfeccion de barcas, campañas de concienciación a todos los que tienen licencia de pesca , yo que se, algo de esta guisa).
Es como si asumieran total, si de una u otra forma va a saltar de rio en rio, para que molestarnos.
Increible.
Segun tengo entendido en algunos lugares donde se ha detectado el mejillon cebra esta prohibida la navegacion.
Tengo que decir tambien que estan haciendo muchas campañas para informar a los pescadores sobre este peligro, la verdad es que en este tema no nos podemos quejar.
Incluso en algunos embalse ya han puesto unas mangeras para limpiar las embarcaciones.

BIen, lo decía porque tengo un par de amigos pescadores que lo suelen hacer en las sierras de cazorla y segura, y no tenían ni idea del tema, me alegra saber lo que indicas.
Aunque contra este bicho poco se puede hacer por lo que parece.
Jaén, tierra de olivos, montañas y parques naturales.