Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #12 en: Jueves 29 Septiembre 2005 16:35:02 pm »
Intento responderos un poquillo. Lo cierto es que no tengo muy claro cuál es la altitud de Santa María de Huerta, aunque podría mirarse en la estación meteo de la DGT en la autovía, que creo que lo pone, aunque la autovía está más alta que el pueblo.

En cuanto a diferencia de temperaturas, no sé dártela, aunque haberla haila por mis salidas en MTB comparando los valores que registro aquí y los que veo en la gasolinera del barrio de la estación. Hay que tener en cuenta que lo que es realmente Medinaceli es la parte urbana que hay en lo alto del pico, a unos 1.200 m. de altitud, mientras que la parte baja del pueblo, la que está en la carretera (antigüa N-II) con la estación de la Renfe, está a unos 1000 metros...

Ya sabéis todos... Si algún día pasáis por aquí, avisad e intento acercarme con vosotros a tomar algo o enseñaros un poco de este pueblo al que amo tanto ;)

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #13 en: Domingo 02 Octubre 2005 12:00:45 pm »
Bonitas fotografías de Arcos. Me gustan también mucho las mesas o páramos con la cumbre plana que rodean al pueblo.
¿por cierto como llamáis a esos cerros planos por ahí?
Ceuta a 26msnm

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Octubre 2005 16:36:27 pm »
¿por cierto como llamáis a esos cerros planos por ahí?


Pues no sé contestarte, Bayón... I'm sorry...

Normalmente, la parte plana de los cerros están casi todos cultivados, por lo que desde la antigua N-II parecen montes escarpados, pero son en realidad llanuras elevadas y casi todas cultivadas, como se puede ver desde la autovía A2. Y lo mejor es que las llanuras que hay hacia el S de Medinaceli dan altitudes superiores a los 1200/1300 m. por lo que son buenas para ir a buscar nieve para mi, en situaciones "nivogénicas" con cota de 1000 m ;D

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #15 en: Martes 04 Octubre 2005 08:39:30 am »
Me interesan los nombres locales de esas plataformas, mesas, páramos, alcóres etc. En Zaragoza a esas estructuras creo que se les llama muelas.
El concepto mesa pasó a la geografía del SW de los USA. Por ejemplo Black Mesa, Mesa Verde. Lo mismo con la palabra Cañón.
De hecho ese paisaje de Arcos se repite en el SW de los USA, en Arizona, Nuevo México etc.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #16 en: Martes 04 Octubre 2005 21:35:29 pm »
De hecho ese paisaje de Arcos se repite en el SW de los USA, en Arizona, Nuevo México etc.

Ya te digo ;) jejeje. A ver si en los próximos días saco un hueco para subir unas nuevas fotos que he hecho de la zona esta mañana, entrenando con la MTB... Las voy a acompañar de unos mapas generados con el Google Earth (caña total) y verás la riqueza morfológica de esta zona... Haciendo 55 kms entre Arcos - Velilla - Úrex - Medinaceli - Jubera - Somaén - Arcos, pasas por un sube-baja desde los 830 m. de salida, a picos de casi 1.300, para volver a descender hasta llegar de nuevo a Arcos... Te prometo un reportaje muy completo ;)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #17 en: Miércoles 05 Octubre 2005 22:00:16 pm »
De hecho ese paisaje de Arcos se repite en el SW de los USA, en Arizona, Nuevo México etc.

Ya te digo ;) jejeje. A ver si en los próximos días saco un hueco para subir unas nuevas fotos que he hecho de la zona esta mañana, entrenando con la MTB... Las voy a acompañar de unos mapas generados con el Google Earth (caña total) y verás la riqueza morfológica de esta zona... Haciendo 55 kms entre Arcos - Velilla - Úrex - Medinaceli - Jubera - Somaén - Arcos, pasas por un sube-baja desde los 830 m. de salida, a picos de casi 1.300, para volver a descender hasta llegar de nuevo a Arcos... Te prometo un reportaje muy completo ;)

Aquí lo tienes ya: https://foro.tiempo.com/ruta-mtb-arcos-de-jalon-velilla-urex-medinaceli-arcos-de-jalon-nuevo-t30627.0.html;new#new

 ;)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #18 en: Miércoles 05 Octubre 2005 22:05:11 pm »
Me encanta el minairete donde el Iman hace sus pregarias veo que la dominacion arabe aun perdura en muchos sitios.
Felicidades por las fotos son muy nitidas.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Arcos de Jalón (Soria). Vistas desde el Castillo.
« Respuesta #19 en: Miércoles 05 Octubre 2005 22:08:33 pm »
Me encanta el minairete donde el Iman hace sus pregarias veo que la dominacion arabe aun perdura en muchos sitios.
Felicidades por las fotos son muy nitidas.

Pues están hechas con la vieja Nikon ;D

Déjate de minairetes ni leches.............. :crazy: