Yo lo que no entiendo, es que si en mayo del 96 empezó el actual ciclo que debería de haber terminado en octubre-noviembre de 2006 eso me da que que el 11 de agosto (el día del articulo) llevavamos 647 días de retraso con lo que nos da un enfriamiento de 1.294ºC no los 1.7ºC que nos dicen. Lo mismo para julio del año que viene, que llevaremos 971 días, que nos da 1.942ºC no los 2ºC o para enero del 10 que son 1156 días que da 2.312ºC no los 2.44 .
Quizás no pille bien lo que dicen. Pero en el primer dato es el que se desvía mas, los demás puede que sea donde han empezado a contar.
Aquí la parte del articulo.
Los astrofísicos han calculado que por cada día de retraso a la llegada del mes en que comience el mínimo solar, hará que la segunda década del siglo 21 sea 2 milésimas de grado Celsius más fría. Eso no suena como mucho, es cierto, pero todavía nos queda, como mínimo, un año más por delante antes del inicio del ciclo 24: 365 días x 0,002ºC = 0,74º C de enfriamiento extra, que añadidos a los 1,7º C “ya están en la cuenta a pagar”, darían una disminución de la temperatura de –2,44º C.
RESUMIENDO
• El calentamiento global es real, pero ha sido minúsculo,
• Hay un gran enfriamiento impulsado por el Sol que llegará en los próximos pocos años,
• El descenso de la temperatura será de entre 1,7ºC y 2,44ºC, si el ciclo 24 comienza mañana o si lo hace en Enero 2010.
• El aumento del CO2 es algo maravilloso para el crecimiento de las plantas y para toda la vida sobre el planeta Tierra.
Una pregunta que tengo es ¿que si esta gráfica es cierta?. Yo la había visto antes en como alguien la había comentado, pero me pareció extraña comparada con los calculos de Vigilant, pero veo que vuelve a salir.
Gracias y saludos.