Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« en: Viernes 18 Febrero 2011 23:34:02 pm »
Bueno, pues para no ser más pesado con el tema nieve, y aprovechando que hoy me he pegado una buena paliza subiendo al Caimodorro, os dejo las fotillos pertinentes y termino con los reportajes de nieve....
Al grano, hoy he subido al Caimodorro 1.935m. que es el punto más alto de la Sierra de Albarracin. Esta cima se encuentra a medio camino entre Orihuela del Tremedal y Orea (Guadalajara). Es una cima muy sencilla, con diferentes subidas, aunque la que más me gusta es la que he hecho hoy, desde el mismo "collao" de Orea y ascendiendo por la pista hasta el collao de la peña de la Gallina. Desde ahí, hay que coger un sendero que poco a poco te va llevando hasta "las hermanillas" y desde aquí atacar la cima.
Aquí os dejo un topo donde se ve más o menos lo que comento.


Esta otra foto era desde la carretera ascendiendo al collao de Orea, los pinos estaba bien cargaditos en las partes menos castigadas.



Y empezando la ruta cogiendo la pista que nace desde el mismo collao, por cierto una zona muy castigada por el viento y la ventisca. Os he señalado más o menos donde está la cima, aunque no se ve desde ese punto.


Los primeros metros bastante cómodos por las rodadas de hace unos días de los 4x4 que facilitaban y de que manera el avance.


Lo que pasa que los todoterreno tienen un límite y a 300 metros de empezar se acabaron las huellas, así que a calzarse las raquetas de nieve y para arriba.
Pronto se llega al río de piedras o borrocal, bien bonito cuando no tiene nieve, pero que también tiene su atractivo bajo el manto blanco.






Las tomas eran infinitas en esta hermoso paraje. Seguimos para arriba y esta vez me pego alguna excursión saliéndome de la pista, pues el espesor es menor dentro del  monte y se camina mejor.



La pista....


Evidentemente la que disfrutaba de lo lindo era la jefa ;D



Nos acercamos al collao de la peña de la Gallina, el monte se clarea un poco y a partir de aquí se acabó la pista, ahora hay que buscar el sendero......todo un reto.. ;D



El sendero discurre por un precioso bosque con sus claros que son preciosas postales a cada paso....



Evidentemente conforme se ganaba altura el manto era más espeso además de estar acumulado debajo lo nevado la semana pasada. No es facil calcularlo pero creo que habrá rondado los 60/80 cm. en toda la subida.


En muchos casos, ni los grande bloques de cuarcita se veían...


Una vez alcanzado el prado de las Hermanillas, venía la acometida final a la cima. Ya estabamos sobrepasados los 1.830m. y aquí en algunos tramos la he sudado bien para dar cuatro pasos con las raquetas, los espesores eran brutales....estaba todo sepultado :-X


Pero las vistas dentro del bosque....una delicia.


Tras dar un buen rodeo por perder el sendero, al final veo la cruz del Caimodorro que instalaron hace poco tiempo un grupo de senderistas de Orihuela en la antecima.


Y finalmente foto grupal en la cumbre de la Sierra de Albarracin


La satisfacción ha sido enorme, después de 5 horas (3 de subida y 2 de bajada) mucho sudor y una ampolla del tamaño de una moneda de euro....lo que me regala la montaña y sus elementos...eso no tiene precio.

Espero que os haya gustado, cierro el chiringuito.  ;)
saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #1 en: Viernes 18 Febrero 2011 23:39:50 pm »
Los dos son de fotos estupendas, pero este me gusta mas que el de paqueton....este me encanta sera el sol , el perro? pero me gusta y mucho.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #2 en: Viernes 18 Febrero 2011 23:58:53 pm »
Fantástico Drakis. Esa cima me tiene cautivado, y con esa acumulación de nieve ni te cuento... ;D

Por cierto, no se te ocurrió ver el libro de firmas?  En su interior, tu anterior ascensión allá por diciembre, viene seguida de la mia, con especial recuerdo a todos los que amamos esta cima. Aún recuerdo al bueno de Jiloca, llamando al Caimodorro como "nuestro monte Washigton"... ;D

A ver si saco un poco de tiempo, y os cuelgo unas fotejos de la cencellada en Sierra Alta con -14ºC. a las 10:00h de la mañana del pasado Enero.

Saludos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #3 en: Sábado 19 Febrero 2011 00:03:53 am »
Fantástico Drakis. Esa cima me tiene cautivado, y con esa acumulación de nieve ni te cuento... ;D

Por cierto, no se te ocurrió ver el libro de firmas?  En su interior, tu anterior ascensión allá por diciembre, viene seguida de la mia, con especial recuerdo a todos los que amamos esta cima. Aún recuerdo al bueno de Jiloca, llamando al Caimodorro como "nuestro monte Washigton"... ;D

A ver si saco un poco de tiempo, y os cuelgo unas fotejos de la cencellada en Sierra Alta con -14ºC. a las 10:00h de la mañana del pasado Enero.

Saludos.

Ha sido la única vez que he subido y no he escrito nada.....me gusta apalancarme contra algun pino, leer un poco el libro y escribir algo....pero hoy entre la nieve y lo cansado que iba......como que he pasado....
Por cierto, toma regalito de la última vez que subí....



jejejejje  ;D ;D ;) ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Febrero 2011 00:05:46 am »
 ;D ;D ;D

Ya van unas cuantas subidas.... ;D
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #5 en: Sábado 19 Febrero 2011 00:17:48 am »
Precioso documento prciosas fotos y como no preciosa jefa ;)

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #6 en: Sábado 19 Febrero 2011 00:36:16 am »
Magníficas fotos, un muy buen paseote.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #7 en: Sábado 19 Febrero 2011 00:56:57 am »
Espectacular, ese cielo azul tan intenso es precioso... ¡qué paisaje!
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #8 en: Sábado 19 Febrero 2011 06:45:30 am »
 :aplause: :aplause:

Se agradece el esfuerzo.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #9 en: Sábado 19 Febrero 2011 08:52:48 am »
Preciosa como se encuentra la zona   :risa:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #10 en: Sábado 19 Febrero 2011 09:30:27 am »

Buena nevada os ha caido, y perfecto día para subir.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Ascension al caimodorro 1.935m. con raquetas
« Respuesta #11 en: Sábado 19 Febrero 2011 09:52:20 am »
Menudo paquetón, ahí arriba.  :o
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005