Ascensión fallida al Alt del Montcabrer (Sierra de Mariola

Iniciado por tio_pep, Sábado 25 Febrero 2006 12:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Mirando al Benicadell, por su derecha, detrás, se ve una sombra que asoma. Es el Monduver, al lado de Gandía.

Junto al camino que sube desde la Boronà al mas de LLopis a unos 975mts de altura hay un agujero en el suelo. Es la entrada a la cova de les Maravelles, para los que les guste la espeleología.

tio_pep

Cb Calvus
Y un par de fotos que he hecho al bajar desde el valle cerca de l'Alquería de la serra Mariola.

Esta ha sido mi mini-aventura de hoy para conseguir pisar nieve  ;D . Lastima no haber podido subir hasta la cima, pero que quereis de un pobre dominguero...  :crazy:

Saludos.

tio_pep

Cb Calvus
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 25 Febrero 2006 13:55:31 PM
Buff tio,sigues teniendo el mismo merito,las fotos estan genial y nos has ilustrado plenamente la situacion por esa zona,que temperatura habria en la cima a esa hora?0º? ;)

Gracias por los comentarios meteokillomurciano.

Se me ha pasado comentar que la temperatura mínima que he visto ha sido de -0.8ºC a 1250mts, aunque me he dado cuenta de que si no soplaba el viento, al dar el sol a la mochila el termometro subía hasta unos 3ºC. Aunque la sensación de frío con el viento era brbbbrrrrrrrrrrrrrrrrr  :cold:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sensacional Tio Pep.

Has hecho bien en volver, ya que aunque no estemos hablando de 8 miles la montaña siempre es peligrosa. Yo he visto los efectos de auténticos tormentones de nieve con vientos huracanados en las sierras de aquí, con grandes torres de repetidores de TV, telefonía y radio, tiradas y retorcidas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Bonito paseon por las "enfarinadas"  montañas del sur de la comunidad valenciana  ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy buenas fotografias Tio Pep :o :o :o, joerr bonita nevada,
como esta aquella zona de hermosa ;D, enhorabuena!!!!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tio Pep, lo has contado todo muy muy bien, detallado y con un toque novelístico que enganchaba a leer más atento el tópic. Jeje. ;D

Creo que no lo has comentado, pero los espesores que has llegado a ver allí arriba, rondarían como se ve en alguna foto los 15-20 cm. no?

Estas fotos, me encantan. ;)

Por cierto, no pasa nada por no hacer cumbre... ya cualquiera te dice loco de subir hoy allí arriba... pero como tú dices... estamos locos por la méteo y estas cosas nos llenan por dentro...

Enhorabuena! ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: darkness en Sábado 25 Febrero 2006 14:50:39 PM
Bonito paseon por las "enfarinadas" montañas del sur de la comunidad valenciana ;)

De enfarinadas, poca cosa... ;D.
Arriba, a partir de 1100 mts... uno flipa! ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Molt xules les fotos tio pep :risa:.

Menuda ventisca que se  ve en algunas fotos :o, normal que te hayas tenido que bajar.

Por cierto, si se cumplen los modelos, menudo paqueton se va a armar por Mariola, con lo que hay y lo que le caerá. :o

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
que pasada de fotos las de la ventisca son espectaculares aligual que las dos últimas,TREMENDAS .Yo se lo que se sufre haciendo fotos en esas condiciones las manos parece que se te claven mil espinas , por eso te agradezco más aun si cabe el esfuerzo de subir hasta alli y enseñarnos tus fotos . , un saludo  y enhorabuena

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joer vaya paquetico se ha montao por allí arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o.me encantan las fotos, son una pasada  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Estan muy wapas las fotos , pero no debe haber mas de 20cm .