paso de la ISS por delante de la Luna

Iniciado por osae, Viernes 03 Abril 2009 16:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osae

**
Cumulus Húmilis
el pasado día 1 de Abril salimos al encuentro de la ISS dos grupos de aficionados salmantinos. Era una ocasión especial, puesto que se podría ver pasar la ISS por delante de la Luna muy cerca de Salamanca. En un principio se podría ver desde Salamanca capital, pero seguramente por una modificación de la orbita en días anteriores, al final tuvimos que desplazarnos algo, aproximadamente unos 5km de Salamanca, para observar el paso por delante de la Luna. Ya que es una franja muy pequeñita (de tan solo 4km de ancho) tuvimos que seleccionar muy bien el sitio para  que pasara por delante.

Fue todo un éxito.Aunque las nubes nos dieron un pequeño susto unos minutos antes, afortunadamente solo quedó en un susto.

Lo que me gustó de esta salida, es que la gran mayoría de nosotros pudimos ver la estructura de la estación espacial sin ningún problema, ya sea mediante telescopios o prismáticos todos disfrutamos del evento.

Por mi parte, estoy contento por los resultados, y a la vez algo decepcionado porque podría haberlo hecho algo mejor. Dos de las cámaraas que llevé no consiguieron registrar el evento bien, la falta de un disparador para una de las cámaras y por otra parte, no pude utilizar el acoplador de una de las cámaras de vídeo, puesto que no aguantaba el peso y el telescopio se desplazaba, con lo que tuve que hacerlo a pulso, y encima me pilló medio desprevenido  pero bueno.. al fin y al cabo, algo conseguí.

De momento os dejo la que creo que es la mejor foto de las que conseguí esa tarde. La saqué con una Canon EOS 50D acoplada a foco primario del C8. ( De hecho... solo conseguí una foto en la que la ISS estuviera en frente de la Luna, las demas está cerca, pero no delante)

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Guauuuuu.

Fantástica la foto. Da la (falsa) impresión de que la ISS estuviera orbitando a La Luna en vez de a La Tierra...

:o

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Flipate, te ha quedado perfecta,

y tiene el perfil de la típica luna lunera colgante,

un trabajo excelente, y no te preocupes por el material, que los fallos se corrigen, y la ISS dará unas cuantas vueltas más, así es como se hace carrera.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
PRECIOSA  :o :aplause:
También la vi y es una maravilla
Ahora es el segundo objeto mas brillante después de la luna
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

borinot

Cb Incus

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Fabuloso logro ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Una chulada, y el relato me ha gustado también.
Nº1
Desde Burgos ciudad.

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que poster!!! Impresionante! :cold:
Málaga, 7 msnm