ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #12 en: Viernes 27 Junio 2003 02:19:29 am »

Mira que sois tercos. Que mireis lo que dice:

Citar
ACTUALIZACIÓN DE LOS PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS A 19 DE JUNIO 2003.
Válidos para la Península Ibérica y Baleares.
Cabañuelistas y astrometeorólogos coinciden en pronosticar un agosto peligroso por el alto riesgo de gota fría y fenómenos tormentosos intensos, especialmente en la mitad Norte y Este ibéricas, incluso en Andalucía.  

Que eso es meteoficción.
Ya estamos como siempre ::) ::)
Decir que en agosto habrá tormentas no es descubrir gran cosa. Perdón por el agua fría, ya sé que soy un aguafiestas 8)

Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #13 en: Viernes 27 Junio 2003 08:37:35 am »
Demasiado aventurado y poco realista lanzar afirmaciones en estos momentos.

Si bien es cierto que junio ha sido un mes exageradamente calido puede ser que julio sea al contrario un mes exagaradamente fresco, en esto de la meteo nunca se sabe, es decir, se podrian invertir las tornas y de como resultado una media normal tanto en superficie como en el mar.

Pero tambien hay que tener en cuenta que "lo normal" es que en julio se acumule aún mas calor  y eso puede tener como consecuencia un "reventón" alarmante y preocupante que se acusará en fenomenos y meteoros violentos antes o después.

De momento que no cunda el pánico y no seamos alarmistas, tiempo al tiempo (pero ya va existiendo la posibilidad)...

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Viernes 27 Junio 2003 08:38:28 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #14 en: Viernes 27 Junio 2003 09:42:51 am »
Cómo me joden estos aprovechaos atmosféricos  >:( >:(. Luego, si no se cumple, dirán "contra lo pronosticado anteriormente por nosotros en esta página web a causa de la abertura de puertas Sol-Saturno de estas fechas"...Y si no es la abertura Sol-Saturno será la cerradura Levante-Córdoba, no te jode... >:( >:( >:(

Joder, los mecanismos de equilibrio se encargarán de reahacer la normalidad, y evidentemente, un mar tan cálido dará como resultado precipitaciones fuertes. Pero de ahí a aventurarse a más de una semana...Y especificar fechas....

Cualquiera que hace eso, para mi, pierde TODA credibilidad, y demuestra un afán de protagonismo, de "¡¡¡ya lo dije yo, lo veis, que de puta madre soy...!!!, que odio, y que deberiamos combatir desde aqui con todas nuestras fuerzas.

Estoy con chimpun, me fío mucho más de las aportaciones de los foreros, tanto profesionales como aficionados, que de estos ventajistas del tres al cuarto... >:( >:( >:(, según los cuales, sus marcadores meteorológicos, son conjunciones de planetas y stellium de planetas soberanos...(sic)

Quizá la clave está en su última frase, la que se queda en la mente de la gente que lee este artículo: "Para turismo y vacaciones, en este año mejor julio que agosto". Toda una declaración de intenciones, intereses moviendo la atmósfera, antes de que la atmósfera se mueva.

Salud y cabreo, CH.
Capturando la temperie

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #15 en: Viernes 27 Junio 2003 09:50:06 am »
La fiabilidad de los pronósticos a largo plazo. Este era el pronóstico para Junio, según estos lumbreras:

Junio

Con la entrada de junio el tiempo no acabará de estabilizarse. Hay que esperar nuevas lluvias en la primera decena, aunque creemos que serían moderadas, incluso difícilmente alcanzarán ya la mitad Sur. Hacia el 11 esperamos vientos fuertes del Norte y notable descenso de las temperaturas.

En la luna llena del 14 pueden reaparecer las tormentas, localmente acompañadas de granizo. Con la llegada del solsticio las protagonistas serán las temperaturas, que sufrirán un notable descenso a causa de la llegada de vientos del Norte. Con ello, en el tercio Norte pueden darse algunas tormentas aparatosas y granizadas.

El mes finaliza con tormentas de tarde, más probables en las montañas


No comment, CH.
Capturando la temperie

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #16 en: Viernes 27 Junio 2003 10:27:12 am »
JuasjUasjuAsjuas  ;D  ;D, pobre gente, no ha dado NI UNA.......y lo de posibles tormentas en las montañas, que dificil de preveer!!!diosssss,como nuuunca hay tormentas de media taaarde.

TRISTE.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #17 en: Viernes 27 Junio 2003 11:33:12 am »
Pues si estos hombres han dado para Junio estas previsiones, mejor no comentar lo que ha previsto para Septiembre.
Pero yo creo que con estos dias de calor tan intenso, las tormentas pueden ser muy importantes.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #18 en: Viernes 27 Junio 2003 12:02:57 pm »
Yo creo que los efectos de la alta temperatura en el cantabrico oriental ya los estamos viendo ultimamente, no hace falta esperar a final de verano porque para entonces las condiciones pueden variar radicalmente en un sentido o en otro aunque lo mas probable es que no aumente la temperatura.
En las ultimas semanas hemos podido ver como se formaban o se reactivaban enormes tormentas en el Golfo de Vizkaia que afectaban a Francia y paises bajos con mucha violencia, el tormenton que afecto a Santander, la manga de agua que capte la semana pasada frente a Donosti y sobre todo las nieblas y nubes bajas que nos afectan desde hace ya varios dias ........ todo son fenomenos relacionados con esta anormal temperatura del agua pero que a su vez contribuyen a que esta vuelva a la normalidad asi que yo dejaria de asustar a la gente diciendo que vienen catastrofes dentro de unos meses, porque las ¨catastrofes¨ ya las estamos viviendo y no son para tanto.  Aqui, si bien ha hecho muchisimo calor en semanas pasadas, ahora llebamos toda la semana sin ver el sol  :P.  Toma catastrofe.

 De todas formas no hay que perder de vista a la borrasca que se acerca por el NW, pues es mas propia de octubre que de estas fechas y eso si podria liar una buena, pero dentro de tres dias, no de tres meses.

 Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #19 en: Viernes 27 Junio 2003 12:09:28 pm »
Yo creo que esta borrasca no va a traer importantes consecuencias a no ser una bajada de temperaturas moderada en el norte y oeste peninsular y algunas lluvias. Como mucho puede traer fuertes lluvias como bien dices al golfo de Vizcaya y con los vientos de SW dejar tormentas fuertes en el Sw de Francia, pero no creo que en España deje mucho.

Lo que si es muy curioso es que una borrasca de estas características afecte a esta zona ya prácticamente en Julio. Es algo muy poco habitual.

Saludos!

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #20 en: Viernes 27 Junio 2003 12:51:11 pm »
Jodó, vaya pronóstico que dieron para Junio  :P :P. ¿¿¡¡Por qué no se ha cumplidoooooo!!??   :'( :'( ;D ;D ;D ;D.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Snow

  • Visitante
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #21 en: Viernes 27 Junio 2003 13:11:58 pm »
Bueno esto es como los q dicen el dia tal se acaba el mundo sino pasa pues nadie dice nada pq nadie se acuerda y si pasa pues son los primeros en salir... vamos como si toca la loteria.

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #22 en: Viernes 27 Junio 2003 13:14:03 pm »
A mi también me resulta extraño que esa borrasca baje de latitud hasta la península. Es bastante impropio para las fechas, casi tanto como el calor que estamos teniendo. Ya veremos en qué acaba todo esto...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:ATENCIÓN!!!! POSIBLES FENÓMENOS EXTREMOS
« Respuesta #23 en: Viernes 27 Junio 2003 13:16:25 pm »
Todos estos pronosticos a tan largo plazo son meras especulaciones de personas que buscan unicamente protagonismo,con los medios tan avanzados disponibles hoy en dia los organismos serios no se atreven a realizarlos y van estos señores y se atreven a hacerlo  ??? ???,el problema es que hay personas que se lo creen


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0