Gaviotas en zonas interiores de la península

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #24 en: Viernes 25 Febrero 2011 00:53:23 am »
Y yo que pensaba que estaba viendo visiones cuando vi un par de veces a una gaviota solitaria por Utiel, era blanca, con las patas amarillas y me pareció enorme.

Pero si estais al lado, esas seguro que suben y bajan en el día, yo vivo a 300m del mar y las veo todas las mañanas, de hecho en mi edificio la gente deja los plásticos para la ropa puestos permanentemente, y no es por la lluvia (de agua).

Cuando hay temporal de levante se ven desaparecer por el oeste. También hay un gran número de gaviotas que vienen a dormir al puerto todas las noches y salen en dirección al interior por el día.

A mí no me resulta gracioso su graznido, ni siquiera paseando por la playa.




Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #25 en: Viernes 25 Febrero 2011 16:22:34 pm »
En la provincia de Ciudad Real y en los humedales manchegos son de lo más común, tanto como invernantes como reproductoras. Por ejemplo en la Laguna de la Veguilla (Alcázar de San Juán), la gaviota reidora es la especie que en mayor número se reproduce, al igual que en la Laguna del Camino de Villafranca. En el último censo de reproductoras acuáticas publicado por SEO/BirdLife la gaviota reidora era la especie que en mayor número se reproduce en toda la provincia con 513 parejas censadas, casi na! Otras gaviotas que se reproducen en la provincia de C.Real con la gaviota patiamarilla y la gaviota cabecinegra.

Otros datos, en el año 2004 el número de parejas reproductoras en los humedales de Ciudad Real de gaviota reidora ascendía a 836.

La presencia de gaviotas en la provincia de C.Real no es algo que venga de hace 4 dias, por ejemplo en el "Catálogo Sistemática Faunístico de la provincia de Ciudad Real" escrito por J.M. de la Fuente y Morales a finales del siglo XIX, se cita a nueve especies de gaviotas de las cuales tres se citan como invernantes habituales, una de ellas, la gaviota reidora (conocida en la época como vencejo de agua) se cita como reproductora, y el resto como invernantes ocasionales o accidentales.
« Última modificación: Viernes 25 Febrero 2011 18:14:08 pm por Vael »


CR

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #26 en: Viernes 25 Febrero 2011 22:50:20 pm »
En la provincia de Ciudad Real y en los humedales manchegos son de lo más común, tanto como invernantes como reproductoras. Por ejemplo en la Laguna de la Veguilla (Alcázar de San Juán), la gaviota reidora es la especie que en mayor número se reproduce, al igual que en la Laguna del Camino de Villafranca. En el último censo de reproductoras acuáticas publicado por SEO/BirdLife la gaviota reidora era la especie que en mayor número se reproduce en toda la provincia con 513 parejas censadas, casi na! Otras gaviotas que se reproducen en la provincia de C.Real con la gaviota patiamarilla y la gaviota cabecinegra.

Otros datos, en el año 2004 el número de parejas reproductoras en los humedales de Ciudad Real de gaviota reidora ascendía a 836.

La presencia de gaviotas en la provincia de C.Real no es algo que venga de hace 4 dias, por ejemplo en el "Catálogo Sistemática Faunístico de la provincia de Ciudad Real" escrito por J.M. de la Fuente y Morales a finales del siglo XIX, se cita a nueve especies de gaviotas de las cuales tres se citan como invernantes habituales, una de ellas, la gaviota reidora (conocida en la época como vencejo de agua) se cita como reproductora, y el resto como invernantes ocasionales o accidentales.

Ya, pero Ciudad Real no cuenta como provincia de interior porque ahí tenéis la sede del archivo histórico general de la marina española desde el S. XVIII en el palacio del Viso del Marqués, si habéis sido capaces de llevaros eso a secano como no os vais a llevar las gaviotas  ;)
Basauri - Bizkaia

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #27 en: Sábado 26 Febrero 2011 09:23:10 am »
No había visto este hilo hasta ahora.  En Zaragoza llevamos varias semanas con varios centenares de gaviotas entre nosotros.  De hecho, hace un par de semanas me acerqué a las orillas del Ebro aprovechando que llevaba encima la cámara de fotos.








Zaragoza...

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Gaviotas en zonas interiores de la península
« Respuesta #28 en: Sábado 26 Febrero 2011 09:32:32 am »
Pues yo gaviotas además de haberlas visto en Madrid, las he visto como decía Valle en el embalse de Almendra, y en el de  Ricobayo. Lo que son una autentica plaga son los cormoranes, en el embalse de Ricobayo y en el Duero los hay a cientos.
Madrid, 650 msnm.