¡TIERRA VIRGEN!

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #12 en: Sábado 12 Noviembre 2005 09:07:54 am »
No se vosotros, pero a mi me parece un poco presuntuoso decir que el hombre nunca ha pisado esa zona. Creo que deberían decir que no hay registros de que el hombre haya estado en esa zona, no? En cualquier caso eso no quita que sea una zona de incalculable valor.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #13 en: Sábado 12 Noviembre 2005 09:15:19 am »
Hombre, jseca, no sé si será presuntuoso, no parece fácil la accesibilidad a la caldera, ya se intentó y no se pudo, luego sin los medios actuales es posible que no haya sido pisada nunca por el hombre, y eso hoy en día, salvo en la Antártida, es casi imposible...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #14 en: Sábado 12 Noviembre 2005 10:58:10 am »
Esto se parece a una de esas historias de exploradores británicos del Siglo XIX que tanto me gustan. Parece mentira que a principios del S. XXI aún queden tierras vírgenes y sin explorar (exceptuando en buena parte los Polos) por el hombre (blanco). Y lo mejor de todo es que son un grupo de científicos españoles. Qué suerte.   

Esperemos que al irse no queden aquello lleno de basuras y desechos (como se está haciendo en el Himalaya)  :P.     
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2005 11:08:29 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #15 en: Sábado 12 Noviembre 2005 14:20:53 pm »
Espero que sean algo ecologistas y no gusten de ensuciar y dejar huella de su presencia West, respetemos nuestro planeta igual que nuestra propia casa, es algo que muchos parecen ignorar...  >:(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #16 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 12:05:31 pm »
 >:( >:( >:( >:( en cuanto pone la mano el hombre... >:( >:( >:(

Pipper

  • Visitante
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 14:54:33 pm »
Miedo me da, cada vez me cuesta más creer en el género humano, en fín cruzaré los dedos....

Desconectado JEP

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Diciembre 2005 16:26:14 pm »
Me presento:
Soy un antiguo residente en Guinea Ecuatorial, en la época en la que era colonia española.
Me declaro un enamorado de Guinea y su naturaleza.
Seria largo  sintetizar 18 años de mi vida allí y tal vez en otro momento lo haga si a alguien le interesa.
El motivo de iniciar este diálogo es a cuenta de la expedición a la Gran Caldera de Lubá, que se está realizando en este momento.
La Gran Caldera de San Carlos (hoy Lubá), es uno de los espectáculos naturales mas fantásticos de este planeta, de ello os doy fé.
Es algo sobrecogedor, primigenio y dificil de explicar, es la naturaleza en todo su explendor y potencia.
Guinea entera es así y solo de contaroslo, se me pone la carne de gallina al recordar "mi tierra chica".
No se si recordareis que Guinea fue territorio español, provincias para mas señas, durante cerca de doscientos años.

Pero vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación solo piensan en vender y vender, en los que la veracidad informativa no vale absolutamente nada, solo el espectáculo y la parafernalia campan por sus respetos.
La dignidad del espectador-lector-oyente, de esos medios de comunicación, es vilipendiada a diario.
Cuando se miente descarada y permanentemente al pueblo español, se está mancillando su dignidad y menospreciando su inteligencia.

Todo esto viene al caso, porque en varios medios de comunicación y en una labor de marketin asombrosa, los organizadores de esta expedición, entre otras la Universidad Politécnica de Madrid, han vertido afirmaciones sensacionalistas y FALSAS acerca de la expedición que nos ocupa.
Afirman que :
NUNCA ANTES HA PISADO EL HOMBRE EL INTERIOR DE LA CALDERA.



Desconectado JEP

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #19 en: Sábado 10 Diciembre 2005 16:43:26 pm »
Le di al "intro" y no habia hecho mas que empezar, lo siento.

Esta afirmación anterior, es absolutamente falsa y tendenciosa y así lo he puesto en conocimiento de los organizadores de la expedicion y de la propia upm.

Ellos han pasado olimpicamente del tema y siguen insistiendo en no reconocer OFICIALMENTE esa falsedad.

Está en juego la dignidad de los destinatarios de semejantes libelos (léase el pueblo, el digno y sufrido pueblo español) y el honor de muchas gentes ESPAÑOLAS que SI estuvieron en el interior de la Gran Caldera de Lubá (si Lubá, por favor documentense), con anterioridad.
A lo largo de los años cincuenta, sesenta e incluso antes, verdaderos pioneros compatriotas españoles, han explorado EL INTERIOR DE LA GRAN CALDERA, DE ELLO HAY INNUMERABLES TESTIMONIOS GRÁFICOS Y ESCRITOS.
Entre otras las de D.Herminio Garcia, fotógrafo profesional que en los años sesenta estuvo allí y dejó una bandera española en el mismisimo centro geográfico del cráter de la Gran Caldera, no sin esfuerzo.

Me parece inmoral, que nada menos que una Universidad, templo del saber y la propagación de la ética cientifica, no asuma la responsabilidad de un error y haga una DECLARACION OFICIAL, de su equivocación.

Pero claro, si asumen eso:
¿Como nos van a vender la moto de una expedición "al estilo Victoriano del siglo IX"?.
¿Como van a sacarle rentabilidad mediática al asunto, si le despojan de "ese pequeño detalle"?
¿ Que fantasia nos van a vender?

Resumiendo
ES FALSO y REITERADAMENTE MANTENIDO, CON PREMEDITACION Y CONSCIENTEMENTE, que esta expedición sea a un lugar que NUNCA EL HOMBRE HA PISADO.

Sed conscientes de ello y no os dejeis engatusar por magos y prestidigitadores.

Os adjunto textos enviados a la web que hace el seguimiento en vivo de la expedición (que alarde, desde luego se lo montan de primera, todo sea por los Euros malditos).
No colaboremos a que unos cuantos se forren a costa de nuestra inocencia y desinformación.
Nos merecemos la verdad a todos los nivels.
YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO.
-------------------------------------------------------------------------------
TEXTOS ENVIADOS A LA ORGANIZACIÓN DEL FIASCO DE EXPEDICION

1.Si la organización de esta expedición, ha pretendido tratar al gobierno de Guinea Ecuatorial, con el mismo grado de honestidad con el que la editora de El País ha tratado a sus lectores……………………………………………..
NO ME EXTRAÑA QUE GUINEA HAYA DENEGADO LOS VISADOS
Aplaudo la decisión y ESTOY DE ACUERDO con ella, en Guinea no hacen falta MENTIROSOS de plástico.
A estas alturas y después de leer un montón de comentarios al respecto, me parece INSOLITO, que ningún miembro de la expedición ni de la organización, hayan hecho una declaración, reconociendo una serie de cuestiones, en aras de la honestidad informativa y de la justicia.
Por ejemplo:
1 La existencia de una cantidad considerable de expediciones previas a esta, tanto en la época de colonización española, como en fechas recientísimas, todas ellas con éxito y con incontables recogidas de estudios biológicos de toda clase.
2 La evidencia de que por tanto, multitud de personas, hayan entrado en el interior de la Gran Caldera de Lubá.
Mientras esto no se produzca, dedicaré todo mi esfuerzo a:
1 Criticar a la expedición en si y a sus miembros, por falsedad informativa.
2 A hacer público en el mayor número posible de foros, el engaño al que la editora de El País, pretende someter a sus lectores .
Es una verdadera lástima, que la Gran Caldera de Lubá, paraíso natural donde los haya y de belleza incomparable, esté siendo PROSTITUIDA y ULTRAJADA por una pandilla de MENTIROSOS, incapaces de hacer un acto de humildad y honestidad, reconociendo lo que es evidente y se puede demostrar.
Allá ellos, únicamente pido a los lectores inocentes de corazón, que no caigan en las redes de semejante espectáculo mediático.
Que no sean cómplices de una farsa cuyo único objetivo consiste en que unos cuantos se llenen el bolsillo a costa de buenas gentes, deseosas de aventuras y que ni se imaginan lo que unos cuantos embaucadores, serian capaz de hacer A SU COSTA, con tal de vender historias falsas.
Comentario por JEP — Diciembre 10, 2005 @ 12:43 pm

-------

Esta expedición, acabará mal porque empezó mal.
Quien a yerro mata, a yerro muere.
El que miente, será engañado.
Sigo esperando una declaración OFICIAL por parte de la organización DE LA EXPEDICIÓN, asumiendo la existencia de otras expediciones (multitud), en el pasado y por lo tanto asumiendo la FALSEDAD de la información acerca de que el interior de la Caldera NUNCA HA SIDO PISADO POR EL HOMBRE ( como consta en letras de molde en el titulo de esta web).
ASI DE CLARA LA DECLARACION, si no, no vale, ¿vale?
Si eso no se produce, seréis los únicos responsables de las consecuencias y a lo mejor…………………………………………………..???
Comentario por JEP — Diciembre 10, 2005 @ 12:51 p

---------

SIGO esperando una declaración OFICIAL por parte de la organización de
LA EXPEDICION,
Asumiendo y aceptando la existencia de MUCHAS OTRAS expediciones en el pasado y el presente a la Gran Caldera de Lubá.
Desmintiendo por tanto que “EL HOMBRE NO HA PISADO NUNCA” el interior de la Caldera, como se afirma en el propio título impreso de esta Web.
Si no es así, alguien tendrá que sumir las consecuencias y ALGUIEN tendrá que tomar una decisión SUSTITUTORIA y justa, que reestablezca el derecho de:
El pueblo ESPAÑOL
El pueblo GUINEANO
A estar honestamente INFORMADO, está claro que de momento la organización de esta expedición, NO ES CAPAZ DE HACERLO



« Última modificación: Sábado 10 Diciembre 2005 16:46:53 pm por JEP »

Desconectado JEP

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ¡TIERRA VIRGEN!
« Respuesta #20 en: Sábado 10 Diciembre 2005 16:55:04 pm »
Respecto al tema ecológico, esa es otra de mis indignaciones con el asunto.

La Gran Caldera, está considerada y protegida por numerosas organizaciones internacionales, como un enclave natural excepcional.
La presión humana está haciendo que la rica población de primates en Bioko, se sienta presionada y La Gran Caldera de Lubá, en Bioko, es uno de sus santuarios.
No creo yo que una expedición que parte de unos planteamientos mercantilistas y de puro show mediático, con la mentira y la falsedad informativa como arma, sea capaz de trener un "respeto" ecológico por el entorno.

La gran novedad que ellos venden, es que se dejaran caer con técnicas de rapel, por las paredes verticales de la Caldera.
Hay un desnivel desde los bordes del cráter, hasta el fondo, de unos 1000m. de tupido bosque húmedo.

¿Os imaginais a unos mercaderes del show televisivo, ultrajando un paraje natural como ese?

¿Os imaginais la sensacion de los pobres colobos negros(casi extinguidos por cierto), ante tal espectáculo?

Yo, solo de imaginarmelo me pongo enfermo.

En fin.
Dios acoja en su infinita providencia a la pobre Gran Caldera de Lubá.