¡Tornados en Barcelona!

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #96 en: Martes 13 Septiembre 2005 15:28:41 pm »
Felicidades a todos los que han aportado esas increibles fotos. Es importante que estas documentaciones no se pierdan. Geniales, de verdad. 

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #97 en: Martes 13 Septiembre 2005 15:41:46 pm »
cyclon... no doy credito al maravillosos reportage que has posteado, la calidad es excepcional.

No parece que estas fotos esten hechas a escasos 10 kilometros de barcelona... si no lo supieramos pensariemos que son de otro lugar del mundo.

reitero mis felicitaciones sin paleativos.

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #98 en: Martes 13 Septiembre 2005 15:48:45 pm »
Inauditas. Un evento de ensueño...

:o  :o :o :o :o :o :o

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #99 en: Martes 13 Septiembre 2005 21:10:49 pm »
Sensacionales imágenes Cyklon, y enhorabuena por tu espectacular kaza, sin duda alguna una de las mejores (si no la mejor) en toda la historia del foro. Ver y kazar tantos tornados en un día es un lujo que ni los mejores cazatormentas de los EEUU tienen como record en su haber. Os paso una página donde se han colgado fotos de los tornados sobre el aeropuerto del Prat, son espectaculares. En SpainSevereWeather las hemos recibido directamente de los autores y en próximas fechas, junto a otras muchas de distinta procedencia publicaremos un gran reportaje sobre este insólito evento.

http://www.quellicheilfantasy.it/tnt/Tormenta/

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #100 en: Martes 13 Septiembre 2005 23:21:04 pm »
Impresionante secuencia de fotos las del enlace que ha puesto rayo.
Las de cyklon son también excepcionales. Mi enhorabuena por ese arriesgado recorrido fotográfico.

Habrá que estar pendiente a lo que vayan colgando en la web de SSW.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #101 en: Martes 13 Septiembre 2005 23:45:40 pm »
solo cabe una palabra impresionante , la verdad ....
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #102 en: Martes 13 Septiembre 2005 23:56:33 pm »
Impresionante!!! :o :o Flipante!!! ;D :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #103 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 00:01:16 am »
Las fotos son espectaculares¡¡¡  :o :o :o :o :o :o :o :o.

Desconectado ManuelC

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #104 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 03:49:36 am »
Muchas gracias a todos!!!  ;D

Estaba por poner las prometidas fotos de las nubes, cuando se me ha ocurrido cambiar la dirección de correo de mi perfil por otra que funcionase correctamente y parece que algo no ha funcionado. Así que he vuelto a registrarme para poder continuar.

(Alguien me habia enviado un correo que no he podido abrir por este motivo, p.f. vuelve a enviarlo a la que consta en este perfil)


Desconectado ManuelC

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #105 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 04:10:36 am »
Éstas nubes a las que yo llamo Catedrales, me dí cuenta de que sólo podía cazarlas en todo su esplendor cambiando a una ubicación con suficiente ángulo para ello. Costó un poco más de lo que imaginé en un principio, pero valió la pena.






Desconectado ManuelC

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #106 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 04:33:29 am »



Bueno, eso es todo de momento. Estoy preparando el reportaje completo, con las imágenes en alta resolución. A ver k tal.

De verdad, aún me cuesta creer que pudiese dar a basto con tanto correr de aqui para allá cruzando calles inundadas o cortadas, sufriendo por el agua que caía en la cámara en cuanto me descuidaba y pendiente de no perderme detalle de lo que acontecía alrededor. Le agradezco a mi amigo Alberto su ayuda, corriendo a buscar el objetivo adecuado cuando hacía falta, ayudándome a cargar con la bolsa o el trípode, o aguantando el paraguas  incluso ayudandome a vigilar la carretera cuando paraba para captar una imagen. Y todo esto, así de repente. Sin previo aviso. Tuvimos que escaparnos los dos del trabajo. Las cosas siempre salen mejor cuando alguien a tu lado te apoya.

Hoy ha estado conmigo cazando unas interesantes fotos de rayos frente al mar, en las que he de fijarme bien, pues me parece que al menos asoma una manga...


Desconectado ManuelC

  • Sol
  • *
  • 5
Re: ¡Tornados en Barcelona!
« Respuesta #107 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 04:34:24 am »