Aumenta la intensidad de los huracanes

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #24 en: Domingo 02 Octubre 2005 10:00:38 am »
Lo que deberíamos ver son dos cosas por separado, los TS y los huracanes mayores.

Hace años recopilé esta información:

Separé los sistema stropicales en dos grupos.

TS, H1 y H2 (toremntas y huracanes menores) ...> Azul
H3, H4, H5 (huracanes mayores) ....> Fuxia

Mis hipótesis son:

(1)- Aumento de la temperatura de los oceanos --> mayor número de TS
(2)- Disminución de la temperatura tropsférica (ciclos solares)  --> mayor número del grupo H3, H4 y H5

El fenómeno (1) podría incrementarse debido al calentamiento global, mientras que el caso (2), estaría ligado al gradiente vertical y los mínimos solares, con lo que cerca de 2006 y 2010 (mínimos solares) podrían haber máximos en el número de huracanes mayores.

Saluts!  ;)

Bién, en esta ocasión coincidimos. Tuve una pequeña discusión en Meteoroloia sobre el tema. Mi afirmación era la (2) de tu teoria. Para mí el gradiente térmico en la troposfera era basico al considerar el aumento de intensidad.

Saludos 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #25 en: Domingo 02 Octubre 2005 14:04:05 pm »

Bién, en esta ocasión coincidimos. Tuve una pequeña discusión en Meteoroloia sobre el tema. Mi afirmación era la (2) de tu teoria. Para mí el gradiente térmico en la troposfera era basico al considerar el aumento de intensidad.

Saludos 

Sí, opino igual, pero añado también el fenómeno (1), pues parece ser que en los últimos 30 años están ocurriendo los dos fenómenos a la vez (calentamiento superficial + enfríamiento troposférico)

Saluts!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #26 en: Domingo 02 Octubre 2005 14:58:41 pm »
epsilon y vigilant, la cuestion esta es como el huevo y la gallina, ... que fue antes el huevo o la gallina,.... un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #27 en: Domingo 02 Octubre 2005 15:00:16 pm »
epsilon y vigilant, la cuestion esta es como el huevo y la gallina, ... que fue antes el huevo o la gallina,.... un saludo

¿Para ti qu es el huevo y qué es la gallina?  ;D

Saluts!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #28 en: Domingo 02 Octubre 2005 15:11:23 pm »
para mi ambas las dos cuestiones son consecuencias , no veo causas , porque ninguna de esas dos consecuencias explica otras anomalias batante ma importante por lo tanto ni huevo ni gallina, consecuencias , la causa sigue estando en busca.... por cierto en el calentamiento no tiene porque influir el co2, de hecho estoy convncida de que otra es la causa no el co2, mirad los niveles de co2 en la ultima glaciacion ... ese es creo el error , el calentamiento puede venir de causas muy naturales , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #29 en: Domingo 02 Octubre 2005 20:07:22 pm »

Bién, en esta ocasión coincidimos. Tuve una pequeña discusión en Meteoroloia sobre el tema. Mi afirmación era la (2) de tu teoria. Para mí el gradiente térmico en la troposfera era basico al considerar el aumento de intensidad.

Saludos 

Sí, opino igual, pero añado también el fenómeno (1), pues parece ser que en los últimos 30 años están ocurriendo los dos fenómenos a la vez (calentamiento superficial + enfríamiento troposférico)

Saluts!  ;)
Por supuesto. hasta ahí de acuerdo.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #30 en: Sábado 08 Octubre 2005 02:14:17 am »
Hola, está interesante este tópic  ;)
Aporto un artículo que apuesta por el aumento de la potencia de los huracanes en los próximos años.
A ver que os parece..... Al parecer según el artículo, la clave estaría en los cálidos océanos del futuro. Esto está por ver..... en fín, ahí lo dejo para el que quiera leerlo.
Saludos.

http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=80597
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #31 en: Viernes 21 Octubre 2005 22:14:38 pm »
Yo sigo pensando que el actual aumento de huracanes y de la violencia de los mismos, se debe a la disminucion de intensidad de la corriente del golfo, es decir que se evacua menos calor de las latitudes medias hacia latitudes mas altas, acumulandose el calor reforzandose los huracanes y estoy seguro que esto ira a mas.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #32 en: Viernes 21 Octubre 2005 22:28:18 pm »
Hola desde la Ciudad de Monterrey, Mexico, Saludos a todos los participantes de este foro, el dia de hoy vi en un noticiero local un reportaje sobre el clima, esto con relacion a los varios huracanes que han azotado el Golfo de Mexico en esta temporada, esta investigacion hablaba sobre si el hombre esta utilizando algun tipo de elemento para inducir que haya mas cantidad y mas fuertes huracanes, esto tal vez como pruebas para controlar estos fenomenos o provocarlos con el fin de tal vez usarlos como arma en un futuro.
Se hablo de unas extrañas nubes dejadas por el paso de aviones a mucha altura y el extraño comportamiento de estos huracanes despues de esto.
En este foro he leido de este tipo de nubes al norte de España y da la casualidad que por ahi se presento un Huracan, hecho no muy comun en estas latitudes, en dias pasados, lo cual causo extrañeza en esta zona.
No se si ustedes tengan algo mas de informacion sobre esto o hayan escuchado este tipo de informes, yo por lo pronto no dudo nada que ya se este probando tecnologia capaz de lograr esto como en pelicula de James Bond.
Saludos

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Aumenta la intensidad de los huracanes
« Respuesta #33 en: Viernes 21 Octubre 2005 22:40:09 pm »
Hola desde la Ciudad de Monterrey, Mexico, Saludos a todos los participantes de este foro, el dia de hoy vi en un noticiero local un reportaje sobre el clima, esto con relacion a los varios huracanes que han azotado el Golfo de Mexico en esta temporada, esta investigacion hablaba sobre si el hombre esta utilizando algun tipo de elemento para inducir que haya mas cantidad y mas fuertes huracanes, esto tal vez como pruebas para controlar estos fenomenos o provocarlos con el fin de tal vez usarlos como arma en un futuro.
Se hablo de unas extrañas nubes dejadas por el paso de aviones a mucha altura y el extraño comportamiento de estos huracanes despues de esto.
En este foro he leido de este tipo de nubes al norte de España y da la casualidad que por ahi se presento un Huracan, hecho no muy comun en estas latitudes, en dias pasados, lo cual causo extrañeza en esta zona.
No se si ustedes tengan algo mas de informacion sobre esto o hayan escuchado este tipo de informes, yo por lo pronto no dudo nada que ya se este probando tecnologia capaz de lograr esto como en pelicula de James Bond.
Saludos
Todo es posible, pero no creo que aun dispongamos de tecnologia como para dirigir un huracan, de todas formas esto tambien se hablo con la sequia, si por ejemplo Estados Unidos pudira manejar un huracan, lo hubiera llevado a sus costas?
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.