ayuda con oregon WMR88

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
ayuda con oregon WMR88
« en: Lunes 08 Abril 2013 22:31:32 pm »
hola, tengo una WMR88 y la tengo conectada subiendo datos a meteoclimatic, pero en ocasiones  tanto el puviometro como el anenometro me fallan, es como si no llegara la señal me pone puntos suspensivos y no funciona, y de hay a un rato vuelve a funcionar, no se que pasa, alguien me ayuda???
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura


Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda con oregon WMR88
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Abril 2013 22:42:29 pm »
Eso es que la señal entre los sensores y la consola se pierde. Yo comencé con una Oregon y como estén los sensores instalados con obstáculos por medio de la consola, la distancia de transmisión se acorta mucho. No llega a los 100 metros que publicitan ni queriendo. ¿A qué distancia tienes los sensores de la consola?, ¿Hay obstáculos entre medias?. Intenta, si puedes, reducir la distancia entre ambos. Otra cosa que puede ocurrir es que tengas la carga de las pilas baja. Creo que la consola te avisa de esto. Espero haberte ayudado. Si se me ocurre alguna razón más modifico el mensaje y te lo incluyo. Gracias por compartir tus datos en Meteoclimatic. Es una auténtica gozada esa red de estaciones. Saludos desde la provincia de Segovia.
« Última modificación: Lunes 08 Abril 2013 23:25:01 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda con oregon WMR88
« Respuesta #2 en: Martes 09 Abril 2013 22:37:30 pm »
Muchas gracias por la ayuda, la distancia es de 15 metros, sin obstaculos, es un campo, y e cambiada las pilas, pero en ocasiones me sigue pasando.
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura


Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda con oregon WMR88
« Respuesta #3 en: Martes 09 Abril 2013 22:49:48 pm »
Buff... Con esto que me dices me lo pones más difícil. A esa distancia y sin obstáculos no debería de haber problemas de conexión con esa Oregon. Otra cosa que se me ocurre es que algo esté haciendo interferencias o que el propio cable que conecta la consola con el pc sea demasiado de largo. Haber si se pronuncia alguien más por aquí.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado negrelle

  • e ti, de quen ves sendo?
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda con oregon WMR88
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Abril 2013 00:35:06 am »
tambien añadir que cuando desconecto el cable usb, en ocasiones a los 20 segundos vuelven a funcionar los sensores, pero no siempre funciona
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura