ayuda con problema con la estacion...

Desconectado alexmaky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
ayuda con problema con la estacion...
« en: Sábado 08 Enero 2011 16:36:04 pm »
buenas hoy he instalado mi pce-fws20 y noto algunas cosas raras.

la presion absoluta pone 992.2 es demasiado baja cuando tendria que estar por 1015 o asi.....
la humedad relativa pone 43% con una temperatura de 19.8 y bueno la tendecia pone lluvioso y esta completamente despejado, desde alhama de murcia(murcia), que puede pasar con lo de la presion?
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Enero 2011 16:48:15 pm »
Bueno, lo de la temperatura es normal que sea algo mayor si el sensor lo tienes aun con la garita que te traia la PCE. Aunque tampoco se ha disparado mucho la temperatura, la maximas de la Region han estado sobre los 21ºC.

La presion absoluta te marca la que tienes a esa altura y la relativa la que haria en nivel del mar. La relativa la tienes que configurar. Por ejemplo, yo tengo de presion absoluta 1008,6 hPa y de relativa 1015,1 hPa y la consola esta a unos 60m sobre el nivel del mar.

Lo de la tendencia es normal, a mi me pone lo mismo. Eso no te muestra lo que hace ahora mismo sino en 24h, que, como pone en las previsiones de los modelos, puede que llueva algo.

 ;)
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado alexmaky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Enero 2011 16:56:21 pm »
entonces la presion absoluta que me salga 992,2 de absoluta eso es normal?estoy a unos 200 metros ya he cambiado la presion relativa
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Enero 2011 16:57:54 pm »
Si claro, estas a mas altitud que yo.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado alexmaky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #4 en: Sábado 08 Enero 2011 17:02:44 pm »
muchas gracias la ultima cosa ya,yo es que de lunes a viernes estoy en cartagena habria alguna manera de poder yo subir mis datos a meteoclimat para poder ver yo mis datos desde alli...esque me he metido en la pagina pero...no me he enterado muy bien como colgar mis datos para ello tendria que tener mi pc enchufado siempre??lo siento por todas estas preguntas pero es que soy nuevo en esto.. gracias :)
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #5 en: Sábado 08 Enero 2011 17:06:12 pm »
Como dar de alta la estacion en meteoclimatic no se pero de lo que si que estoy seguro es de que tendras que tenerla siempre conectada al ordenador.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #6 en: Sábado 08 Enero 2011 17:10:06 pm »
Perdonad que me meta en vuestra conversación, pero si quieres meterte en meteoclimatic solo tienes que decirmelo y lo haces en un plis-plas, todo por que tengamos una estación más en la región, hace poco ha entrado la de Cieza en meteoclimatic.
Y me temo que si no utilizas el meteohub tendrás que tener un pc encendido las 24 h.
Aquí estoy para lo que quieras.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alexmaky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #7 en: Sábado 08 Enero 2011 17:26:57 pm »
skyliner creo que te he enviado un privado...de que trata eso del meteohub y si quiero meterme en meteoclimatic!haber si me echas un cable gracias!
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: ayuda con problema con la estacion...
« Respuesta #8 en: Sábado 08 Enero 2011 17:31:32 pm »
skyliner creo que te he enviado un privado...de que trata eso del meteohub y si quiero meterme en meteoclimatic!haber si me echas un cable gracias!

Meteoclimatic tiene su propio foro de asistencia técnica dirigido por buenos expertos:

http://forum.meteoclimatic.net/

Para subir los datos, lo primero es que le construyas a la estación una garita protectora:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,169.0.html

Para enviar datos tendrás que o bien tener el PC encendido o usar como te han dicho, el Metehub:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/board,37.0.html

A partir del camino que sigas, tendrás que seguir unos pasos determinados.


Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm