Ayuda en adquisición de una estación meteorológica

Desconectado denom

  • Sol
  • *
  • 43
Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« en: Martes 24 Noviembre 2009 17:23:07 pm »
Hola!!

 Llevo desde este verano visitando diariamente el portal y el foro de meteored, a partir del cual me entró el gusanillo por esto de la meteorología. No participo mucho pues me temo que aún no puedo aportar nada interesante al foro, pues la mayoría de aquí sois verdaderas fieras en este campo!!

 Me gustaría comprar una estación meteorológica, de las más económicas, para instalarla en casa. He estado viendo varios modelos, y al principio pensé en adquirir la famosa PCE-FWS 20, que tantas alegrías, y tantos fans tiene en este foro.

 Sin embargo, ojeando por internet encontré este modelo, WS 2300 - Weather Center, que en esta página está bastante rebajado:


http://www.wetterdiscount.de/products/en/Weather-Stations/Weather-Center/WS-2300-Weather-Center.html

¿Es más aconsejable la WS 2300 que la PCE?¿O todas son similares y la mejor, por tanto, es la más barata?

¿Podríais aconsejar alguna en particular en un rango de precios de 100 a 200 euros?

Muchísimas gracias por adelantado, y dar las gracias a todos los componentes del foro, por lo que se aprende, y sobre todo, por lo que se disfruta.

Saludos!!!

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« Respuesta #1 en: Martes 24 Noviembre 2009 19:18:01 pm »
200 € meterias? no te puedo aconsejar ni decirte cual de las dos es mejor nunca las he tenido en mis manos,yo siendo tu ahorraba un poco mas y me pillaba la davis vantage pro 2,creo que por unos 400€ se puede conseguir y con datalogger incluido,incluso por menos se podria conseguir.

Hazme caso ahorra que no te vas arrepentir :)

Un saludo



Desconectado Patxi Xabier

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
Re: Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Martes 24 Noviembre 2009 22:26:11 pm »
Buenas!!!!
Con esto no quiero decir que vaya a comprar una nueva estación, pero dónde se puede adquirir una Davis Vantage pro2?? Por favor si me podeis decir...os agradezco mucho. Una cosa más, esto dirigido a todos los que sepais, bien la tengais o no. La Oregon Scientific WMR 928 NX que tal estación es??? Porque en esa si que estoy interesado, y ya he dejado escapar una buena oferta, por falta de dinero, pero me gustaría saber que tal estación es porque si tengo un poco de suerte igual estas Navidades cae. Ser sinceros por favor y recomendarme un poquitin porque quiero cambiar la que tengo ahora, una PCE FWS20, que me da buenos resultados pero da sus fallos habituales. Os agradecería que me hablaríais sobre todo de la Oregon, necesito ayuda. Gracias por anticipado, y un saludo.
Patxi. 

Desconectado Patxi Xabier

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
Re: Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 16:54:28 pm »
Ayuda por favor, me estoy volviendo majara  ???  :crazy: :crazy: :crazy: jejej. Leyendo en el foro me estoy empezando a dar cuenta que prácticamente después de la Davis, la mejor es la PCE FWS20 porque no tiene fallos del sensor de humedad como la Oregon WMR 928NX que estoy interesado, además si se protege bien el sensor de la PCE, todo resuelto. Decidme algo por favor!!!! Mil gracias! avergonzado

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 17:22:02 pm »
Compra la PCE :)

Un saludo



Desconectado denom

  • Sol
  • *
  • 43
Re: Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 19:52:10 pm »
Compra la PCE :)

Un saludo


Jejeje  :mucharisa:


Bueno, en primer lugar gracias por contestar Frío!!!  :cold:


Desde luego que en tu primer comentario razón no te falta, y seguro que la Davis otorga fiabilidad y durabilidad.  Lamentablemente para mi caso su precio no entra en mis planes, pues antes que la estación quiero cambiar el amplificador del hi-fi que ya se me está quedando justito.

La idea de la estación es para "jugar" con ella, tener unos aparatitos que midan temperatura, humedad etc, sin exigirle precisión, y para que al menos, no tener que bajar a la farmacia de al lado de mi casa para ver la temperatura  :P Por eso quería gastarme lo menos posible. Si gracias a esa estación económica, dentro de un mes, o de un año, me motiva para la adquisición de un equipo serio, ya sea por la necesidad o la curiosidad de la exactitud de las medidas, sin duda serán los mejores 100 euros invertidos.

Y bueno, al final, creo que me voy adquirir la famosa PCE, que creo que de sobra cumple mis expectativas, y está más que testeada por los miembros del foro.


Gracias de nuevo por tomarte la molestia de contestar, y espero que poco a poco, este yo más activo en el foro.

Saludos!!!!
 

Desconectado Calamarsa

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re: Ayuda en adquisición de una estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Noviembre 2009 09:11:56 am »
wola!

Hace poco davis sacó una nueva estación llamada vantage vue, que es bastante similar a la VP2 pero más económica, échale un vistazo también http://www.darrera.com/6250%20-%20Vantage%20Vue%20-%20Folleto.pdf

saludos