Ayuda para capturar datos es WS2308

Desconectado akdamm

  • Sol
  • *
  • 2
Ayuda para capturar datos es WS2308
« en: Viernes 25 Noviembre 2005 16:38:09 pm »
Hola soy nuevo el tema de la meteorologia y necesito ayuda sobre la estación meteorológica ws2308.

Tengo entre manos automatizar mi vivienda de forma que mediante un ordenador pueda controlar calefacción aire acondicionado, subida y bajada de persianas, control de acceso a la vivienda, alarma y demás cosas que se me vallan ocurriendo.

La cuestión es que para ello necesito entre otras una estación meteorológica, y había pensado en la WS2308 pero necesito ayuda para saber como capturar los datos que esta envía al Pc sin necesidad de utilizar el programa que viene con la estación. Me esplico: necesito saber como entran los datos a través del puerto serie para saber capturar lo que es temperatura interior/exterior, velocidad del viento y lluvia.

Bueno pues hay queda eso, si alguno de los foreros esta un poquito puesto en el tema y me puede ayudar.

Gracias de antemano y salu2

AkDamm

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re: Ayuda para capturar datos es WS2308
« Respuesta #1 en: Sábado 26 Noviembre 2005 20:06:05 pm »
Hola buenas tardes
El codigo fuente de la WS2300 no lo vas a encontrar en ningun sitio que yo sepa, yo ya lo busque hace tiempo y nada,
Saludos

Met.Txin

  • Visitante
Re: Ayuda para capturar datos es WS2308
« Respuesta #2 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:27:49 am »
Hola, hace tiempo que no escribía por acá. Tienes una página muy buena sobre el tema (supongo que la Ws2308 comparte protocolo con la serie ws23xx

http://www.lavrsen.dk/twiki/bin/view/Open2300/WebHome

Ahí tienes prácticamente todo el protocolo de comunicaciones de la WS2300, con código fuente. Lo puede usar tanto para linux como para win. Está muy bien explicado, no tendrás problemas si sabes programar en C

Yo estoy haciendo un programa para windows basado en él, el mío en VB(no tengo la suficiente experiencia en C), por ahora está algo verde pero va en marcha. En principio lo empecé para poder manejar dos estaciones a la vez. La idea era que consumiese pocos recursos (no como el de la casa ni el weather display) e hiciese logs de los datos de forma que se puedan usar fácilmente, por ejemplo mediante macros en excel. Ahora lo tengo corriendo en un pentium 200 con 64 megas de Ram y XP, prehistórico pc, pero va bien y de forma estable. También va en win98.

No soy informático, sólo aficionado, pero si consigo darle aspecto profesional al cacharro no me importaría ponerlo a disposición de quien lo quiera usar, y tener algún conejillo de indias para probarlo en otros ordenadores.

Saludos, si puedo dejaré alguna imagen del proyecto.

Met.Txin

  • Visitante
Re: Ayuda para capturar datos es WS2308
« Respuesta #3 en: Domingo 27 Noviembre 2005 11:37:27 am »
A ver si salen las imágenes