AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #24 en: Domingo 15 Mayo 2005 19:25:07 pm »
que buena persona que eres ;D.
me alegra que por lo menos a alguien le sirva mi explicacion. 8)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Benigno_XE2YBG

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #25 en: Lunes 04 Julio 2005 20:20:00 pm »
hola a todos.
creo que estais buscando una forma precisa de calcular la presion tanto de estacion como reducida a nivel del mar.
para ello hay que hacerlo con una formula del matematico Laplace basada en la variacion de la presion con la altitud,que nos da en metros el valor de "Z",que es la diferencia de altitud entre dos estaciones:

Z=18400[1+&(t+t´/2)]A(log B/b)

&=coeficiente de dilatacion de los gases= 1/273

t+t´=suma de la temperatura de las dos estaciones(de la que conocemos la presion y de la que queremos saber la presion)

b=presion de estacion mas alta

B=presion de estacion mas baja

A=factor en funcion de latitud, temperatura y tension de vapor,y que es practicamente igual a la unidad por lo que se puede prescindir de el

asi que para simplificar llamaremos "x"a una parte de la formula,es decir:
x=18400[1+&(t+t´/2)]

asi podemos decir que:

log B=Z+(x log b)/x  que es la formula para saber la presion de un lugar a una altitud menor que la presion que conocemos,es decir, que nos sirve para reducir la presion a nivel del mar.
imaginemos que estamos con nuestra estacion a 700m y queremos saber la presion reducida a nivel del mar,pues "Z" seria 700-0=700.
en el caso de que queramos saber  que presion debe marcar nuestro barometro pues si la estacion que nos suministra la presion esta a mas altura tendremos que restar la altura de nuestra estacion a la que nos da el dato y ese valor seria "Z",luego aplicamos la formula y ya esta.por ejemplo:si el centro meteorologico esta a 570m y nosotros a 480m pues restamos 570-480 y nos da 90m que seria "Z".

para el calculo alreves,es decir,calcular la presion de una estacion sabiendo la presion a menor altitud aplicaremos la formula:
log b=(x logB)-Z/x
 
que sacamos de la formula primera.

espero que lo entendais,solo hay que aplicar las dos formulas y ya esta.
si teneis dudas ya sabeis............preguntadme en este foro y con gusto respondere.
saludos tormentosos ,que bien nos hace falta

Intesante como cultura general,, podrias poner el el calculo de lo sig:

Yo estoy a 333 snmm
y la estacion de referencia esta a 200 msnmm y registra 1020 mb

y asi tomo el ejemplo y solo cambio los numeros, por que ya me quebre la cabeza un rato y no doy pie con bola...

Desconectado Benigno_XE2YBG

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #26 en: Viernes 19 Agosto 2005 00:28:59 am »
1 mes depués ???

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #27 en: Sábado 24 Septiembre 2005 19:21:24 pm »
Buenas mi pregunta es la siguiente :yo vivo a nivel del mar al lado de la playa , tengo una oregon 928 y desde ha se tres días ya la diferencia con el aeropuerto de Málaga es de 2milibares y la del aeropuerto que esta a una altura de 16 metros y supuestamente la medición que da es a nivel de mar ¿tengo yo que corregir mi estación ? la distancia en linea recta es de 8 kilometros . aquí pongo la pagina
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEMG
DINKY
Benalmádena (Málaga)...

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #28 en: Jueves 15 Diciembre 2005 17:19:23 pm »
hola a todos, acabo de instalar mi nueva thermor dg 950, despues de casi 2 meses de espera, y no se como corregir la presion.

vivo a 300m de altitud y en las instrucciones viene una tabla para sumar mb segun la altura y la temperatura cada vez que hagas una lectura  :confused:  :crazy:
sabe alguien si se puede configurar la estacion para que lo haga solita?.

muchas gracias.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #29 en: Viernes 16 Diciembre 2005 00:20:50 am »
hola a todos, acabo de instalar mi nueva thermor dg 950, despues de casi 2 meses de espera, y no se como corregir la presion.

vivo a 300m de altitud y en las instrucciones viene una tabla para sumar mb segun la altura y la temperatura cada vez que hagas una lectura  :confused:  :crazy:
sabe alguien si se puede configurar la estacion para que lo haga solita?.

muchas gracias.

No conozco esa estación, pero debe tener una opción que te permita introducir manualmente la presión corregida a nivel de mar o te pida la altura, para hacer la conversión ella sola.
Normalmente para saber la presión atmosférica a nivel del mar (que es la que nos interesa), has de dividir tu altitud en metros sobre el nivel del mar entre 8,5.
Es decir, si tu estás a 300m y tu estación te marca 980mb, divide 300/8.5=35.29. Entonces sumas a lo que te marca tu estación 980mb + 35,29mb= 1015,29mb a nivel de mar. Lo de la temperatura déjalo estar porque apenas varía la presión y es un lío. Yo lo calculé de esa forma cuando instalé las mías (Una Davis y una Oregon), y clavé las presiones con las oficiales.

Saludos.

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #30 en: Viernes 16 Diciembre 2005 13:01:02 pm »
hola a todos, acabo de instalar mi nueva thermor dg 950, despues de casi 2 meses de espera, y no se como corregir la presion.

vivo a 300m de altitud y en las instrucciones viene una tabla para sumar mb segun la altura y la temperatura cada vez que hagas una lectura  :confused:  :crazy:
sabe alguien si se puede configurar la estacion para que lo haga solita?.

muchas gracias.

No conozco esa estación, pero debe tener una opción que te permita introducir manualmente la presión corregida a nivel de mar o te pida la altura, para hacer la conversión ella sola.
Normalmente para saber la presión atmosférica a nivel del mar (que es la que nos interesa), has de dividir tu altitud en metros sobre el nivel del mar entre 8,5.
Es decir, si tu estás a 300m y tu estación te marca 980mb, divide 300/8.5=35.29. Entonces sumas a lo que te marca tu estación 980mb + 35,29mb= 1015,29mb a nivel de mar. Lo de la temperatura déjalo estar porque apenas varía la presión y es un lío. Yo lo calculé de esa forma cuando instalé las mías (Una Davis y una Oregon), y clavé las presiones con las oficiales.

Saludos.


que va!!

en las instrucciones no viene ninguna opcion para eso, solo pone la dichosa tabla, y recalca que cada vez que quieras saber la presion real lo mires en la dichosa tabla.

ademas tengo una oregon y en esa si que hay la opcion de introducir la altura.

va a ser que esta estacion es un poco rustica. ;D

saludos.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado Lualua

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Masculino
  • "O CASTELO" DE ESGOS
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #31 en: Viernes 10 Marzo 2006 20:14:24 pm »
Hola: Veo que hay muchos foreros con un altísimo nivel, pero hay algunos que están empezando a abrir los ojos como yo y por eso me atrevo con esta posible perogrullada: ¿cómo se pasa la presión de mb a hPa?.

Si los mapas del tiempo vienen en milibares ¿porqué ciertas estaciones utilizan los hPa?.¿Cuando debe utilizarse una u otra unidad?.

Anticipadas gracias a todos.
« Última modificación: Viernes 10 Marzo 2006 20:19:45 pm por lualua »
ESGOS, situado a 17 Km de Ourense y a 570 msnm. Coord. UTM: X 607283 , Y 4686869. Estac.Meteo WS-2300, con el progarma Heavy Weater 2.0 beta release; pluviómetro a 2,50 m del suelo y termohidrómetro orientado hacia el norte y permanentemente a la sombra.

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #32 en: Viernes 10 Marzo 2006 23:34:43 pm »
Buenas

Espero que esta pagina te ayude

Saludos

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #33 en: Martes 22 Agosto 2006 03:02:55 am »
yo tengo problemas con la presión. Tengo dos varometros, uno lo tengo a 0 metros y la otra es graduable, la graduable marca bien ya que la tengo bien puesto pero el otro que va por altura, lo tengo a 0 y me da una presión muy baja, como si estuviera a mas altura

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #34 en: Martes 22 Agosto 2006 03:04:23 am »
yo creo que vivo a 1305m pero me da una presión 870 con una presión a nivel de mar de 1010, ¿que puede ser?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: AYUDA PARA INTRODUCIR PRESIÓN CORREGIDA EN UNA ESTACIÓN
« Respuesta #35 en: Martes 29 Agosto 2006 11:07:34 am »
Yo vivo en Murcia capital a 45m, y la presión, casi el año que llevo teniendo la estación OREGONBAR913HG me da unos 8mb menos de lo que marcan las pag.s actuales de mi ciudad, no sé como corregirlo, saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi