Duda sobre Levante y Murcia

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Duda sobre Levante y Murcia
« en: Martes 09 Septiembre 2003 19:26:10 pm »
Llevo mas de 9 años viendo el tiempo y todavía no estoy seguro al 100 % si Murcia pertenece a Levante o no. La única duda  que tengo es que por ejemplo de hace poco en la información meteorólogica de Antena3 dijeron "Fuertes tormentas en Levante y Murcia" y otras veces dicen "Fuertes tormentas en las regiones levantinas"
¿¿Alguien podría explicarme eso??.
 
Yo tengo entendido que sí,pero es la información del tiempo la que me vuelve loco
MURCIA CAPITAL

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Duda sobre Levante y Murcia
« Respuesta #1 en: Martes 09 Septiembre 2003 19:57:24 pm »
El término "Levante" referido a una zona geográfica es tan ambiguo que es inutil delimitarlo a determinadas provincias o regiones.

En teoría debería ser toda la zona costera de la mitad Este de la península, o sea, toda la costa mediterranea. Ahora vienen las dudas: Catalunya ¿es Levante, es el Norte o es el Nordeste?  Baleares ¿son parte del Levante? Galicia ¿es Poniente, es el Norte o es el Noroeste?

Si me dicen que se acercan tormentas por el poniente pensaré inmediatamente en Albacete y el Norte de Murcia. En cambio alguien de Castellón pensará en Teruel y Cuenca. Por eso veo tonto que se usara en este caso la palabra poniente si se quieren referir solamente a Teruel.

Pienso que para referirse a una zona concreta mejor usar su nombre.

Saludos.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Duda sobre Levante y Murcia
« Respuesta #2 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:04:01 pm »
Para mi , el levante propiamente dicho, abarca del sur de cataluña a toda valencia, luego quizas podriamos meter a baleares y en menor escala a murcia.

Levante

  • Visitante
Re:Duda sobre Levante y Murcia
« Respuesta #3 en: Martes 09 Septiembre 2003 21:25:25 pm »
meteorologicamente hablando habría que citar "sureste" como área comprendida entre Alicante al sur de la sierra de Aitana, Murcia y gran parte de Almería. Ahora bien cuando se dice Levante se sobreentiende que se refieren fundamentalmente a Valencia y Murcia, enfin otro día podemos hablar de las variaciones climaticas de levante por ejemplo.